mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El cristianismo hermético y la astrología

El cristianismo hermético nunca ha sido ajeno a la astrología, si bien diferencia precisamente que el ser humano esta llamado mediante un trabajo de "philokalia" (introspección devopcional y psicológica en las entrañas del subconsciente ) y "metanoia" (disciplina espiritual para trascender las ninfluencias negativas de las configuraciones astrológicas o agregados psiquicos). EL cristianismo tradicional se opuso ciertamente a la sujeción mecanica del humano a los astros, y por lo tanto proponia trascenderlos a partir de su estudio y la disciplina santificante. Diriase que la realizacion intima consiste en la superación de la Carta Natal.
Asi el Obispo Zenon explicaba:
" ... Estáis bajo el Cordero que no bajo Aries; bajo el manso Ternero, no bajo Tauro; vuestros gemelos son los dos Testamentos, no Géminis, que os advierten para huyáis de la idolatría, de la impureza y de la avaricia, que son un Cancer incurable; nuestro Leo es el de Gen. 49,9, nuestro Virgo es María enseñando la balanza de la equidad y la justicia; Vosotros pisoteáis escorpiones y serpientes. El arquero más mortífero, Satanás, no ha de inspiraros temor, ni tampoco el deforme Capricornio que el envía. Todas sus artes quedan abolidas por nuestro Acuario, a quien los Peces en un solo signo, es decir los judíos y los gentiles viviendo como cristianos por las aguas del bautismo, marcados para convertirse en un solo pueblo por el único Signo de Cristo." (Zenon , siglo IV).
Lo cierto es que solo el aspecto gnóstico del cristianismo pudo comprender con mayor precisión el aspecto místico del estudio astrológico. Ellos comprendian mejor la rama kabalistica del cristianismo hermetico y pudieron estudiar los siete astros mayores bajo sus denominaciones hebreas:
Ialdabaot ······> Saturno
Iao ·······> Jupiter
Sabaoth ········> Marte
Adoneo ·······> Sol
Astafeo ·······> Venus
Eloeo ·······> Mercurio
Horeo ·······>Luna
Estudio del cual se deduce luego todo el estudio de la kabbalah cristiana (que reemplaza a Chokmah y Helios por Cristo) en el proceso de santificacion particular.
Este estudio era perfeccionado con los trabajos herméticos con los siete Logos o guardianes de los astros:
a saber:
Michael: Sol
Gabriel: Luna
Rafael: Mercurio
Uriel: Venus
Samael: Marte
Zachariel: Jupiter
Orifiel: Saturno

Actualmente los trabajos de cristianismo hermetico incluyen precisamente la Conjuracion de estos siete genios para neutralizar sus contrapartes. Asi figura en los textos del diacono Eliphas Levi.
No esta de mas decir que el Cantico del Hermano Sol de San Francisco de Asis es una version simplificada de un Cantico Complejo que incluye una conjuracion analoga a la de los Siete Genios Astrologicos.

En otro post profundizare sobre la relacion de los doce signos y su correspondencia con las Casas de Israel y los Doce Apostoles.
Pax Christi.

Visitas: 1050

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio