mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Análisis Astrológico de la República Argentina para Oct 12

Tránsitos Planetarios

Desde el 16 Nov 11, Saturno está transitando sobre el Ascendente de la Rep. Argentina a 24°Li02’. En Astrología Mundana el Ascendente de un país define a la personalidad de éste, su gente y las condiciones en las que se verá involucrada de acuerdo a como se hayan asumido los compromisos. Este planeta – Saturno – se ubica en el momento de su nacimiento como país a 23°Acu04’\ (9 Jul 1816 – 12:00 S. M. de Tucumán), dentro de la Casa 5 (la Cámara de Diputados, la creatividad de un país, los nacimientos, los lugares de educación, las inversiones económicas, etc.), gobernando la Casa 4 siendo además, corregente de este sector junto con Urano.

El 8 Feb 12, comienza una retrogradación a 29°Lib30’, pasando nuevamente por Asc de la Rep. Argentina el 16 May 12 y se extendió hasta el 26 Jun 12, poniéndose directo nuevamente a los 22°Lib46’. El 4 Ago 12, pasó por el Asc de la Rep. por tercera vez.

No es extraño que en estos tiempos, justo antes que Saturno ingrese en Escorpio (5 Oct 12), exista la toma de colegios por las imposiciones que el gobierno quiere establecer en el marco educativo. Las limitaciones con el tipo de cambio, las restricciones a la importación, por mencionar alguno de los hechos que son de conocimiento público. Cuando Saturno llegue a Júpiter el 10 Oct 12, no sería nada extraño que frente al agravamiento de los conflictos, la CGT no llame a un paro general que se hará, lógicamente, para que sea efectivo, extensivo a los medios de transporte. Júpiter gobierna la Casa 6 (Piscis - gremios, sectores de servicio, etc.) de la CN de la R.A., y la Casa 3 (Sagitario - medios de transporte, comunicación, etc.)

Además de este tránsito, la Luna Llena del 30 Set 12 a las 0:18’ se produce a 7°Li22’ entre las Casas 6 y 12 de la Argentina (en la Carta de la lunación, la Luna se halla en conjunción a Urano en la Casa 10) en cuadratura Mercurio natal de la R.A a 6°Ca33’ en la Casa 9 (Religión, Cancillería, Justicia, Universidades, filosofía de vida de un país, etc.). Este planeta - Mercurio - es Regente de la Casa 12 (Virgo) y 9 (Géminis) de la R.A. Por lo tanto la manifestación de rebeldía popular se orientará a exigir cambios a nivel institucional. Como antecedente tenemos el cacerolazo que se produjo el 18 Set 12, después de la Luna Nueva del 16 Set 12. Esto bajo la luz de las lunaciones se sabe que lo que se manifiesta en Luna Nueva, termina con la Luna Llena. Marte además, hará su ingreso en Sagitario el 8 Oct 12, y transitará sobre Urano el 17 Oct 12 (Aniversario del día de la lealtad peronista). Este signo, está asociado al sentido de justicia o injusticia, estableciendo en los tiempos actuales, la reacción frente a la injusticia y a la notoria falta de seguridad. No sería extraño tampoco que el gobierno anuncie aumentos en los impuestos y en los servicios que agitarán la situación reinante y a lo que sólo le faltan algunos ingredientes para estallar. Espero que la mesura y la consciencia prevalezcan y con ello se eviten crisis que no evolucionan, sino que por el contrario vuelven a repetirse.

René Molfese – Prof. De Astrología

PD: Es el mismo análisis pero los signos astrológicos no salieron como correponde

Visitas: 183

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio