Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
Para el Ayurveda cada individuo es una conjunción de energías cósmicas combinadas de forma única. Esto implica que tenemos una constitución física que conforma nuestra psicobiología individual desde el momento de la concepción, siendo esta creada por las universales energías representadas simbólicamente por los cuatro elementos y el espacio en el cual se conjugan para manifestarse temporalmente:
La sutil manifestación de las energías elementales son conocidas y clasificadas por sus efectos. La constitución individual en Ayurveda se denomina prakruti, es un factor constante que no cambia a lo largo de la vida (código genético heredado). Puede ser evaluada por sus efectos externos según las cualidades de los tres doshas, siendo estos una modalidad particular en la que se combinan los elementos.
En Jyotish planetas y signos guardan analogía simbólica con dichos doshas. El signo donde se ubica el Lagna (ascendente), el regente del mismo, los eventuales planetas que habitan la casa uno y/o miran a ésta, así como los signos que ocupan la luna y el sol, en lo relativo al plano emocional y tono vital, respectivamente; revelan el dosha dominante, indicando la predisposición a ser suceptible de padecer patologías como consecuencia de su desequilibrio.
A continuación se exponen las correspondencias astrológicas tradicionales, tal como figuran en el tratado Hora Shastra atribuído al sabio Parashara.
A. Correspondencia entre doshas y rasis:
B. Correspondencia entre doshas y grahas:
Una vez detectado el biotipo dominante, estableciendo una proporción aproximada de los doshas como determinativos de éste, el criterio general consiste en poder equilibrar la desarmonía posible como consecuencia de la preponderancia en demasía de alguno de los tres doshas. Tradicionalmente esto se previene con específicos hábitos y costumbres orientados al equilibrio, donde se destaca principalmente la alimentación. Esto último es la base de toda transmutación, ya que ha de tenerse siempre presente la popular frace que reza: "somos lo que comemos..." a lo que podríamo agregar teniendo la ley de correspondencia siempre presente: "comemos lo que somos...".
En este sentido, terminamos siempre en el mismo punto, independientemente de los desafíos que revela el estudio de nuestro cielo de nacimiento, todo se reduce al ESTADO DE CONCIENCIA como activador de los cambios requeridos.
En un próximo artículo ejemplificaré el procedimiento interpretativo para utilizar la Rasi Chakra como auxiliar del diagnóstico en Ayurveda.
septiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2025 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo