mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El Gobierno, los medios y el eclipse de julio

La embestida del gobierno contra la compañía que brinda servicio de TV por cable y conexión a internet “Fibertel” en el marco de la pelea con el Grupo Clarín, grupo al cual pertenece la empresa, se produce en momentos en que Mercurio, se estaciona sobre Marte del eclipse y la Luna pasa por el Ascendente. El día había sido señalado en mi trabajo sobre el pasado eclipse del 11 de julio como fecha probable de reactivación.

En el eclipse, Marte, dios de la acción y la guerra, es uno de los planetas presentes en el Medio-cielo y uno de los que representa en esta carta al Gobierno. Mercurio, el dios del comercio y la comunicación, tiene analogía con todos los medios y formas de comunicación, poco importa si son corporativos o a favor o en contra del poder, los medios son representados por ese planeta, así como al Sol representa al poder y a los poderosos y la Luna al pueblo.

El eclipse marca un oscurecimiento una privación de luz, una ocultación, las cosas no están claras durante ese tiempo y durante la reactivación del mismo, tampoco.

En el caso de Buenos Aires el eclipse se ubica en la VII casa de los contratos y asociaciones, conectado por un sextil -aspecto de facilidad- con Marte uno de los planetas presentes en el medio-cielo que por lo tanto está representando al poder, a la autoridad y es justamente el que ha sido “movilizado” por la estación de Mercurio. Los medios están debilitados por donde se los mire: por regencia, la casa III, que los representa, está regida por Saturno en grado de pérdida y mal aspectado, por presencia Neptuno presente en otra de las casas que representa los contratos, indicando engaños y falta de claridad en lo que representa y por Urano, regente moderno de la misma casa que recibe los malos aspectos de Plutón y de Saturno indicando, cortes, interrupciones y desórdenes de todo tipo. En la carta del eclipse Mercurio está en la VIII, casa de pérdidas y crisis dispuesto por el Sol eclipsado en la VII. Tengo que entender por estos aspectos que se han hecho pactos y asociaciones en contra del poder de algunos medios de comunicación.

El pueblo representado por el Ascendente tiene presente a Plutón con malos aspectos, indicando cambios transformaciones a través de la fuerza, forzados, complicados, el otro planeta que representa al pueblo es la luna oscurecida, que forma parte del eclipse.

La de Fibertel no ha sido la única noticia “marciano-mercurial” de los últimos días: El clima de violencia política que han instalado referentes del kirchnerismo, como Guillermo Moreno con sus gritos y sus guantes de boxeo en Papel Prensa, o como Hugo y Pablo Moyano bloqueando cinco plantas de Techint, el mismo gobierno anticipando el veto a la ley del 82% móvil para los jubilados, el problema crónico de la inseguridad del que el gobierno no se hace cargo, pueden terminar con el crecimiento de su imagen positiva en las encuestas, a causa de sus errores de gestión, asociados con la falta de transparencia, todo indicado por el eclipse del 11 de julio, sobre el Sol de la Argentina.

Además, estas medidas tomadas actualmente supondrán un alto costo político ya que a la vez de ser altamente impopulares, son inoportunas y probablemente tengan que ser alteradas, revisadas, reordenadas pues fueron impulsadas con Mercurio retrógrado.

Muy lamentablemente, en la última lunación, se veía muy afectada la casa IX, la que corresponde a la justicia, la que también está muy dañada en el 0 de Aries, lo que indica que sufrirá a lo largo del año solar.

En este eclipse, en esa misma casa, cuyo Señor-dueño- es el Sol, el poder, se encuentra presente una Venus muy débil en el Signo de su exilio, Virgo, indicando debilidad para lo que representa: la justicia y que está y estará en un primer plano durante los próximos días ya que ese punto se verá reactivado por la luna llena del 24 de agosto sobre la que comentaré en un próximo post.

-------------

Ver lunación de Agosto

Las noticias:

Otro golpe K a Clarín

Cablevisión denunció una persecución del Gobierno por quitarle la licencia de Fibertel

La empresa del Grupo Clarín acusó al Ejecutivo de un "brutal hostigamiento" por la orden oficial contra su prestadora de Internet

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296290

La Casa Rosada justificó la medida contra Fibertel

El Gobierno publicó una solicitada en los diarios en la que afirma que desde el 15 de enero de 2009 "Cablevisión ha venido utilizando por decisión propia una licencia que no estaba autorizado a usufructuar"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296373

A través de una solicitada, Cablevisión denunció que "el Gobierno quiere impedir la libre elección de Internet"

La empresa afirmó que la decisión dispuesta por el Ejecutivo sobre Fibertel es "una medida ilegal y arbitraria, que forma parte de una escalada cada vez más totalitaria"; qué pasará con el servicio y qué deben hacer los usuarios

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296369

Crece el malestar en la UOM con Moyano por el bloqueo a Siderar

El afán desmedido de la familia Moyano por ganar posiciones a costa de otros sindicatos tiene por estas horas un caso muy interesante: la Unión Obrera Metalúrgica, aliada de Moyano en la Confederación General del Trabajo pero muy molesta por las consecuencias de las medidas de los Moyano contra las plantas de Siderar, de Techint.

http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=146649&cHash=8af554eb1b

Los docentes porteños confirmaron un paro

Los maestros de las escuelas de Capital realizarán el martes próximo una huelga de un día; la medida fue convocada por el gremio mayoritario UTE-Ctera

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296368

Inseguridad / Más delitos graves en la Capital en el primer semestre

Se triplicaron las muertes en robos

Así lo reflejaron recientes estadísticas de la Procuración General de la Nación; tambíen crecieron los atracos con armas y en banda

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296290

Moreno protagonizó nuevos incidentes en Papel Prensa

"Acá mando yo", gritó el secretario de Comercio cuando se presentó en la empresa, a pesar de una resolución judicial

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296271

El Gobierno anunció que vetará el 82% móvil para los jubilados

20/08/10 El jefe de Gabinete aseguró que Cristina Kirchner rechazará la ley si llega a ser sancionada. La oposición impuso en la Cámara baja, por 136 votos contra 89, una iniciativa para ligar las jubilaciones al salario mínimo y recomponer las escalas.

http://www.clarin.com/politica/gobierno/Gobierno-anuncio-vetara-movil-jubilados_0_320368008.html

En el transcurso de una semana, el kirchnerismo sufrió tres derrotas legislativas: las medias sanciones de los proyectos de ley de glaciares y del 82% móvil para los haberes jubilatorios en la Cámara de Diputados, y de la normalización del Indec en el Senado. Nunca antes, el actual oficialismo había recibido tantos golpes juntos por parte del Congreso.

Tras la protesta, los trabajadores del subte amenazan con un paro

19/08/10 - 10:19

Advirtieron que si Trabajo no les da la personería gremial de su sindicato, enfrentado con la UTA, podrían parar “por tiempo indeterminado”. Esta mañana liberaron dos horas los molinetes.

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Trabajadores-subte-liberan-molinetes-estaciones_0_319768191.html

Murió la mentalista Blanca Curi

La mentalista y astróloga de 60 años sufrió un ataque cardíaco

Blanca Curi. A los 60 años, falleció ayer la mentalista y astróloga Blanca Curi tras sufrir un ataque cardíaco en la clínica Trinidad, del barrio de Palermo.

Murió Hugo Guerrero Marthineitz

El reconocido locutor tenía 86 años; había comenzado su carrera en su Perú natal y tuvo una dilatada carrera en la Argentina; A solas fue su programa más reconocido

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296796

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Patricia Kesselman el agosto 23, 2010 a las 2:41pm
Gracias por tu comentario, Ana.
Acabo de leer esta noticia:“No se le va a cortar el servicio a los usuarios de Fibertel, se sancionará a la compañía”
El Gobierno cambió de estrategia de comunicación en el tema Fibertel, la empresa del Grupo Clarín a la que le declararon la caducidad para proveer internet. El ministro de Planificación, uno de los más poderosos de la era Kirchner, dejó de lado su ostracismo mediático e hizo un raid mediático en el que explicó la medida y aclaró que si en 90 días, los usuarios no cambian de proveedor “no se le va a cortar el servicio a ellos, se sancionará a la compañía”.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/67497/retroceso-de-jul...
evidentemente tenía que pasar algo así!
saludos,
Patricia
Comentario por Patricia Kesselman el agosto 23, 2010 a las 8:30am
Hola Juan Carlos, gracias por leer y comentar. Lamentablemente no dispongo de los datos ni de Timerman ni de Moreno.
Patricia
Comentario por Juanca el agosto 23, 2010 a las 7:11am
Hola Patricia, si el dia 29 de agosto, Marte hace una cuadratura al sol del eclipse, veremos que sucede.
Una pregunta tenès los datos de Timerman, Moreno??
Gracias
JC

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio