mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Descubren en Plutón una enorme mancha brillante de origen desconocido (Foto)

Las superfícies de Pluto y Charon en colores vivos

http://pluto.jhuapl.edu/Pluto/index.php

Copiado de internet

Descubren en Plutón una enorme mancha brillante de origen desconocido (Foto)

 

a Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha publicado nuevas   de Plutón, captadas por la sonda New Horizons, que reflejan una mancha brillante cerca del polo norte del planeta. El fenómeno ya ha generado varias discusiones acerca de su procedencia.

La sonda New Horizons de la NASA se ha acercado aún más a Plutón y ha detectado una gran mancha brillante de origen desconocido en su superficie, comunica 'The Daily Mail'. Las dos   fueron tomadas a unos 22,9 millones de kilómetros del planeta con diferencia de 30 segundos y ya generaron discusiones en el mundo científico acerca de la procedencia del fenómeno.

Algunos afirman que puede ser el reflejo de Sol sobre algún objeto en la superficie helada de Plutón o las nubes en su atmósfera, mientras que otros aseguran que se trata de metano congelado o hasta hielo, ya que la mancha aparece cerca de la zona del polo norte del planeta.

Sin embargo, como afirma el astrónomo Phil Plait, "a medida que la sonda siga acercándose a Plutón se conocerán más  y podremos empezar a ver las características de este mundo pequeño". La New Horizons podría convertirse en la primera nave espacial en 'visitar' el planeta más lejano del Sol. Se espera que el 14 de julio la sonda pase 'a tan solo' 12.500 kilómetros de Plutón.

La NASA descubre manchas de 480 kilómetros en la superficie de Plutón

Visitas: 218

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el julio 16, 2015 a las 2:51pm

Maria Ysabél,

Doy las gracias a usted por la información muy correcta y me disculpo porque no te pude responder con mayor agilidad.

En este día, estoy con más tiempo disponible y es posible que yo pueda completar algún texto astrológico entre los que permanecen inéditos.

Comentario por Maria Ysabél el julio 10, 2015 a las 2:46pm

     ¡Hola Antonio! Por aquí te dejo una información que me acaba de entrar en los buscadores:

       New Horizons hace su máxima aproximación a Plutón, en aproximadamente 12.500 kilómetros sobre la superficie, en 0749 EDT (1149 GMT) del martes 14 de julio Sé consciente de que durante gran parte de ese día, vamos a estar fuera de comunicación con la nave espacial mientras que es la recopilación de datos ocupados. Sobre 2102 EDT (0102 GMT del día 15), se debe recibir una confirmación de un sobrevuelo exitoso - la nave espacial está programado para enviar una señal preprogramada que ha sobrevivido a la aproximación cercana. A continuación, el flujo de datos comienza y continuará por mes.

       NASA ofrece el calendario para el sobrevuelo de aquí , con información sobre la cobertura de televisión de la NASA. Deberíamos estar viendo de cerca las imágenes de Plutón y de escuchar las primeras reacciones del equipo de la ciencia a media tarde del miércoles 15. Y, por supuesto, será posible seguir la misión en Facebook o en Twitter (también #PlutoFlyby). El tiempo de morderse las uñas será el de espera en el 14 para la señal que anuncia un tránsito exitoso del sistema. No hace falta ser un gran objeto de silenciar una nave espacial se mueve a 14 kilómetros por segundo y sólo podemos esperar lo mejor.

http://www.centauri-dreams.org/wp-content/uploads/2015/07/Screensho..." alt="Captura de pantalla de 10/07/2015 08:44:39" width="500" height="160"/>

Mientras tanto, la imaginería sigue mejorando, tanto con Plutón y Caronte empezando a nadar fuera de la niebla de procesamiento de imágenes. Estamos viendo características brillantes y oscuras en la superficie de Plutón, Caronte, mientras que presenta un terreno gris claro más uniforme con una gran región del polo oscuro. Esta NASA comunicado de prensa especula sobre la posibilidad de cráteres de impacto en Caronte, citando Jeff Moore (NASA Ames): "Si vemos cráteres de impacto en Caronte, que nos ayudará a ver lo que se esconde debajo de la superficie. Los grandes cráteres pueden excavar material de varias millas hacia abajo y revelar la composición del interior. "

Imagen: Plutón del New Horizons 'Long Range Reconocimiento Imager (LORRI), 8 de julio de 2015. La mayor parte de las características brillantes alrededor del borde de Plutón son resultado del tratamiento de la imagen, pero la cinta brillante debajo de la oscura "ballena", que es también visible en imágenes sin procesar, es real.

Las diferencias entre Plutón y Caronte son cada vez más evidentes, con Caronte que carece del color rojizo de la primera, un matiz que ha recordado a algunos de nosotros de los primeros, fotos borrosas de Marte. Mientras hielos congelados como el nitrógeno, dióxido de carbono y el metano se han detectado en Plutón, la superficie de Caronte parece ser compuestos principalmente de agua y amoníaco congelados. A diferencia de Plutón, Caronte no tiene atmósfera, y su interior está compuesto de roca y hielo a partes iguales, mientras que el interior de Plutón es predominantemente rock. El contraste superficie inferior de Caronte ha sido muy claro como New Horizons devuelve imágenes de los dos mundos diferentes.

Imagen: Imagen de Caronte de la New Horizons 'Long Range Reconocimiento Imager (LORRI), 8 de julio de 2015. Crédito: Universidad NASA / Johns Hopkins Applied Physics Laboratory / Southwest Research Institute.

Como New Horizons se acerca a su máximo acercamiento, el orbitador Cassini tomará imágenes de Plutón / Caronte desde su estación distante alrededor de Saturno, y que comienza el 23 de julio, el Telescopio Espacial Spitzer tendrá siete días observaciones en longitudes de onda infrarrojas. El plan es estudiar hielos en la superficie de Plutón. New Horizons también será respaldada por las observaciones de Kepler, con la misión de K2 centrándose en Plutón para un período de tres meses a partir de octubre.

"Observaciones K2 ampliarán la cobertura temporal de la pronta sobrevuelo New Horizons a Plutón, haciendo observaciones del sistema planeta-luna enana cada 30 minutos", dijo Steve Howell, científico del proyecto Kepler / K2 en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. "Estamos muy contentos de desviar la atención del planeta-caza Kepler de la nave espacial a este objeto sistema solar distante para proporcionar información adicional científica en este lejano, misterioso mundo, en sí un sistema solar en miniatura de cinco lunas en órbita alrededor de Plutón."

Imagen: New Horizons fue alrededor de 3,7 millones de millas (6.000.000 kilometros) de Plutón y Caronte cuando se tomó esta retrato tarde, el 8 de julio de 2015. Crédito: Universidad NASA / Johns Hopkins Applied Physics Laboratory / Southwest Research Institute.

Y ya hemos tenido un interesante estudio realizado por el observatorio aéreo SOFIA, un telescopio infrarrojo montado en un avión 747. El 28 de junio, Plutón occulted una estrella distante, creando una luz de fondo que podría ser estudiado para proporcionar una medida de referencia de la atmósfera de Plutón. Todo esto, además de los datos que el Telescopio Espacial Hubble ha reunido sobre las lunas más pequeñas de Plutón, proporcionará datos que complementan la abundante retorno ciencia de la New Horizons.

Image: Ésta es la misma imagen de Plutón y Caronte desde 08 de julio 2015; información de color obtenido anteriormente en la misión del instrumento Ralph ha sido añadido. Crédito: Universidad NASA / Johns Hopkins Applied Physics Laboratory / Southwest Research Institute.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio