mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astroalquimia de Geminis y el pensamiento holístico

Si bien el planeta Mercurio tiene un domicilio diurno o yang denominado geminis, el domicilio nocturno yin es Virgo, así también la medicina tradicional china expresa que el agua tiene dos vectores de expresión: el yang es la vejiga y el yin es el riñon.

Dice el maestro Padilla que el riñón"Virgo" es el lugar de la calma absoluta, de la profunda oscuridad que guarda en su interior la opción de la creatividad celeste, la vejiga, la raíz yang del agua (Mercurio) es la expansión de esta opción, por eso la luz en movimiento, la creatividad del cielo en movimiento, y en su expansión, recoge la expresión entera de la totalidad.

La vejiga constituye un microcosmos que ejerce control sobre lo físico, lo psíquico y lo ancestral de todos los órganos y entrañas. Se constituye así en un resumen final que comprende en sí misma la esencia de todos los que le antecedieron. Recoge la información entera y precisa de todos los demás órganos y entrañas. 

Así la vejiga se constituye en una vía que contiene en si misma la información de la totalidad. El meridiano de la vejiga no solamante es doble sino hasta triple, su canal más inmediato a la columna se llama Huato Jiaji que nos permite acceder a la energía ancestral de los  órganos y las entrañas.

A kun y medio de los puntos Huato jiaji están los puntos transportar para ofrecer. Estos puntos desarrollan la actividad que necesita la totalidad del organismo para producir la vida. Por último en la tercera línea o la columna de los Ben shen aparecen los resonadores que se corresponden con el psiquismo de cada órgano, llamados también puntos de las entidades viscerales, gracias a ellos, podemos acceder al psiquismo de cada uno de los órganos también a través del canal de la vejiga. lo que hace de esta vía de luz una entidad totalizadora u holística.

 

 

Visitas: 257

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio