mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El futuro de Venezuela, la influencia de su gobernante y los atacires generales.

Cada país tiene su propio destino, su futuro, un devenir distinto al de los demás países, en este sentido, países y personas son semejantes, las personas de la misma familia o de mismo clan, tienen un destino distinto y particular.

Venezuela, desde el punto de vista del astrólogo social, al igual que el resto de los países, tiene varios elementos astrológicos de análisis:

La influencia de los ciclos mayores y del ciclo de Júpiter y Saturno, que aún siendo influencias generales influyen sobre el destino particular de todos los países del planeta. “El juicio general, anula el particular”. Ver.

http://titomacia2704.blogspot.com/

Las Puertas del año, los eclipses y las lunaciones, calculados para un lugar habitado con influencia amplia, como es Paris respecto a Francia o Caracas respecto a Venezuela, son buenas atalayas de observación, pues siempre que hay un cambio, una crisis, un acontecimiento social importante, suele venir reflejado en alguna de esas cartas del cielo.

Pero en mi opinión, la influencia del gobernante de un país, así como su pueblo en general; sus intelectuales y negociantes, sus artistas y sus mujeres jóvenes, sus deportistas y sus militares, sus jueces y abogados, sus empresarios y emprendedores, los astrólogos del país, los religiosos y sectarios y los que de verdad tienen en dinero, -que son quienes controlan los grupos mediáticos-, la influencia de todos, determina el destino del país. Echarle toda la culpa de lo que está sucediendo en Venezuela o Hugo Rafael Chávez es hacerlo más grande de lo que es.

En Alemania, en las elecciones democráticas de 1928, Adolf Hitler obtuvo 800.000 votos, dos años después, en septiembre de 1930 logró 6.400.000 votos del pueblo alemán. Al principio todo fue un juego divertido; la Cruz Gamada, las camisas pardas, el bonito uniforme..... En las siguientes elecciones de 1932 le votaron 11.338.000 personas, en el plebiscito posterior a la muerte de Hinderburg en 1934, dio como resultado que el 90% del pueblo alemán aprobara el nombramiento del Führer como jefe de Estado, lo demás es historia.

¿Y ahora qué? Que Hitler era malísimo, perverso, el mismísimo demonio, ¡bah! tonterías, Hitler fue el actor principal de una Obra teatral descomunal, un espectáculo para los dioses, pero todos los alemanes que lo apoyaron contribuyeron con el desarrollo del destino de Alemania.

Que Hugo Chávez es malísimo, perverso, el mismísimo demonio, ¡bah! tonterías. Hugo Chávez está ahí porque la mayor parte del pueblo venezolano ha querido que esté. ¿Pero porque esta este tío ahí? Pues para corregir las cosas, está claro, nos guste o no. Una parte del pueblo venezolano está pagando la desatención y el desequilibrio tan fragante entre las formas de vida de un venezolano pobre y otro rico, eso era una diferencia tan abismal que resulta incompresible y chocante para un europeo cuando visita ese país. Los gobernantes anteriores no han sabido distribuir la riqueza y ahora lo están pagado todos. Eso es lo que está pasando.

Los ricos jupiterinos, los que tenían dinero disponible, los que enviaron a sus hijos a estudiar a EEUU, Canadá o Europa, se están yendo de Venezuela, en pocos años, la población influenciada por Júpiter será minoritaria, lo que significa que habrá más injusticia y aumentará la pobreza.

Chávez no va a dejar de gobernar mientras esté vivo, podemos confiar que un día morirá, entonces Venezuela cambiará, hasta entonces, seguirá aumentando el número de “camisas rojas bonitas” parecidas a las de Alemania de los años 30, pero de colores más vivos.

¿Y la carta de Chávez? ¿Qué pasa con la carta de Chávez? Pues que hay varias cartas y ponga la que ponga siempre va a venir alguien a enmendarme la plana. De todas las que tengo, la que más me gusta es la que tiene la triple conjunción en el Ascendente. De todos modos aunque tenga el Ascendente que tenga, los atacires de los planetas son los mismos, se use el sistema que se use, tanto de Casas, topocéntrico, se calcule en sidéreo o a la hora que se quiera, son iguales, como vamos a ver ahora.

Carta del cielo de nacimiento de Hugo Rafael Chávez corregida con la triple conjunción en el Ascendente.

La ventaja de aunar la triple conjunción con el Ascendente es el incremento de astrodinas que eso supone y que luego arrastra este punto en su Atacir, lo que permite percibir la influencia astrológica de una manera aumentada.

“Ma in kati” que quiere decir en Maya, que no me apetece hacer un estudio en profundidad sobre la vida y obra de este personaje, cualquiera que sepa puede mover el Atacir de su Ascendente en diferentes técnicas para verlo actuar.

Carta del cielo natal con la superposición del ciclo de 60 años.

El Atacir de la triple conjunción ha llegado a la cúspide de la Casa XII. ¿Qué se interpreta cuando entran planetas en la Casa XII? Efectivamente, eso es, se interpreta como enfermedades. Y es que Chávez, por muy Chávez que sea, por mucho pueblo que lo apoye, es mortal. Chávez va a empezar a pagar los excesos que a cometido con su estómago, con su hígado, con sus riñones y con otras cosas que tampoco le van a funcionar bien, pero no creo que se vaya a morir, como dice un astrólogo mexicano medio chalado. No, porque en la XII no se muere nadie, se enferma, eso sí, pero no se escenifican muertes. Además Júpiter forma parte del paquete que entra en la Casa XII, lo que significa las mejores atenciones médicas a cargo de doctores extranjeros, seguramente cubanos, lo que significa que si le aplican la misma técnica sanitaria que a Fidel Castro, este Chávez puede durar una eternidad.

Así que Chávez, ocultando su enfermedad, que le puede provocar impotencia sexual, tendrá que tomar otros derroteros para satisfacer sus necesidades, lo que significa que su presencia en el mundo se va a seguir notando. Y lo que es peor, el Atacir del Sol le va a llegar hasta la triple conjunción, se trabaje con la hora que se quiera, se calcule en sistema topocéntrico o en sidéreo, el C60 del Sol está próximo a llegar a Júpiter. ¿Y cómo se interpreta eso? Que si fuera rey lo nombrarían Emperador. Chávez todavía tiene que alcanzar el rango de nuevo: “Führer” de la nueva América bolivarosa, no lo sé. Pero no hay que preocuparse mucho, porque todo lo que sube, baja, es cuestión de tiempo y de saber esperar.

En la carta del cielo del 0 Aries del 2010 calculada para Caracas, no se aprecian grandes cambios, sólo destaca un Venus en Aries en la cúspide Casa X, que puede significar desfiles militares multicolores con carros de combate y material bélico muy bonito y reluciente, con soldaditos bien engalanados con trajecitos nuevos un poco amariconados. Por lo demás, el jefe (el Sol) estará viajando.

Júpiter, Urano, el Sol y Mercurio en la Casa IX, la de los viajes al extranjero y la Luna poderosa en Tauro en la Casa XI, el escenario de los viajes con amigos, da que pensar que Chávez irá a visitar a su amigo Ahmanideyad y llevarle de paso un cargamento de material de uranio para que pueda fabricar sus bombitas, luego se pasará a ver a su amigo Gadaffi que tiene un médico muy bueno para eso de la impotencia sexual, luego se dejaré ver un poquito por Europa para hacer alguna comprita para sus queridos soldaditos y cuando venga a España acompañaré a algunos amigos venezolanos a abuchearlo un poco, sin tirarle nada, ni insultarlo, solo abuchearlo.

Si utilizamos como elemento de observación astrológica al eclipse de Sol del 15 de enero se puede decir que no tiene mucha trascendencia y que su influencia, localizando la intepretación de Caracas, tiene un significado muy centrado en la economía.

Carta del cielo del eclipse del 15 de enero del 2009 calculada para Caracas.

Parece claro que la Casa II, el escenario de la economía, es el que más importancia tiene. Plutón y Mercurio cuadrado con Saturno no anuncian nada bueno. Especulando un poco, podría ser que el iraní no le pagara la factura del uranio extraído y que Cuba no pueda pagar el petróleo consumido o cosas así. Sea como fuere, tanto el gobernante, como el pueblo, los negociantes y los que tienen el dinero van a experimentar acontecimientos de máximo protagonismo. Si movemos el Atacir usando 177 días, que es el tiempo hasta el siguiente eclipse, el momento crítico, donde se podrían escenificar estas influencias, llegaría a principio de febrero 2010, pero si usamos el circuito anual, el mismo de las “puertas del año”, la influencia se notaría en el mes de marzo.

Por último, en la carta del cielo del ciclo de Júpiter y Saturno quedan muchas escenificaciones por ocurrir. Veamos por donde van ahora los atacires de ciclo de Júpiter y Saturno que comenzó en el año 2000.

El Atacir del Ascendente de ciclo, calculado para Caracas, está a finales de la Casa VI, pero al llegar el mes de julio del 2010, el Atacir del Ascendente alcanza el lugar donde está la conjunción de Júpiter y Saturno, lo que significa, que lo más importante que se puede esperar que ocurra en Venezuela en este año 2010, al margen del tema económico, es una alianza, un acuerdo, una unión que de sentido a tanto mariconeo de Chávez viajando para arriba y para abajo.

Hay otros atacires de los planetas que forman parte del destino general, como la llegada del Atacir de Marte hasta el lugar donde está Plutón, lo que podría escenificarse como la primera explosión atómica del “pacífico” gobierno iraní. Claro que, al poco tiempo, llega el atacir de Plutón a Venus, luego a Sol y finalmente e Marte. No quiero imaginar la que se puede liar a causa del uranio que le está vendiendo Chávez a Almanideyad. Ya veremos lo que pasa, porque esos atacires son generales y afectan a todo el mundo, nos quedan muchas cosas por ver, todo el futuro está por escribir.

Visitas: 1149

Los comentarios están cerrados para este post

Comentario por Isabel Castañon el enero 6, 2010 a las 9:58pm
Juan, qué bueno que tocas este tema, porque hasta donde sé nunca ha habido consenso sobre la hora natal de HRCF, y, perdona, muchos aseguran tener la hora corregida y lamentablemente los resultados son diferentes. Espero tener tiempo para poder hacer un seguimiento a esta carta que presentas y cotejar con eventos futuros. De todos modos, como dice el profesor Tito, la técnica del atacir debe ser igualmente válida.
Comentario por SOFIA ANDREA el enero 6, 2010 a las 11:05am
SEÑOR TITO AQUI EN VENEZUELA LOS ASTROLOGOS NO PUEDEN HABLAR SOBRE EL TEMA POR ESO LE PREGUNTE A UD.
GRACIAS
SOFIA
P.D. ESPERO QUE EXTIENDA UN POCO MAS SOBRE EL TEMA
Comentario por SOFIA ANDREA el enero 6, 2010 a las 11:01am
MUCHISIMAS GRACIAS SEÑOR TITO
GRACIAS POR SU EXPLICACION ME DIO LUZ
DIOS LO BENDIGA
SOFIA

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio