mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CURRICULUM (Enviado por el mismo Prof. Rosas con motivo de un curso especializado en Medellin, Mayo 2007)

Nombre: Germán Rosas.

Nacionalidad: peruano. Enero 18 de 1948.

1959.
Estudios Básicos: estudió el bachillerato en el Santiago de Chuco, lugar de nacimiento del poeta César Vallejo, en donde se aficionó a la literatura.

1966.
Estudios Universitarios, en la Universidad Nacional de Trujillo donde tuvo su grado universitario con su tesis INTERPRETACIÓN DE LA NOVELA PERUANA, calificada por los tres jurados unánimemente como sobresaliente.
Como coincidencia, era la segunda única tesis calificada así, siendo la anterior la del poeta César Vallejo que estudio en esa Universidad, que murió en París, luego de haber revolucionado la poesía en lengua castellana.

1964.
Gana el segundo lugar en el concurso de JUEGOS FLORALES UNIVERSITARIOS que la Universidad Nacional de Trujillo hace anualmente a nivel nacional, con una obra de teatro.

1965.
Primer puesto en el concurso ESTUDIOS SOBRE LA PAZ MUNDIAL, convocado por Lions International, Región Perú, con su ensayo, CÓMO LOGRAR LA PAZ EN EL MUNDO.

1966.
Se desempeña como profesor de bachillerato en Cañaveral, Tumbes, frontera con Ecuador.

1967/1970.
Colabora como columnista en los periódicos de Trujillo, Perú, con asiduidad semanal.

Hace reseñas de las obras recientes de las obras latinoamericanas así como escribe sobre las obras clásicas de la literatura universal. Al mismo tiempo dirige un grupo literario y está presente en los Peñas Literarias culturales de su ciudad.

1965/1970.
En forma diaria asiste como lector a la biblioteca de su Universidad y se nutre en conocimientos de psicología, psiquiatría, historia, filosofía, biología, astronomía, antropología, pasando diariamente un mínimo de 6 horas leyendo y haciendo anotaciones con el objetivo de comprender la naturaleza humana y el mejor modo de utilizar el tiempo.

1970/1971.
Sus estudios y amistades le llevan a conocer el campo de los escritos esotéricos, astrológicos, espirituales, orientalistas y se aboca con una pasión desenfrenada a devorar cuanto escritos en lengua española puede conseguir al respecto. Le impactan las obras de Serge Raynaud de la Ferriére y de Pedro Ouspensky, dejando sus inquietudes literarias en segundo término y apasionándose por los símbolos de la astrología, que comienza a estudiar desde sus orígenes en las distintas civilizaciones.

Esas lecturas le acercan más a sus objetivos de comprender la naturaleza humana. Se anexa a la organización del Dr. de la Ferriere con el objetivo de recibir instrucciones directas de sus discípulos, ya que él, Dr. de la Ferriére, había muerto en 1962, en Nice, Francia.

1971/1973
Dicta conferencias y organiza centros de enseñanza bajo la dirección de David Ferriz Olivares, encargado de la Literatura en español del Dr. de la Ferriére, en Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Colombia.

Hace presentaciones en radio, tv, y aparece dando entrevistas en los periódicos.

1974.
Se retira de la fundación del Dr. de la Ferriére al no haber encontrado ningún conocimiento organizado y nada novedoso en astrología, que era su interés esencial y comienza el estudio de los escritos del Prof. Wendel Polich. Vive en Buenos Aires con tal objetivo, aprendiendo a redactar guiones cinematográficos bajo la dirección de Mario Bertolini, (Profesional de cine publicitario, en Buenos Aires.) Escribe nueve guiones sobre las culturas preincaicas en Perú.

1975.
Publica en Perú su obra TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN ASTROLÓGICA. Este libro le merece la amistad del profesor Wendel Polich y en varias ciudades del mundo hispano ese libro es tomado como el manual para aprender a leer el contenido de un horóscopo individual. Representa esa obra el primer avance en lectura gramatical objetiva y aprendible, luego de que en el siglo 17, Morín de Villefrance, escribiera su ASTROLOGIA GALLICA dedicando su tomo 22, al tema de la lectura de una natividad individual.

Publica ASTROLOGÍA PARA LOS NIÑOS, obra que es respuesta a un artículo en contra de la astrología publicada por la revista de la UNESCO en la celebración del cinco centenario de Nicolás Copérnico, astrólogo y astrónomo que la civilización occidental valora como un gran científico pero que sus obras fueron publicadas en calendarios astrológicos por amantes de la astrología, ya que, los científicos de su época, eran sus detractores (de Nicolás Copérnico).

1976.
Capacita un grupo de estudiosos de astrología en Medellín, grupo del cual salen profesionales que en la actualidad (2007) tienen desempeños importantes en la profesión de la astrología. Octavio Machado es uno de ellos.

1977/1983.
Vive en un pueblo de dos mil familias en las montañas de Venezuela, dedicado a definir LOS ORBES o tolerancias físico matemáticas de los vectores (aspectos astrológicos) y a definir las leyes de los sucesos en el mundo de los deseos y en el mundo de los hechos (horóscopo eclíptico y horóscopo ascensional), al mismo tiempo que trabaja en CONSULTAS DIARIAS para constatar los resultados. En esta etapa mantiene correspondencia con el Profesor Wendel Polich y sus cartas son testimonio de la intensidad y profundidad de los temas que le apasionan y necesita resolver para lograr una completa gramática de la astrología en lenguaje contemporáneo.

1984.
La empresa ASTROLOGIA SEA de Margarita Morín publica ASTROLOGIA, en sistema de enseñanza a distancia y escrito en lenguaje de los filósofos de la Edad Moderna de Europa, haciendo preguntas y respuestas entre un profesor y un alumno imaginario.

1984/1989.
En Caracas, Venezuela, atiende consultas y clases desde las 6 am. hasta las 9 pm teniendo como objetivo la constatación de las leyes gramaticales que iba estableciendo y haciendo ajustes.

Es su etapa de evaluación de los conceptos más claros de la astrología y el inicio de la sistematización de las principales corrientes de la psiquiatría para acelerar los resultados de la consulta astrológica.

Dicta cursos de Post Grado en la Universidad Simón Bolívar y tiene entre sus alumnos a profesionales destacados de la medicina, psicología, gerencia, además de a estudiantes.

1990/1992.
Publica en Miami, USA, ASTROLOGY, Manual del profesor, donde en 250 páginas se aboca a escribir ordenadamente un vocabulario básico que necesita el profesional de astrología para avanzar en su profesión de astrólogo, y así evitar que divague o de vueltas en círculo vicioso con las mismas palabras de siempre.

Da clases y atiende consultas así como es entrevistado en emisoras y es avisado por la Gobernación del Estado de Florida que no debe usar el término EDUCACIÓN en su trabajo, porque dicho término es propiedad del Estado Americano.

Entre las curiosidades es entrevistado con frecuencia por espacio de 3 horas seguidas en la emisora de los exilados cubanos, y la pregunta frecuente es ¿CUÁNDO MUERE FIDEL CASTRO? ¿CUÁNDO CAE FIDEL CASTRO? Y el profesor Germán Rosas les contesta: morirá con las botas puestas, porque hasta su más cruento enemigo cuando está a su lado para dispararle resulta que termina renunciando a su propósito y pidiéndole su autógrafo.

1992/1994.
En Bogotá, Colombia, publica CURSO DE ASTROLOGÍA EN SEIS LECCIONES donde es presentado por primera vez en la historia de la Humanidad un método lógico, científico, ordenado, aprendible, de cómo leer las 12 casas astrológicas, qué son las casas astrológicas, y cómo ese concepto de las 12 casas astrológicas da un vuelco revolucionario al entendimiento de la conducta humana.

Publica en Cali, Colombia, PREDICCIÓN LAS 15 POSIBILIDADES

1995/2003.
En Medellín, Colombia impulsa a varios estudiantes y profesionales de varias áreas con aplicaciones astrológicas para SABER LAS FECHAS DE LOS SUCESOS EN EL AÑO DE SU REVOLUCIÓN SOLAR, MODELOS PSIQUIATRICOS UTILES AL ASTROLOGO, LA SINASTRIA Y ELEMENTOS PARA VERIFICAR Y/O CORREGIR LA HORA DE NACIMIENTO.

En Caracas forma a profesionales en astrología, orientando la actividad a construcción de PRODUCTOS para que mediante la astrología se pueda hacer servicios. Organiza en forma sistemática su metodología MODIFICACIÓN DEL CUERPO PARA EL LOGRO DE METAS como complemento a la asesoría astrológica, de manera de DECODIFICAR la neurosis del ser humano e implantar lo mejor de su destino solar.

Sistematiza diferentes especialidades de la astrología como CORRECIÓN DE LA HORA DE NACIMIENTO, SINERGIA ASTROLÓGICA, ORIENTACIÓN VOCACIONAL, CRIANZA DE NIÑOS MENORES A 7 AÑOS, APLICACIONES GERENCIALES EN COSNTRUCCIÓN DE EQUIPOS, PREDICCIÓN, ETC.

2003/.....
(2011) Habiendo coronado más de cien mil consultas personales, escrito con claridad textos para el aprendizaje de la astrología, inicia una etapa de divulgación didáctica del aprendizaje de la astrología, teniendo la satisfacción de haber visto publicado el libro ASTROPEDAGOCÍA PARA UNA NUEVA HUMANIDAD, por María Patricia Ramírez, en Puerto Rico.
La labor de Octavio Machado en Internet, mediante su www.astroescuela.com .
La ingeniera Químico Margarita Morín en Caracas con sus cursos y seminarios.  
La  profesora de francés, Amelia Peña, que ha logrado que ASTROLOGÌA PROFESIONAL, con el Sistema GR esté dentro de las ofertas de formación en la Repùblica de Colombia, con todos los requisitos legales de dicha República.   
Sairy Obregón que ha dictado cursos en el SENA con el modelo de G.noma.2  y que atiende a profesionales en labores ejecutivas en Bogotá.  
Jesús Albarrán en Venezuela personalidad fascinante y ejemplar de cómo la astrología puede ser una profesión  porque la abordó cuando no había terminado su Bachillerato, progresó, disfruta de la confianza de numerosos clientes, terminó su Bachilelrato, estudio medicinas alternativas y es apasionado en atender clientes por Internet:  Es un escorpión prototipo de su especie, de un dinamismo envidiable y muy enfocado al logro. Germán Rosas está abocado a escribir sobre los conocimientos necesarios que hacen de un profesional en astrología, un profesional moderno y útil a la sociedad. Está interesado en organizar como una PROFESIÓN en toda la extensión de la palabra, el conocimiento de la astrología, con su área de estudio, sus metodologías y sus objetivos de servicio.

Atiende consultas por su mail (a través de sistemagr@yahoo.com), habiéndose retirado de la consulta personal cara a cara, por considerarla medieval.

Y atiende a grupos organizados para dictarles seminarios intensivos de una calidad pedagógica imposible de describir por su velocidad, claridad, profundidad y sencillez.

Mayo 2007.

Germán Rosas.
--------------
Edición: www.astroescuela.com/asidefacil
e-mail idean14@yahoo.com

Visitas: 3053

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Octavio MachadoP el febrero 5, 2011 a las 7:22am

He puesto actualizaciones al Curriculum del Prof. German Rosas en el parrafo que inicia con (2011)

OM

Comentario por Octavio MachadoP el octubre 9, 2009 a las 6:38pm
Gusto saludarte. Deseo para ti lo mejor en tus logros.OM
Comentario por Vera Judith Molina Pérez el octubre 8, 2009 a las 10:25pm
AH! Y QUE ORGULLO CONTARME ENTRE LOS ALUMNOS Y AMIGOS DE GERMAN ROSAS, Y TUYOS.
UN ABRAZO,
JUDITH MOLINA
Comentario por Vera Judith Molina Pérez el octubre 8, 2009 a las 10:23pm
HOLA QUERIDO OCTAVIO, QUE GUSTO LEER EL CURRICULUN ESCRITO POR EL MISMO GERMAN.
UN ABRAZO Y GRACIAS POR COMPARTIR.
JUDITH
Comentario por Octavio MachadoP el septiembre 5, 2009 a las 2:59pm
Gracias Chiquinquira Lazaro. Aunque tu le dices que es un mundo mistico, a mi me parece usar la expresión "mistico" en el sentido de ponerle mistica cuando se refiere a dedicacion, constancia, de insistencia en comprender leyes de vida. De vocacion constante en verificar esas leyes de vida. Pero no mistico en el sentido de religioso-filosofico. Aunque la expresion: "La mística (del verbo griego myein, "encerrar", de donde mystikós, "cerrado, arcano o misterioso") designaría un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal." -sera bueno que el estudiante de astrologia insista en ese encontrar de la verdad hasta que pueda ser mistico en ese sentido pero de COMPRENSIÓN REAL DE LA VIDA.
Comentario por Chiquinquira Lazaro el septiembre 5, 2009 a las 2:48pm
Hola Octavio..es un placer tenerte entre mis amigos por esta via..quiero felicitarte por heber tenido como guia en esta etapa de tu vida a este gran personaje con esta trayectoria...me estoy iniciando en este mundo mistico y confio en que seres que han caminado gran parte de este rumbo, como tu, pues, puedan darnos luz y avanzar con mas suavidad, comprension y rapidez en este mundo, que para mi es novedoso...gracias..te estare escribiendo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio