mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El fallecimiento del Dr. Néstor Carlos Kirchner ha sido una conmoción para el país, pero no una sorpresa para quienes vamos leyendo el cielo con astrología mundial.

Revisemos las indicaciones:

En el análisis del Ingreso Solar al 0 de Aries escribo:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/49-isa010....

…… "Es muy probable que tal figura implique un fuerte golpe a la economía mundial, dando paso a revueltas populares en algunos países, o la muerte de presidentes o persona/s de poder que causen algún tipo de conmoción en la gente, así como también que pueda ser significadora de tensiones geopolíticas, movimientos sísmicos o accidentes donde se vean involucrados un gran número de personas Urano en cuadratura a Plutón es un aspecto que puede relacionarse con las luchas de poder, de poderes, junto a gran agitación en la sociedad. Puede haber disturbios, subversión contra los gobiernos, pues el símbolo de autoridad y poder se encuentra sumamente resentido no solamente por estos aspectos sino por las condiciones del Sol de las que hablaremos más adelante

…..… Dice el Picatrix: "Cuando [Saturno] está retrógrado, significa desgracia, debilidades o enfermedades, cárceles y males en todas las cosas, y si está en aspecto con cualquier otro planeta, debilita y daña a todas las cualidades del otro planeta. Si está retrógrado en cualquiera de sus dignidades, su malignidad se ve aumentada"……. El Sol del ingreso, símbolo de autoridad y de poder, está en Aries y Marte en Leo en lo que los astrólogos llamamos recepción mutua (RM). Uno está en el signo del otro, ambos hacen un intercambio de domicilios y en este caso están en buen aspecto, trígono muy exacto, en signos de la misma Triplicidad de fuego, más fuerza tendrá la relación. El Sol, en un signo caliente y seco como Aries aumenta en mucho su calor y sequedad, más aún relacionado con Marte, planeta aún más caliente y seco que el Sol; esto hace que la combinación de sus rayos revele un calor excesivo, contrario a la vida. A esta combinación, la podemos relacionar con excesos de energía, autoafirmación, agresividad, actitudes dictatoriales, el uso de la fuerza de cualquier tipo y clase ya sea militar o policíaca; si bien este aspecto puede representar abuso de autoridad, en muchos casos, podrá suceder que los jefes de estado (Sol) tengan que actuar como jefes militares (Marte), además, esa RM trae también implícita una carga sumamente agresiva. Vemos que el Sol y su enemigo natural Saturno, están en una oposición muy ajustada. Siempre que el Sol está opuesto con Saturno, el Sol resulta extremadamente turbado en sus efectos, indicando este aspecto debilitamiento de las figuras de autoridad. Saturno en mal aspecto, frena, restringe, aísla y separa. Ben Ragel, nos dice: "si Saturno y el Sol estuvieran en su exaltación, significará que dos reyes estarán en desacuerdo, uno de oriente y otro de occidente y provocarán entre ellos grandes luchas y ello será más importante en la región de Babilonia" (actual medio Oriente) Abu Ma'shar nos advierte que cuando un planeta está retrógrado, destruye las bondades que confiere. El maléfico mayor, al que relacionamos ya con todo tipo de impedimentos, obstruirá y obstaculizará aún más al estar retrógrado. El Sol, el centro de todo, símbolo de organización y de poder representa a los gobernantes y poderosos, a los jefes de estado, presidentes, banqueros, artistas importantes, simboliza también el dinero, y los objetos de valor, está herido además por el perturbador planeta de los cambios, Plutón, debilitando aún más esa fuerza e incorporando más condimentos peligrosos. A esa combinación se la puede relacionar con formas de energía sumamente perjudiciales y destructivas y con dificultades de todo tipo: "cuando un símbolo está dañado en el cielo, significa que las cosas análogas con ese símbolo también sufrirán"

No debemos tampoco pasar por alto, el eclipse de Sol que oscureció el Calafate, en el análisis de dicho eclipse interpreto lo siguiente:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/55-eclip11...

"En Buenos Aires y durante este eclipse, Plutón el planeta de la muerte, la transformación y los cambios inevitables, está sobre el Ascendente de la carta anunciando probablemente una muerte muy notoria.

El eclipse está en la casa VII, la de matrimonios y divorcios, la política exterior, la de los tratados y alianzas, conflictos, enemigos y socios en el extranjero, por lo tanto se resentirán los tratados también, así como la política exterior, pueden existir rupturas de pactos o alianzas.

Plutón con tan malos aspectos sobre el Ascendente, el pueblo, "favorecerá" al crimen, a las mafias, a manifestaciones extremas como el terrorismo, los secuestros, las crisis políticas, haciendo aparecer enemigos poderosos para el país.

El poder aparentemente se encontrará en un período de debilidad ya que además del Sol eclipsado, el Medio cielo que representa al gobierno se encuentra también afectado: Saturno está allí presente, rige el Ascendente, se encuentra en el último grado de Virgo con malos aspectos. Saturno allí no favorece al poder, representa límites, trabas,……"

Y por último me referiré al análisis de la lunación de libra donde concluyo: "La cuadratura de Plutón en casa XI a Mercurio/Saturno en la VIII podemos interpretarla como un cambio o desaparición de escena de un importante personaje relacionado con ministros o ministerios."

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/62-lun710....

El hecho no ha estado relacionado con un ministro sino con el ex Presidente.

Escribo esto con el mayor respeto para con el dolor de su familia y allegados y reconociendo el valor de quien luchó por sus ideas.

Patricia Kesselman

Buenos Aires

28/10/10

 

 

Visitas: 240

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Patricia Kesselman el octubre 25, 2016 a las 7:35am

Gracias, GUILLERMO! :) gracias por leerme y por el recuerdo! ya me había olvidado de esto...

Abrazo grande!

Comentario por Guillermo Fonnegra el octubre 25, 2016 a las 1:00am

¡Extraordinario lo tuyo, Patricia! Leer este artículo pasados varios años de ocurrido el evento, me permite ver la profundidad de tus conocimientos. Es una suerte tener alcance a tu sabiduría.

Comentario por Patricia Kesselman el noviembre 2, 2010 a las 5:25pm
Gracias, a Ud, Pablo por tener la paciencia de leerme y hacer un comentario!
Comentario por Pablo Piñero el noviembre 2, 2010 a las 11:32am
Gracias por compartir sus conocimientos y hacenos crecer en este maravilloso mundo de la Astrologia
Comentario por Patricia Kesselman el octubre 29, 2010 a las 9:55am
Gracias Alonso por tu comentario, la muerte del ex-Presidente ha sido un hecho lamentable que nos ha conmocionado a todos.
saludos cordiales!
Comentario por Patricia Kesselman el octubre 28, 2010 a las 5:27pm
Gracias por tu comentario, Roxana. Un beso!
Comentario por Roxana De Luchi el octubre 28, 2010 a las 5:01pm
Patricia.
Con el debido respeto por la situación, que lo amerita... No pude dejar de notar tus aciertos astrológicos.
Un besito

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio