mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CÓMO SE REPRESENTA EL CIELO EN EL HORÓSCOPO


De los textos de dos de los mejores y más citados astrólogos españoles: Miguel García Ferrández ("Cómo aprender Astrología") y M. Dolores de Pablos ("Principios de Astrología General"), he recopilado los párrafos que nos explican, paso a paso y por qué, cómo se dibuja una carta astral:

.

.

En orden de mayor a menor proximidad a la Tierra, y de menor a mayor velocidad de desplazamiento, los cuatro factores astronómicos que constituyen el horóscopo son:

a) El firmamento de las estrellas

b) Los Signos del Zodiaco

c) Los planetas

d) Las Casas del horóscopo

.

A) El firmamento es la base y cimentación de todo nuestro complejo armazón astrológico y, en el escenario del horóscopo sería como "el telón de fondo" sobre el que sitúan los demás factores horoscópicos: signos, planetas y Casas.

.

.

Detrás de los signos del zodíaco, que siempre están presentes gráficamente en la carta,

.

está el firmamento estelar con las constelaciones, totalmente inmóvil para nosotros.

.

La línea de la Eclíptica, en rojo, atraviesa las constelaciones, en verde, con sus límites dentro de los recuadros: Los signos y sus fronteras, de 30º en 30º, están representados debajo de las constelaciones correspondietnes.

.

B) Los signos: el Zodíaco es, por tanto, el primer factor móvil, aunque muy lento, que se desplaza sobre el cielo fijo de las constelaciones, a razón de un grado cada 72 años.

En el centro, el globo terráqueo; en el primer círculo que lo envuelve, los signos zodiacales tropicales; en el segundo círculo se hallarían las trayectorias de los planetas y, en el tercer círculo, podemos ver las constelaciones zodiacales sidéreas, el fondo de estrellas

.

En el escenario con que simbólicamente hemos comparado la carta astrológica, los signos podrían ser equiparados a "los bastidores y la escenografía."

.

Cada signo del Zodíaco surge de una combinación única de un elemento (Tierrra, Agua, Fuego o Aire), con un tipo de polaridad (Masculino o Femenino), y con un impulso (Cardinal, Fijo o Mutable).

.

La principal función de los signos zodiacales es la de conferir sus cualidades a otros factores astrológicos más rápidos y más individualizantes que ellos, así cada signo matiza, de acuerdo con su propia naturaleza, a los planetas y a las Casas.

.

lo que justifica que se considere tan importante el signo en el que se halla el Sol, la Luna y, sobre todo, aquél en el que se halla el Ascendente, que es el punto más vital y personal de toda la carta.

.

A lo largo de un año, el Sol transita por los doce signos del Zodíaco, en su recorrido aparente a lo largo de la Eclíptica.

.

Pero como la Eclípitica es realmente la órbita de la Tierra, los signos del Zodíaco se hallan íntimamente relacionados con el movimiento de traslación de nuestro propio planeta alrededor del centro del Sistema, que es el Sol.

.

Cada signo tiene su propósito. No hay "signos buenos y signos malos", los astrólogos no podemos ni debemos confundir un signo con una persona que tenga al sol en tal signo, porque eso sólo puede crearnos aversiones y afinidades ficticias con determinados signos.

.

.

Cada signo tiene un animal simbólico, un ser humano o un objeto, que se puede usar de referencia para recordar sus características.

.

El planeta regente también nos servirá de referencia, hasta el punto de que muchas veces se puede intercambiar el significado del planeta regente con el del signo regido.

.

Continuará...

Visitas: 3540

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el septiembre 1, 2010 a las 3:20pm
Hola, Alaspiscis:
Me alegro de que te resulten prácticos y que te gusten. Es un placer que recibas tan amablemente mis escritos.
Comentario por alaspiscis el agosto 31, 2010 a las 5:09pm
Con cuanto placer leo tus post , tus imagenes tan especiales y didacticas me encanto la de la esfera terrestre y el zodiaco .En cuanto al ARmon yo logre bajarlo muy bien. Saludos
Comentario por Adela Ferrer el agosto 31, 2010 a las 5:41am
Hola, Esperanza: Gracias por tus palabras.
La imagen que más me trabajo me dió fue la del Zodíaco y las constelaciones, ya que al estar tan concentradas todas las estrellas de la banda zodiacal, tuve cierta dificultad para dibujar las constelaciones sobre ellas y llevar las líneas de una estrella a otra; de hecho, la constelación de Piscis no es exactamente así, en el "pez" de la derecha se me ha colado alguna estrella de Pegaso... "pecata minuta" pues en cualquier caso a excepción de mis añadidos, los límites de signos y constelaciones proceden de mediciones astronómicas exactas.
Un abrazo para ti
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 30, 2010 a las 3:50pm
Adela, como siempre no solo el post muy enriquecedor, sino las gràficas estumpendas, muy explicativas. gracias un abrazo Esperanza
Comentario por Adela Ferrer el agosto 30, 2010 a las 2:38pm
Hola, Aníbal: Me alegro de que te haya gustado.
No sé a cuál de los dos programas de Miguel García Ferrández te refieres, si al Kepler o al ARMON, (aunque si te ha costado tanto, supongo que te refieres al Kepler).
Son los que yo utilizo y, como tengo la suerte de tener una estrecha amistad con él, me suele cargar las últimas novedades que ha añadido al ARMON, que es el más sencillo de los dos para manejar con windows.
El ARMON lo puedes encontrar y bajar gratuitamente desde:


Un abrazo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio