mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astro Cartografía en Eventos Naturales Meteorología


Al levantar el mapa ACG de configuraciones universales (como ser eclipses. conjunciones de planetas pesados o stellius), en el instante partil y haciendo el correspondiente análisis, podemos determinar a priori en que regiones del mundo se pueden esperar eventos naturales significativos.

La Astro Cartografía en Eventos Naturales

A través de nuestras investigaciones y observaciones sobre terremotos, grandes tormentas, aluviones etc., observamos que existe una relación estrecha y directa entre la combinación de Configuraciones Universales y lo ejes geodésicos.

Antes de proseguir repasemos la definición de ejes Geodésico:

Carta geodésica o ACG Geodésico: El resultado de nuestras observaciones hizo que tuviéramos mas en cuenta al mapa ACG Geodésico, siendo fundamental, a la hora de estimar el Cuando ha de ocurrir un suceso.

Este mapa se basa en la simbología de hacer coincidir el 0º de Aries o punto vernal con el meridiano 0. Así si levanta la carta geodésica para la longitud de Greenwich, el Mc es el 0º de Aries. El Asc se calcula como siempre (teniendo en cuenta la latitud del lugar).El Mc y el Asc. quedan fijos.

Hacia el este cada grado es coincidente con el orden natural del zodiaco. Por ejemplo París, está a unos 2º Este, su Mc Geodésico es 2º Aries. Buenos Aires tiene aprox. 58º Oeste, su Mc Geodésico es 2º de Acuario. Otro ejemplo Jerusalén tiene como longitud; 35º Este, su Mc geodésico es 5º de Tauro.

En el presente informe solo nos referiremos a fenómenos meteorológicos. Debemos dejar en claro, que eventos como terremotos y volcanes, serán temas para una exposición más extensa en el futuro. En publicaciones realizadas en la revista Mercurio 3, como en nuestra página Web y en las listas de investigación astrológica Astrocuantica y Ptolomeo, hemos desarrollado y presentado análisis e incluso pronósticos certeros. Pero ahora veremos como las lunaciones y eclipses están directamente relacionados con fenómenos meteorológicos extremos.

Expondremos como ejemplos dos lunaciones fuertes, con Marte en conjunción a las luminarias.

La primera lunación que tomamos es la del mes de agosto del 2002 que ocasionó fuertes INUNDACIONES EUROPEAS. Las inundaciones que afectaron a media Europa y Asia, las lluvias torrenciales y el desbordamiento de ríos se llevaron por el camino decenas de vidas.

INUNDACIONES EUROPEAS 2002

Estas inundaciones europeas se generaron, como consecuencia de unas borrascas. A continuación a través de los gráficos mostramos nuestras observaciones desde el punto de vista astro cartográfico.

Todo comenzó el 9 de agosto del 2002, un día después de la Luna nueva, con una particular configuración Sol, Luna y Marte en conjunción y en trígono con Plutón. Reproducimos la carta con las coordenadas a Barcelona:

A continuación presentamos los mapas ACG y los gráficos de la formación de la borrasca que desencadenó en inundaciones.

Debemos tener en cuenta que los movimientos de las bajas presiones son de por si dinámicos y el mapa ACG es estático para el instante de la Luna nueva en agosto 2002.

¿Que es una borrasca? son áreas de bajas presiones que se representan con la letra “B”, cuando la presión atmosférica suele bajar de 940 milibares, son consideradas bajas presiones (las inferiores a 1.013 mb), por lo tanto, los valores de las borrascas oscilarán entre 940 y 1.013 mb. Cuanto más baja sea la presión atmosférica más potente será la borrasca.

Todo comenzó el 9 de agosto, según muestra el gráfico que reproducimos a continuación, extraído de Internet del diario El País de España.

Gráfico del inicio, observen las bajas presiones

Y ahora comparemos con el mapa ACG el instante de la Luna nueva de agosto de 2002, ampliado para Europa y pueden observar el grupo de parans que se formaron.

¿Qué es un paran?

Un paran es el punto del planeta, para un instante dado, donde dos o mas planetas se ubican en conjunción a los ángulos. Por ejemplo Marte en conj. al Mc y Neptuno en conjunción a As o casa VII.

Para determinar que planeta cae en conjunción al eje As / VII son las líneas curvadas (rising line) que se ven en el mapas ACG y las meridianas del planeta, que en esa región se ubican en el Mc. Si es la contra meridiana estará en conjunción a la casa IV. Así desde una natal sabremos en que parte del mundo dos planetas natales se ubican en conjunción a los ejes.

Dicho esto los parans están formados por la meridiana de Plutón y la contra meridiana de Saturno (las contra meridiana se identifican con líneas punteadas).

Si ven los dos primeros gráficos verán que las bajas coinciden aceptablemente con el paran formado con la meridiana de Plutón.

En el siguiente grafico vemos como la baja se ubica mas sobre el centro de Europa y el AF (aire) frío sopla hacia el sur este. Los signos de fuego señalan dirección este

Mas amplio en este link

http://investigaastrologia.com.ar/ACG/Tormentas/Paransmeteoro.htm

HOLA DE CALOR EN EUROPA VERANO DEL 2003

Como se recordará la sombra del eclipse del 31 de mayo del 2003, pasó por Europa. En el mapa ACG que se ilustra a continuación apreciarán los parans que se forman sobre el continente europeo. La oposición Júpiter (meridiana) – Neptuno (Contra meridiana) se intercepta con las líneas rising de Saturno y las luminarias en pleno eclipse.

Debajo de Europa, sobre África, se formó un paran involucrando a las luminarias.

Justo al sur de Libia, se formó el paran (Ver carta), quedando el eclipse en conjunción partil al Asc y Marte en conjunción al MC, en signos de aire (que de por si son secos). Es como que desde allí vinieron los aires calientes que invadieron a Europa. Ahora si se fijan bien en el mapa ACG, verán como las meridianas de Marte y las de Júpiter y las contra meridiana de Neptuno con sus respectivos parans, caen en la zona de los países mas afectados por las altas temperaturas, coincidiendo con la ruta del eclipse.

¿Se podría haber deducido que habría de traer anomalías climáticas relacionadas con las altas temperaturas?. La astro Meteorología no es una rama que nosotros dominemos y honestamente no pensábamos en esos momentos en que analizamos el eclipse, que traería semejante ola de Calor.

Volviendo al tema del eclipse vemos que Marte es de naturaleza seca y calurosa, su meridana al instante del eclipse estaba sobre el continente europeo y formando parans con Saturno y Plutón.

Días después del eclipse en junio, la BBC decía:

Lunes, 16 de junio de 2003 - 02:12 GMT El verano se adelanta en Europa Según un informe del diario español El País, el calendario meteorológico europeo ha sufrido una escalada de las temperaturas súbita e inesperada.

Diez días antes de la llegada oficial del verano, una masa de aire caliente que se ha instalado sobre la península y al sur de Europa lo ha adelantado. Esta masa de aire caliente impide cualquier otra entrada de aire de menor temperatura proveniente del Océano Atlántico.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2992000/2992690.stm

Es decir el fenómeno comenzó casi inmediatamente después del eclipse.

Mapa ACG del Eclipse del 31 de mayo 2003

¿Por qué tanto calor en Europa?

Los investigadores del instituto de meteorología italiano CNR consideraron que el presente calor se encuentra entre los cinco peores de los últimos 150 años.

"El calor y la sequedad excepcionales de estos días se deben a la especial intensidad de los vientos monzones de la región Sahel de Africa", expresaron los expertos en una declaración escrita. Sahel es un área semiárida entre el Sahara, al norte, y las sabanas, al sur.

Los investigadores consideraron que la ola de calor se extenderá probablemente hasta septiembre.

La ola de calor de Europa, la peor en varias décadas, fue causada por altas presiones, que se extienden desde el oeste de la península ibérica hasta el centro de Europa, junto con una depresión que abarca desde el norte de África hasta la península.

El sentido de las altas presiones y la baja presión en el Norte de África es el mismo que la sombra del eclipse. El paran es coincidente con la baja ubicada al sur de Libia y norte de África.

links que hablan sobre el tema

http://es.news.yahoo.com/030807/44/2vx0x.html

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/comentarios/coment359.htm

http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/ASE2003/ASE2003txt/A03text.ht...

Parans formado en el sur de Libia

Huracanes del 2004

El 14 de septiembre del 2004, acaeció otra lunación en conjunción a Marte, a diferencia de agosto del 2002, esta vez fue en el signo de Virgo.

Continuará........

Visitas: 492

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Vicente Gigli el febrero 14, 2010 a las 11:57am
Gracias Fabian, Venezuela.
Antes que nada debo aclarar algunos conceptos. para el análisis de este tipo de eventos, es necesario poseer un mínimo de conocimiento básicos de meteorología, de termodinámica de las masas de aires, saber que es una borrasca, etc. No confundir con los aforismos de los antiguos, pués ellos se basa más en la observacion astronómica y su interpretación astrológica a nivel regional local o microclima del lugar. En cambio estas observaciones, que expongo son a nivel Macro.
Las cartas no necesarias mente deben de tener la presión en segundos como una natal. terremoto horaria etc.
En breve subiré las otras pares de este estudio. Que están en nuestra página en este link
http://investigaastrologia.com.ar/ACG/Tormentas/Paransmeteoro.htm
Nuevamente muchas Gracias por su interés
Vicente
Comentario por Fabian Vignoli el febrero 13, 2010 a las 8:22pm
¡¡¡¡quiero más!!!! Excelente trabajo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio