mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

COLOMBIA SOL A 0º  VIRGO 

 

 

 

 

Carta entrada del Sol a 0° Virgo en el día del Sol y Hora de la Luna. El planeta con mayor puntaje es la Luna  y Venus con 27 y 26 puntos respectivamente. El escenario va ser la Casa XI y V. El Sol conjunto a la cúspide XI y a Venus en oposición a Neptuno Kirón y Tierra.

 

La Casa XI, es llamada “Casa de buena fortuna”, porque en ella están los amigos y los que nos ayudan detrás de escena, los ideales políticos y quienes lo comparten, se asocia con el Gobernante, los concejales, funcionarios, socios y aliados representa cámara y el senado, los partidarios del gobierno y del poder gobernante, las esperanzas de la nación, el colectivo de una sociedad. En esta Casa entra el Sol al signo de Virgo conjunto a Venus (caído).

 

El Sol está conjunto a la Estrella Fija Alphard a 0º 46`, de la constelación Alfa Hydra, magnitud 2.2. Naturaleza Saturno con matiz de Venus y Neptuno. No es benéfica esta conjunción para asuntos materiales concretos y el Sol está en el signo material de Virgo.

 

MAPA DE LAS ESTRELLAS FIJAS 

 

 

 

 

Venus está conjunto a la Estrella Fija Regulus, de la constelación Alfa Leo, magnitud 1.35, de naturaleza Marte Júpiter. Venus está Detrimento en el signo de Virgo. La Estrella Regulus no siempre  trae cosas positivas, tendríamos que esperar si al estar en una Casa protectora va a coadyuvar a proteger o brindar situaciones o circunstancias positivas asociadas con la Casa;  o en su conjunción con Venus (caído) va traer decepciones y sucesos inesperados con las Casas que regenta Venus: la Casa I  y VIII  (corregenta la XII y la VII también). Si Venus regenta la I, la población, y la VIII, asociada con el control financiero, las deudas, impuestos, etc. se podría pensar que en estos tiempos de crisis económicas, lo que va a ver es recorte de fondos para el bienestar social de la gente, reestructuración hasta de las pensiones.

 

La conjunción de Sol, Venus y Estrella Regulus está en oposición a la conjunción de Neptuno, Kirón  y Tierra en Piscis Casa V. Casa asociada con los espacios públicos, las cuestiones sociales relacionadas con la infancia, etc. etc. En la Casa XI que se asocia a algunas entidades que ayudan al gobierno como la Cámara de Representantes y/o Senado, se espera la aprobación de  un proyecto para llamar a un referéndum con el fin de aprobar la Cadena Perpetua para todos aquellos que atenten contra la integridad de los menores de 14 años, por explotación sexual, maltrato, secuestros, etc., asunto que lo vemos en Casa V en Acuario y su Regente en Aries en VI, podríamos asociarlos a esos colectivos rebeldes que reclutan niños para la guerra. Piscis también en la V con la presencia de su Regente conjunto a Kirón, es posible que en el caos y  anarquía que forma Neptuno en esta Casa asociada con la diversión, la industria hotelera, se rechaza (Kirón) la explotación sexual de los niños en la industria del turismo que cada día crece esta problemática. 

 

Otro proyecto para referéndum es el del uso de las playas, etc. Estas son algunas de las problemáticas sociales, que podríamos enumerar de las muchas que hay relacionadas con a de los jóvenes, niños, etc.  

 

Procyon a 25º 57` y Pollux a 23º 23` conjuntas al MC.

Procyon de la conselaciòn Alfa Canis Minor, magnitud 3.8, de naturaleza Marte y Mercurio; Pollux de la constelación Beta Gemini magnitud 1.14 de naturaleza de Marte. El MC en Cáncer conjunto a la Rueda de la Fortuna, aquí lo que vemos es que el Gobierno (MC-X) encauza todas sus energías para asegurar la estabilidad económica (Luna en Tauro VII) tomando las medidas necesarias, cuidadosamente (Luna trígono Vertex en Virgo), manteniendo como los ratones su reserva de trigo para el invierno. El Dispositor del el Vertex  es  Mercurio en Leo Casa X en sextil con el Nodo Sur (Casa VIII) y trígono con el Nodo Norte (Casa II), podríamos pensar que Colombia como un barco de papel al vaivén de la economía mundial, está en sala de observación, atento (Mercurio) al entorno internacional, para tomar lo mejor de su experiencia pasada (NS) y proyectarse (NN).  Esa Rueda de la Fortuna debe ayudar. Por ahora no se ha visto como otros países en bancarrota.  

 

La Luna es el Almuten de esta Carta y està conjunto a la Estrella Fija Capulus a 0º 57`s, de la constelación de Perseo M34, magnitud 4.4. Naturaleza Jùpiter y Saturno. Aquí podríamos pensar varias cosas: La Luna es Regente del MC-X; simboliza a mujeres, la Rueda de la Fortuna está conjunto al MC, esa Luna, va lenta pero segura en el signo de Tauro. La Luna está al final de  Casa VII, el enemigo público, resumiendo hay mujeres importantes hablando con el enemigo público de Colombia. Durante el “Encuentro internacional de mujeres por la paz”, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba leyó una carta a la Farc pidiendo que liberen a los secuestrados que se pudren en las selvas hace más de 13 años. La Luna tiene un trígono con el Vertex en la Casa XII (espacios de encierro) y el Vertex regido por Mercurio (diálogo) en trígono con Nodo Norte en Sagitario, apoyo internacional y en Sextil con el Nodo Sur en Géminis (comunicación). Las siguientes mujeres de diferentes países firmaron la carta dirigida a la Farc.

 

Lucía Topolanski Senadora de Uruguay

Jody Williams Premio Nobel de Paz 1997

Elena Poniatowska Amor
Escritora mexicana

Alice Williams
Escritora afroamericana y feminista que recibió el Premio Pulitzer a la obra de ficción en 1983 por la novela El color púrpura

Mirta Baravalle 
presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo

Isabel Allende 
Escritora y Senadora Chilena

Danielle Miterrand
Francia

Rigoberta Menchú
Premio Nobel de Paz

Socorro Gómez 
presidenta del Consejo Mundial por la Paz

Hermana Elsie Mongue

Ángela Jeira

Piedad Córdoba
Colombianas y colombianos por la paz

 

 

La Luna asociada con el agua y su Dispositor Venus también, en el Decanato y Tèrmino de Saturno y la Estrella con la misma influencia de Saturno, es posible que origine algún fenómeno meteorológico, o que nos esté avisando de la próxima temporada de lluvias fuerte.  

 

FLOR ARMONICA

 

 

 

 

El principal Armónico es el siete, se asocia con la Casa VII y con Saturno, más en el sentido del concepto tiempo. Se puede decir que se termina un ciclo y comienza otro, se asocia con contratos, apalabramientos, asociaciones con los demás, podríamos decir que las preocupaciones de Colombia por la firma de los Tratados de Libre Comercio, comienzan a despejarse. Solo hay que tener paciencia para que el tiempo transcurra en las negociaciones y así sentar un futuro económico más seguro (Tauro en VII). Por lo menos ya empezaron a funcionar los firmados con México y Canadá.

 

El otro Armónico sobresaliente es el 1 que descansa en la parte superior del Rádix, es decir que el Gobernante tiene, como dijimos en el blog anterior de Luna Llena el 15 de Agosto, ”La Sartén por la manga”, seguramente que hará el papel de hacer un puente entre el pasado y el presente como lo indica el Armónico 7. Pero en qué asuntos? Estando Venus y Marte en ese sector, podríamos decir que sobre la guerra y la paz.

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO 


En el siguiente mapa astrocartografico vemos la presencia de la Luna, que es el Almuten de esta Carta pasando por todo el centro del país. Agosto ha sido un mes de vientos.

 

En la primera Carta del año de Luna Nueva, antes de la Entrada del 0º de Aries, el que pasaba por el centro del país fue Saturno y las lluvias fueron intensas, tal vez esta Luna, repito,  nos está avisando de la próxima temporada de lluvias.

 

 

 

ASTRODINAS 

 

 

CARTA DE CUSPIDES FIJAS 

 

 

 

 

Lo que se resalta en esta Carta es la posición del Sol a 0º de Virgo en Casa X conjunto a Venus (caído), que concuerda con el Armónico 1 en su dominio, a pesar de las oposiciones o adversidades que se le puedan presentar en el país, stellium en Casa IV: Neptuno, Tierra, Kirón y Vertex.

 

 

 

 

 

Visitas: 727

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio