mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astrología armónica, La flor de nueve pétalos, los maestros; desde Luther King a Obama.


El nuevo diseño de la flores armónicas permite reconocer de un sólo vistazo el nivel o plano armónico en el que se desarrolla la vida de cada persona.

Ahora vamos a conocer el significado de la flor armónica del 9 con ejemplos de personas que forman parte de esa tipología tan especial.

Primero conviene repasar un poco el significado del número 9. El nueve es el número de la triplicidad de lo triple, se representa por medio de tres triángulos enlazados regularmente.

En la antigua Grecia estaba consagrado a las nueve Musas y la conexión con ellas. Se relaciona también con los años novenos o "eneáticos", regidos por Saturno y bastante utilizados en Astrología tradicional.

El nueve se relaciona con el noveno día de nacimiento, los nueve meses del embarazo o el noveno año a lo largo de la vida como un momento crítico y determinante. El nueve tiene que ver con los años climatéricos, que significan del "escalón", y son los periodos de la vida considerados críticos o del final de una actividad; como el periodo de la vida que precede y sigue a la extinción de las funciones genitales.

En el Tarot el nueve se corresponde con el simbolismo del Ermitaño y se identifica con los iniciados y los profetas.


La analogía planetaria de este armónico está asociada a Júpiter, el cual, en la interpretación astrológica, es considerado como un foco de la conciencia humana que se asocia con la conciencia moral, el sentido de la justicia, y representa el sano juicio y la condescendencia.

El armónico adquiere un significado semejante al de la casa IX, por ello se puede asocia con lo exterior y los desplazamientos hacia esa clase de lugares, así como el trato con personas de procedencia exterior o de cierta jerarquía, como pueden ser los forasteros, extranjeros, clérigos, juristas, catedráticos etc.

También se relaciona con las personas o lugares que causan admiración, aquellos personajes que llaman la atención por su esplendor, conocimiento o porque sobresalen de algún modo como maestros.

El armónico 9, simbólicamente, está asociado a la novena Casa y los asuntos que a ella competen. Las personas de armónico 9 elevado son de temperamento filosófico - especulativo, suelen ser personas reflexivas, idealizadoras que disciernen, teorizan, experimentan y tratan de influir con sus ideas en el medio al que pertenecen.

La acción de este armónico se percibe en la conformación intelectual del individuo, con mayor desarrollo de la mente superior, buena capacidad de comprensión y de abstracción y el progreso de las facultades intelectuales y morales a través de la experiencia.

El armónico 9 induce a la búsqueda de las más altas metas espirituales, o intelectuales. Las personas del 9 representan o aparecen como maestros superiores, son el guía que ayuda a la realización de los más altos ideales, demostrando un buen nivel espiritual.

Este armónico es notable en personas que llegan a ejercer la función de maestros espirituales o son grandes viajeros.

Martin Luther King Licenciado en Teología, a sus 24 años es un joven ministro baptista. Su primer trabajo fue de predicador en Atlanta.

Según él mismo relata “ Tenía dos caminos a elegir: ¿Me tenía que inclinar por el Ministerio o, por el contrario, dedicarme a la tarea de educar?.

Un camino u otro son análogos al sentido del armónico nueve. Como también sus grandes viajes, hacia África, Europa: Londres, París, Roma y el Vaticano.

Su primer libro se titula “Los viajeros de la libertad”


Rudolf Steiner.

Este filósofo, conferenciante y astrólogo, es el fundador del movimiento filosófico y espiritual conocido como la Antroposofía.

Fundó las escuelas Waldorf para desarrollar nuevos y radicales conceptos pedagógicos desde un punto de vista espiritual.

Todas estas cuestiones son análogas al armónico nueve y la casa con la que se relaciona simbólicamente.


Allan Watts

Este personaje como los anteriores, está marcado por él significado del armónico 9.

Es doctor en filosofía y teología. Emigró de Inglaterra a Estados Unidos. Era pastor de la Iglesia anglicana y pasó varios años en Japón donde estudió budismo-Zen. Ha sido uno de los conferenciantes y escritores de filosofía modernos. Ha enseñado en las universidades americanas filosofía y religiones comparadas. Todas estas cuestiones son análogas al armónico 9.

William Lilly.

Es uno de los grandes astrólogos ingleses que fue influido por el Alcabitius. Publicó una serie de almanaques proféticos y otras obras similares bajo el seudónimo de Merlinus Anglieus. Fue el más prominente astrólogo de sus tiempos.

Demetrio Santos. Este conocido astrólogo español representa la mayor autoridad moral dentro de nuestro universo astrológico nacional.

Demetrio ocupa la imagen y el lugar del maestro o del catedrático de nuestra cultura, por ello es sin duda un buen representante del armónico 9 .


Barack Obama.

En la carta del cielo de Barack Obama se dibuja una flor armónica donde domina el armónico 9, si a eso añadimos que tiene en Sol en Casa IX, se puede afirmar desde el punto de vista astrológico que Obama es un MAESTRO para la humanidad, el tiempo lo dirá.

Visitas: 5106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Magí Murgui Beltran el noviembre 17, 2009 a las 6:01pm
Estupendo artículo Tito. Gracias!
Comentario por Tito Maciá el noviembre 17, 2009 a las 1:13pm
Hola Sergio:

Hoy dia hay mucha dificultad para encontrar los textos en papel, pero hay posibilidad de obtener cosas por inernet. Mira lo que hay en el siguiente enlace y luego, si no te importa, me comentas algo.

http://www.aneshvarii.eu/old/astrologica/p97.htm

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio