mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CURIOSIDADES SOBRE EL ORIGEN DE LA PASCUA Y DE LOS HUEVOS DE PASCUA

Curiosidades sobre la Pascua

¿De dónde viene la costumbre de los huevos de Pascua? Pues bien, el huevo era un símbolo sagrado usado por los babilonios, que creían en una vieja fábula acerca de un huevo de gran tamaño que se suponía había caído desde el cielo al río Eufrates. De este maravilloso huevo -de acuerdo con la historia-fue engendrada la diosa Astarté. Por esto el símbolo del huevo llegó a ser asociado con esta diosa (en el idioma inglés se usa Easter para denominar este período). Representaba el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales. Con el tiempo se tornó en diosa de la guerra y recibía cultos sanguinarios de sus devotos. Se la solía representar desnuda o apenas cubierta con velos, de pie sobre un león o acompañada de algún tipo de bestia.
Esta creencia babilónica se expandió por todo el mundo: los antiguos druidas portaban un huevo como emblema sagrado de su fe idólatra, los egipcios lo asociaron con el sol y sus huevos coloreados eran usados como ofrenda de sacrificio durante las fiestas de Astarté, y hasta en China y en Japón se adoptó esta creencia, considerando el huevo de Pascua como símbolo de vida y resurrección.

En algunos lugares del mundo, esta fiesta es celebrada de forma especial. En la República Checa, es costumbre la “pomlázka“ (azote). Los jóvenes preparan una especie de látigo trenzado de ramas de sauce, después lo decoran con cintas de colores y van de casa en casa dando azotes. Este costumbre proviene de una tradición muy larga – la gente cree que la fuerza de la naturaleza en primavera en estas ramas es así entregada a las mujeres y por lo tanto ellas son más fértiles. A cambio de estos azotes, que reciben las mujeres, los jóvenes piden dulces y golosinas.

Además de los huevos de pascua, en Noruega se ha añadido una costumbre contemporánea a la Semana Santa, la de resolver misterios durante estas fechas. Las historias de crímenes y detectives se programan en las grandes cadenas de televisión y también se encuentran en revistas, ofreciendo en muchos casos premios a quienes consigan descifrar estos misterios.


En Suecia, de acuerdo con el folklore tradicional, se creía que durante la Semana Santa las brujas, junto con el demonio Båkulla, volaban en escobas hacia los campanarios. Afortunadamente, estas tradiciones han evolucionado hacia un legado mucho más alegre. Los niños y niñas suecos visitan a sus vecinos durante estos días vestidos como brujas y hechiceros. Algunos llevan tarjetas decoradas y piden un dulce o una moneda a cambio de ellas. También en Finlandia se sigue esta costumbre y los pequeños, disfrazados, recitan poemas de buena suerte.

Fuente: http://uraida.blogspot.com/

Visitas: 172

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio