mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La figura de aspectos de Cuchilla Cósmica en la lunación de nov-dic 2009

En el cielo de la lunación de noviembre-diciembre de 2009 se dibuja una figura de aspectos que conocemos con el nombre de "Cuchilla Cósmica". Las figuras de los aspectos tienen la peculiaridad de que multiplican o refuerzan la acción o la influencia de los aspectos que se forman entre los planetas.

De este cielo de la lunación de noviembre diciembre 2009 calculada para New York, he eliminado la mayor parte de los planetas y dejado sólo los planetas que forman la figura de la Cuchilla cósmica y la lunación, he eliminado todo lo demás para centrar mejor la atención en la figura que está involucrada con la famosa cuadratura entre Saturno y Plutón que es el aspecto más importante del mes.

La figura de la Cuchilla cósmica de esta lunación está formada por una sesquicuadratura 135º entre Saturno y Júpiter, unido a la cuadratura de Saturno con Plutón y cerrada por una semicuadratura 45º entre Plutón y Júpiter.

Cuando se active Saturno, justo a finales del mes de noviembre, se debería activar toda la figura de Cuchilla cósmica. ¿Cómo se escenificará la influencia de la figura?

No lo sabemos, podemos especular en base a los que conocemos del significado de los aspectos; la sesquicuadratura se suele escenificar como interrupciones, trabas, paralizaciones, ceses, paros y desenlaces que provocan estados de adrenalina contenida como la rabia contenida. Todo eso entre Júpiter y Saturno, dos planetas que influyen cada uno sobre un tipo de personas; simplificando, Saturno son los ahorradores, Júpiter los inversores.

Por otro lado entra en juego, como elemento principal de la figura. Plutón por ser el planeta focal de la figura, un planeta que representa a los financieros, los que sacan el dinero de la nada, esos que manejan el dinero de los demás y son los que se creen con el derecho de decidir cómo ha de ser el mundo.

Un trio de tipo de personas muy curioso van a escenificar la figura de la cuchilla cósmica en esta lunación.

El peor aspecto de la figura es la cuadratura, pues siempre indica deterioros, quebrantos, luchas, dolor y abandonos, por otro lado, la semicuadratura que cierra la figura se relaciona con estados de alerta, fricciones, exigencias, preocupaciones y temores de la más variada índole.

Se trata de una figura tensa, de energías cerradas que oculta antagonismos, contrariedades e inconvenientes que suponen un alto consumo energético.

Ahorradores, inversores y financielos encerrados en una jaula giratoria; los ahorradores no quieren dejar su dinero en manos de quienes les han hecho perder mucho dinero, los ahorradores han ganado en miedo y han perdido ambición, ahora van a lo seguro, ¿Como se escenificará ese baile a tres? Lo sabremos pronto.

Finalmente estamos hablando tan sólo de una lunación, un ciclo mensual que no tiene porque tener una transcendencia especial, puede ser que simplemente ocurra que cierren los créditos hasta primeros de año y eso signifique tensiones para los que tienen que pagar salarios y dificultades para los que pretendían viajar a crédito o realizar inversiones contando con créditos.

Pero es evidente que se pueden escenificar centenares de cosas que podrían encajar con el significado de la figura de cuchilla cósmica, eso lo iremos viendo a lo largo del mes con el Atacir de Saturno.

Este cielo está calculado para Nueva York, por eso será distinto en otros lugares, entonces la interpretación puede ser completamente diferente.

Visitas: 536

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por silvi melfi el noviembre 19, 2009 a las 9:42am
HOLA TITO ,ESTA EXPLICACIÓN TAN PRECISA Y COHERENTE,LA VEO DESDE AQUÍ ARGENTINA QUE TAMBIÉN ESTÁ AFECTANDO..LEVAMOS UNOS DÍAS DE PAROS ,INSEGURIDAD MÚLTIPLES EN CASOS DE PERSONAS Y SE DESTAPAN CASOS DE CORRUPCIÓN,CREO QUE ESA POSICIÓN DE SATURNO CON PLUTÓN YA NOS ESTÁ AFECTANDO.....

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio