mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Dirección Del Ascendente y MC de Revolución Solar

Revolución solar de Morin de 1605:

El gran astrólogo  medieval, maestro de la ciencia estelar, nos cita en sus textos; que el 9 de Julio del citado año, fue gravemente herido por causa de una mujer. Analiza la revolución solar vigente el 22 Febrero 1605. Morin uso en RS y natal en direcciones, el sistema de casas  Regiomontano.

Dice que por obra de venus, dueña de I, conjunta en el natal al sol dueño de V y a jupiter dueño de XII con Saturno señor del MC, grandes peligros me ocasionaron las mujeres en mi juventud. La casa 5 Morin la asoció a las mujeres. El sol en XII representa los enemigos ocultos, en dicha revolución el sol rige la 12 y la casa 1 y se ubica en la 7, transformando los enemigos secretos en decarados(c7). Venus dueño de 1 esta en 5 en revolución solar conjunto a jupiter dueño de VII y de 8 indicando peligros de muerte.

Direcciones de la revolución solar:

En el momento del accidente ocurrido el 9 julio 1605, transcurrieron 136 días desde la revolución. El horóscopo de revolución llega a 8 de sagitario.

Llegamos que el tiempo sideral transcurrido desde la revolución solar de 1605 hasta el evento 9 de julio 1605, el tiempo sideral llego a 12:02:41.

Buscamos una tabla de casas el tiempo sideral aproximado y verificamos la posición del Ascendente y Medio cielo dirigido para esa fecha:

Encontramos el TS mas cercano o aproximado es 12:04:00 que corresponde: Casa I: 8 Sagitario 22, cumpliéndose el cálculo de morin que dijo que el ascendente llego a 8 de sagitario.

El Mediocielo llego a  01 Libra 05.

Morin interpreta la dirección del ascendente de la revolución solar de la siguiente forma:

El Asc llego a 8 de sagitario donde se encuentra en el radical una estrella fija violenta conjunta a la cúspide 8, dicho ascendente dirigido llega al cuadrado con el cumulo de planetas en 12, sobre todo el sol jupiter y Saturno, dueños de V(mujeres),VIII(muerte)X(acciones o destino). Pero en su libro no menciona el Medio cielo dirigido que calcule, ya que hay que tomarlo en cuenta porque morin dirigía el Ascendente de revolución y el MC de revolución. El MCdirigido de revolución llego  01 libra 05, oposición a marte de revolución a 3 Aries 34. Marte es dueño del horóscopo radical, y se ubica en la 8 de revolución, indicando el peligro de muerte(casa 8)

Visitas: 1152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio