mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CUENTOS Y RELATOS: EMIGRAR O NO EMIGRAR

POR: Orlando Parra Diaz

La vida del emigrante no es una vida fácil, es llena de penurias, desarraigo familiar, desadaptación de su medio ambiente nativo, enfrentado a una nueva cultura y a otro estilo de vida.

Muchos son los factores que inciden en la migración, la esperanza de tener una mejor calidad de vida, un trabajo, ganar dinero, cambiar de rumbo, aceptar nuevos retos, estudiar, otros se lanzan a la aventura a ver que sucede, otros piensan en la reagrupación familiar sin ser ni siquiera residentes.

Incide mucho que en su país de origen hay pocas oportunidades de trabajo así se tengan estudios técnicos o profesionales o se maneje un arte, la economía del país, la falta de incentivos y los conflictos de orden publico y político, el hambre, la pobreza extrema y el rebusque no da para subsistir.

Se viaja a Europa sobre todo a España por la facilidad del idioma español a los estados unidos sobre todo a los enclaves de influencia latina.

Muchos de estos sueños son irreales, la ilegalidad no da la oportunidad de una paga mejor, ya que se considera mano de obra  barata, que fácilmente labora por lo que les quieran pagar, el trato  a veces es inhumano déspota, a veces se le discrimina por el color de la piel, la región o país de procedencia, en España se usa termino sudaco para referirse a los hispanos americanos, si denuncia ciertas anomalías puede ser fácilmente deportado ya que se le cree al nacional y no al emigrante.

Allí por ser ilegales y sin conseguir laborar muchas chicas son inducidas a la prostitución y les ofrecen trabajo en los puticlubs, otros les ofrecen trabajos ilegales o hacer torcidos, pero allí si te cogen la ley es impecable, se la aplican toda y luego lo deportan.

Hay emigrantes que corren con suerte y así sean ilegales consiguen buenos patrones que los acogen y colaboran, pero son muchos los casos que se ven de no tener comida, dormida y vestuario, afortunadamente en España en las ciudades hay casas de paso donde se ofrece la dormida y comida gratis y ropa, pero es para adultos y separados de hombres y mujeres y con un horario de entrada y otro de salida.

Si ante esta situación se recurre a un consulado a que le prestan la atención, nunca tienen recursos para nada son cuotas políticas que van a devengar dólares o euros y a pasarlo bien de recepción y cocteles eso es lo que hacen me refiero a Colombia, si estas muy urgido recurra a las ONGS muchas colaboran en sus diferentes ramas de especialización en ayudas. También hay provincias donde los alcaldes tienen programas de ayuda al emigrante tiene que empadronarse y así los atienden. Pero les exigen un lugar fijo donde habitar.

Si desea emigrar y no tiene contactos familia analiza los pro  y los contra no crea en lo que otros digan, investiguen a que sitio van aparar su cultura, gustos y de que se vive, además a tener en cuenta que allí hay las cuatro estaciones  en otoño e invierno se reduce la oferta laboral, esta se inicia en primavera y Verano,  La pandemia perjudico el turismo en toda Europa y la apertura ha sido lenta por lo cual no sol los emigrantes los sufren sino los lugareños también.

Allí al contrario de la cultura latina que vive del rebusque, los torcidos, ventas ambulantes o de calle, allí no está permitido y es mal visto y la guardia civil no lo permite y si no haces caso te deportan.

Orlando Parra Díaz

orlandoparraastros@gmail.com

Ciudad: Ibagué-Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio