mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Piedras, Cristales y Cuarzos

Piedras, Cristales y Cuarzos

Propiedades y Correspondencias Astrológicas

Activadores de Energía

Alternativas de metales, resinas y otras variedades afines para la protección de acuerdo a los signos del zodíaco

Piedras que promueven la prosperidad y el amor signo por signo.

©2010 Fotos y textos todos los derechos reservados por Albanela Ravelo.

Albanela Ravelo en Smithsonian, WDC.                                                      Foto: Mercedes Fimmel

En mas de 2 décadas estudiando la relación del zodíaco con las piedras, cristales y cuarzos, notamos que a cada signo se le asignan diferentes gemas y en cuanto a esto, hay poca uniformidad. Aquí haremos un recorrido por algunas de ellas y las correspondencias astrológicas que la experiencia nos ha permitido concluir.

Al finalizar, mostraremos la primera relación que establecí de las piedras activadores de energía y los signos zodiacales, sus símbolos y una profundización en las equivalencias entre minerales y arquetipos astrológicos.

1- La mítica Rosa del Desierto, repele la negatividad y los resentimientos. Se usa en espacios para crear y estimular la voluntad. Absorbe vibraciones de pensamientos negativos como la envidia y los celos. Correlacionada con todos los signos. Colección Smithsonian WDC.

2- Variedades de Rosa del Desierto; llamada así porque se encuentra sólo en zonas desérticas y por su semejanza a los pétalos de las rosas. En Río de Janeiro. Brasil.

3- La Rosa del Desierto, disuelve programas negativos arraigados en el  subconsciente  durante mucho tiempo. Facilita el re-programarse y encontrar alternativas. Detalle, colección Smithsonian WDC.

4- El Zodíaco en placas de esmalte sobre metal con diversas piedras, cristales y cuarzos dispuestos como mandala sobre pieza en cerámica con el diseño del Maestro de las Artes Plásticas Manuel Espinoza. Colección Albanela Ravelo.

En color ladrillo, mate, resalta el Jaspe Rojo, estimulante, levanta el ánimo rige a Aries.

5- Piritas, piedra de emprendedores, asociada a los negocios y al signo de Aries. Al centro, punta de cuarzo cristal, amplificador del poder de otros cristales, armoniza el aura, afin a todos los signos, su correspondencia es con acuario. Colección privada Legep, Río de Janeiro.

6- Pirita en Smithsonian, WDC.  Se usa para las oportunidades, en tropiezos económicos para atraer riqueza y combatir frustración. En Smithsonian, WDC.

7- Pirita en Dados, excelente para colocar donde se hacen negociaciones, en los trabajos. Propicia la circulación. Colección Astro Gallery of Gems,New York.

8- En Astro Gallery of Gems,New York, Corazón de Cornalina, esta piedra familia de las ágatas, asociada a Tauro, promueve estabilidad emocional y material. Una de las piedras de la alegría.

9- Agata de gran proporción y particular forma, existe una gran diversidad, la mayoría correlacionadas con Tauro. Promueven la sanación, la espiritualidad y la prosperidad. Colección Legep, Río de Janeiro.

En la mano, mi diseño de anillo en plata con Rodocrosita, una de las piedras del amor, la intuición y la creatividad, correlacionada con Libra.

10- Piedra Crisantemo, la de la verdadera abundancia, para todo el que necesite poner los pies en la tierra. Asociada a Tauro.

11- Detalle de Cuarzo Citrino, piedra de los comunicadores, relajante, rejuvenecedora, disipa miedos. Corresponde a Géminis. Una pieza dentro del perfume se usa para activar su poder regenerador. En Hollywood, FL.

12- Cuarzo Rutilado, limpia y da energía al aura. Ayuda a encontrar salidas a situaciones estancadas. Piedra curativa asociada a Géminis. Pieza en Smithsonian.

13- Variedad de Calcitas, colección Smithsonian WDC. Promueven la buena memoria.

14- Calcita, procedente de Namibia, propicia la armonía, la paz y la tranquilidad. Contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y el sistema nervioso. La Blanca, rige al signo de Cáncer. Colección Smithsonian, WDC.

15- Calcita Miel y Naranja, asociadas a Leo, para el balance emocional, nivelar las energías,  limpiar los chacras, remover miedos y combatir la depresión. A la izquierda, Octaedros de Fluorita, piedra de Piscis, que por su forma ayuda a enfocar la atención y canalizar la energía. Río de Janeiro. Brasil.

16- Mandala de piedras en Legep, Río de Janeiro. Se observan En el segundo círculo, Ojos de Tigre, piedra de Leo, en ocre con vetas mas oscuras, que combate la ansiedad y promueve la autoestima. Alternando con una variedad de Piedras Lunares, claras con vetas que asemejan al nácar, asociadas al signo Cáncer, utilizada para promover el balance emocional, la energía maternal, digerir procesos y como “anti-machistas”. Al Centro Ojo de Gato con Ojo de Tigre, rigen al signo del León, promoviendo creatividad, liderazgo y determinación.

                                                                                                                                                             Foto: Mary Levy

17- Detalle de Mandala de Ojos de Gato con Ojo de Tigre, al centro, unCuarzo Cristal en bruto.

18- Detalle de Malaquita, piedra asociada al signo de Virgo y a la salud. Su nombre lo dice todo “mala quita”, espejo psíquico que protege de las energías indeseables, protege los ojos, ideal para la concentración en el trabajo y para desintoxicar. Colección Smithsonian, WDC.

19- Smithsonita, la piedra de la tranquilidad, imparte armonía, orden mental y material. Fortalece el sistema inmunológico, ayuda en la osteoporosis y el alcoholismo. Asociada a Virgo. Colección Smithsonian, WDC.

20- Esferas de Cuarzo Rosapiedra del amor por excelencia, suaviza dificultades en las relaciones de cualquier tipo, seda. Asociada al signo de Libra, excelente para las personas que trabajan con público. Se sumerge en agua con miel como parte de su preparación. En Río de Janeiro.

21- Una increíble pieza sólida de mi piedra favorita, la Labradorita, vibra 8 octavas por encima de un cuarzo rosado, potente protectora y activadora de las relaciones. Poderosa piedra que la Tierra nos da en diversos matices, gris, azul, verde. Piedra de Libra, muy propicia para facilitar acuerdos y reconciliación. Ayuda a los escorpio a conectarse con el amor…..En Astro Gallery of Gems,New York.

22- Rodocrosita, de la mas alta calidad llamada Ortiz, en bruto, tallada y viscelada como joya. La piedra nacional de Argentina, promueve el amor, facilita la comprensión de situaciones y el entendimiento entre las personas. Aclara las ideas y tiene un alto nivel curador. Asociada aLibra. Colección Smithsonian, WDC.

                                                                                                                                                   Foto: Ricardo Ramia

23- Turmalina Negra en bruto, rebota la negatividad, limpia y preserva la buena vibración en hogares, oficinas y consultorios. En lo individual, protege en el plano físico, mental y espiritual. Correlación Escorpio.

 24- Apoyada sobre un enorme Cuarzo Turmalinado. Brinda las propiedades de ambos, el Cuarzo y la Turmalina Negra, relaja todo tipo de tensiones, gira los pensamientos negativos, combate el auto-sabotaje, armoniza los chacras y es excelente para espacios donde se trabaja con público, donde hay energías encontradas  y en sanación. Regencia en Escorpio. Colección privada, Río de Janeiro.

25- Turmalina roja y rosa intenso, con vetas de Turmalina verde, para fortalecer la mente, la claridad mental, vencer el miedo y promover relaciones. Anti-estress, anti-angustia, protectora y sanadora. Las hay solo Verdes para calmar la ansiedad y promover negocios. La Sandía, rosa por dentro, verde por fuera es activadora del amor y la diplomacia. Colección Smithsonian, WDC.

26- Con pieza de colección, Turmalina Negra incrustada (natural) en cuarzo, corresponde a Escorpio, rebota la energía negativa en los ambientes y protege de los pensamientos negativos propios y ajenos. Equilibra lo femenino y lo masculino,  integra lo material con lo espiritual. Moderación, entre el cielo y la tierra! . En Hollywood, FL.

27- Granate Verde, piedra de vitalidad, para el cansancio, trascender limitaciones, vencer obstáculos. Energizante, para enfrentar las crisis y remover tabúes. Poder regenerador. Relacionada con Escorpio. Colección Smithsonian, WDC.

28- Con Lily en Albouquerque East, Ashburn, VA., rodeadas de Turquesas, la piedra protagonista ahora y hasta mediados del 2012, con el tránsito del nodo lunar norte o misión en Sagitario. Una de las piedras de la alegría, confianza y optimismo. Asociada a Sagitario y a los viajes al exterior.

29- Montada para todos los gustos… la piedra anti-pánico, para atraer bienestar y protección, Turquesa!

                                                                                               Foto: Ricardo Ramia

30- La Turquesa una de las piedras de mayor tradición esotérica, considerada sagrada en Egipto, la preferida de la bella Estadista Cleopatra, utilizada por los indios americanos en sus rituales y de gran valor en Tibet, Persia y La India. Genera altas vibraciones para la felicidad y la abundancia. Alto poder curativo para el insomnio, la fiebre y los dolores de cabeza.

31-En la mano, CUARZO AHUMADO, asociado a Capricornio, relaja, calma y purifica; estabiliza ante la depresión y el miedo.

Entre Buda y Ganesh, en Crystal Vision & Loving Touch Center, Hollywood, FL. 2011. Al fondo, CUARZO CRISTAL, el ilimitado de todos los cristales, asociado al signo de Acuario, remueve bloqueos y armoniza el aura.

32- Cuarzos Ahumados en un mar de cuarzos cristales, apoyan la salud del colon, la superación espiritual y material. Se usa para la ecuanimidad y evitar la contaminación electromagnética. En Legep, Brasil.

33- Celestita, calma las tormentas mentales, ayuda a eliminar toxinas, a purificar el corazón, atraer la paz y la buena fortuna. Por su alta vibración se le considera la piedra que disipa las preocupaciones. Despeja los conflictos internos. Asociada a Capricornio. En Legep, Brasil.

34- Cuarzo blanco o nevado,  transmisor y generador energético. Contra el martirio y la actitud de “víctima”. Proporciona soporte para aprender lecciones de vida.

35- Bola de Cuarzo Cristal. Se usa para proteger, reprogramar, transformar y meditar. Eleva y potencia el psiquismo y la concentración. Afín a todos los signos y amplificador de las propiedades de otros cuarzos. Asociado a Acuario. En Smithsonian, WDC.

36- Fluorita en tonalidad rojo oscuro, piedra de sanación, equilibra y serena, se usa para apoyar tratamientos para el cerebro y alejar las confusiones. Asociada a Piscis, aunque es afín a todos los signos zodiacales. Colección Smithsonian, WDC.

37- Sobre un lecho de cuarzo, Fluoritas, aclara la psiquis, afina la percepción de la realidad, estabiliza las emociones. Apoya la integración armónica de cuerpo, mente y alma. En Smithsonian, WDC.

38- Amatistas, transmutadoras de energía negativa, purifican los ambientes, asociadas a Piscis, relajan y calman. Citrino (color caramelo) Cuarzo de la alegría, promueve la comunicación, asociado a Géminis, poder rejuvenecedor. Cuarzo cristal ”el ilimitado” de todos los cristales. En Río de Janeiro, con la Chef Mary Levy.

39- Azurita, relaja, regenera, sana, piedra de terapeutas, abre los chacras para asimilar conocimiento y asentar la sabiduría. Promueve la evolución. Relacionada con Piscis. En la gráfica, una proveniente de Arizona, colección Smithsonian, WDC.

40- Seleccionando piedras para el proyecto Mandalas, Piedras y Mapas Natales, en “Turquesa”, San Juan, Puerto Rico. 2011. En la mano, tono grisáceo, tornasol, LABRADORITAS, asociadas a Libra, piedras para el amor y la reconciliación.

Al lado en ocre con nódulos café SEPTARIAN NODULES, muy poco conocidas, para la salud en general, contra los ataques psíquicos y protegen del “vampirismo psíquico”.

41- Grupo de diversos cuarzos y cristales. Al centro, en negro, la Piedra de Rayo. Colección Albanela Ravelo.

Legendario amuleto. Se forma cuando un rayo cae a la tierra. Para probar su autenticidad, se envuelve en cabello y se acerca al fuego. Cuando es genuina, el cabello no se quema. Asociada al Dios Yoruba dueño del rayo, del trueno. Dios del fuego y rey del cielo y de la tierra, Shangó.

Piedra asociada a Aries.

Albanela Ravelo tras la pista de piedras, cristales y cuarzos en Boulder, CO.              Foto: Marinela Goodwin

En nuestra ronda investigando durante todos estos años, perfeccionamos y enriquecimos, los primeros estudios que presentamos en eventos, charlas y talleres anteriores.

42- Buda en Cobre. Poderoso conductor de energía,  metal de Venus, promueve la auto-estima, la prosperidad, la canalización y la buena energía. Se usa para potenciar las relaciones y el amor. Colección Klaus Fimmel.

Albanela Ravelo y Lukasz Darmosz en Crystal Vision & Loving Touch Center, Hollywood, FL.

Aquí les presentamos la estructura básica que posteriormente, nos permitió aplicar criterios de sanación para la fusión inédita Mandalas, Piedras y Mapas Natales.

 

42- Simbología de los 12 signos del zodíaco, para poder establecer la relación con las piedras en los gráficos siguientes.

A la izquierda en rojo el símbolo de el carnero y el signo de Aries, en verde, el toro y el signo de Tauro, en amarillo, los gemelos y el signo de Géminis, al fondo y abajo, el cangrejo y el signo de Cáncer, continúa de izquierda a derecha la rueda con el león, Leo, la virgen de Virgola balanza de Libra, el escorpión del signo de Escorpio, el arquero de Sagitario, la cabra de Capricornio, la figura humana de Acuario y los peces nadando en sentido contrario atados por las colas de Piscis.

43- Piedras, Cristales y Cuarzos activadores de energía propicia para cada signo.

44- Alternativas para cada signo, sumando a los cristales, resinas y otras variedades afines para su protección.

45- Piedras que activan la prosperidad para cada signo del zodíaco. Ejemplo: si Ud., es Tauro, el cuarzo citrino es activador de su prosperidad, dado que su éxito en cuanto a riqueza depende de sus estudios y su comunicación. Si conoce su signo ascendente, tómelo en cuenta para establecer esta relación.

46- Piedras que activan el amor de acuerdo a su signo zodiacal. Ejemplo: Si Ud., es Libra, el cuarzo cristal amplifica la seducción y la conquista y la pirita le promueve la consolidación de ese amor y la estabilidad de la pareja. Si conoce su signo ascendente, tómelo en cuenta para establecer esta relación.

Visitas: 13207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio