mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Todas estas energías, permanecerían es estado latente si no fueran activadas por los planetas en su constante movimiento. Esto, quiere decir que estas fuerzas que hay en estado de reposo en el zodíaco, son movilizadas a través de los planetas. En su desplazamiento, los planetas dan protagonismo a las distintas esencias zodiacales. Y en nosotros, esta acción se manifiesta como un impulso a realizar; una serie de gestos a expresar, una tanda de emociones o de pensamientos potenciados por la esencia que el planeta está activando.

Mucha gente se puede preguntar cuándo empiezan a actuar las fuerzas del zodíaco. Algunos, dicen o piensan que es en el momento de la concepción; otros que en el momento del nacimiento y algunos especulan en que muchas veces el parto ha sido provocado por el médico, que lo adelanta o atrasa con arreglo a ciertas condiciones.

Pues bien: esto queda resuelto diciendo que el primer aire que se toma o respira, es el momento en el cual quedan impresas las fuerzas zodiacales. Si en realidad ha habido un médico que ha adelantado o retrasado el parto,éste ha sido "manipulado" por las entidades superiores para encontrar el momento exacto y justo para que las fuerzas zodiacales queden impresas.

Hay que tener en cuenta, que hay un factor de técnica astrológica denominado progresión. Esto, quiere decir que nosotros, en el momento del nacimiento tenemos unas fuerzas determinadas. A través del tiempo, dichas fuerzas se ponen en movimiento -y realmente, ésto es lo que nos marca la evolución-. De esta manera, por ejemplo si hemos nacido con el Sol a 1º de Aries y vivimos 65 años, nos encontramos que cuando nacimos el alma humana estaba en un punto y al llegar a esta edad, nuestro carácter y manera de ser han cambiado. Han cambiado porque es precisamente la progresión de los planetas lo que hace que nuestra personalidad y manera de ser vaya cambiando.

Si esta persona, por ejemplo, que nació con el Sol a 1º de Aries y vivió 65 años, a esta edad el Sol progresado estaba a 5º de Géminis. Esto, quiere decir que aquella persona ha evolucionado 30 años en el signo de Aries, otros 30 años en Tauro y los cinco últimos en Géminis. Y si estudiamos más a fondo la astrología, nos daremos cuenta de que no es lo mismo tener el Sol a 1º de Aries, que a 2ºó 3º del mismo signo : cada grado, cambia muchas cosas.

En nuestro Sistema Solar, evolucionan siete planetas: Urano, Saturno, Júpiter, Marte, Venus, Mercurio y la Tierra -podemos decir que entre la Tierra y la Luna no hay ninguna diferencia; incluso, los científicos empiezan a especular que la Luna no es ni más ni menos que un trozo de la Tierra, que un día, tras un cataclismo, fue expulsado al espacio exterior-. Tampoco hemos mencionado al Sol, porque el Sol - en el fondo-, es el rostro visible de la voluntad primordial de nuestro Padre; es la manifestación solar. El Sol, mayormente está relacionado con Kether y en realidad no evoluciona. Sí que evoluciona, pero en realidad, al estar relacionado con Dios mismo, con nuestro Padre y con nuestro propio Ego, podríamos decir que es una fuerza actuante muy directa sobre la naturaleza humana; es la que planifica y desarrolla las cosas. Antes de que nuestro sistema solar fuera tal y conforme es en la actualidad, el Sol era tan grande que ocupaba todo el espacio que hoy llega hasta los límites de Urano.

Siempre decimos que todo lo que ocurre en el mundo material es un efecto de una causa que está ocurriendo en los mundos superiores. Cuando la humanidad empezó su primera fase de evolución en la tierra, la empezó a realizar en este gran Sol que ocupaba los límites que anteriormente hemos dicho. Conforme fue pasando el tiempo, los espíritus virginales que ya habían empezado el proceso de la evolución no pudieron resistir las vibraciones en las que estaban evolucionando.

¿Qué ocurre, entonces? : Que una parte se separa del resto, y al separarse, se le

tiene que hacer un hábitat para que pueda seguir evolucionando. Entonces, una parte que no pudo seguir hacia adelante se agrupó, se separó del resto y apareció lo que llamamos con el nombre de Planeta Urano.

Más adelante, al seguir la evolución, otro grupo no pudo seguir las vibraciones del centro; nuevamente fueron apartados y dejados al margen, con lo que apareció el Planeta Saturno. Al seguir la evolución, otra parte no pudo continuarla y fue posible que saliera el Planeta Júpiter. Y así, sucesivamente con todos los planetas.

Esto,¿qué quiere decir? : Que la Tierra es el planeta número tres en cercanía al Sol, al salir fuera de esta evolución. Es decir: los que estamos evolucionando en el Planeta Tierra, estamos bastante más evolucionados porque pudimos resistir las vibraciones durante un período más largo de tiempo. En realidad, los más evolucionados son los de Venus y los de Mercurio, porque se pudieron quedar más tiempo que nosotros, con lo que dieron lugar a los Planetas Venus y Mercurio.

Y aún sigue una parte en el Sol. Y en el Sol, siguen evolucionando seres de nuestra raza humana, porque la raza humana somos todos los que estamos evolucionando en estos planetas. Hay que echar mano a la imaginación, porque el estudio que estamos haciendo no es para el mundo de la forma. Cada vez que decimos algo, nos estamos refiriendo a nuestro mundo interior; a lo que está ocurriendo interiormente.

Podemos decir, por ejemplo, viendo elÁrbol Cabalístico, que el planeta Saturno es la sexta esfera de la esfera de Binah, el Séfira situado arriba a la izquierda (ver el grafico del Árbol de la Vida en el trabajo anterior, sobre Astrología y Tarot). O sea que estas fuerzas internas que hacen posible la creación del universo tienen sus representantes

físicos; de la misma manera que nuestro Ego, a nivel individualizado, tiene la representación en el cuerpo físico, el cuál ocupa en un momento dado de su evolución en la Tierra.

 

 

 

Es una historia a nivel interno. Cuando por ejemplo nos referimos a Urano, decimos que es la sexta esfera de la esfera de Hochmah, y por lo tanto ha dado lugar al mundo material que los astrónomos conocen como Urano. En realidad, las almas que evolucionan en la esfera de Urano, no evolucionan sobre la corteza del planeta, sino que evolucionan en esta sexta esfera interna.

Visitas: 212

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio