mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Muerto el rey, ¡viva la reina!

En los estados monárquicos, cuando fallecía el rey se lo despedía con la consabida frase “Muerto el Rey, viva el Rey”, que implicaba la despedida del difunto pero al mismo tiempo la bienvenida de un nuevo monarca. La muerte del ex Presidente Néstor Kirchner ha modificado, quizás, el escenario político nacional pero no ha modificado nuestra perspectiva desde la astrología. El ex-presidente ha dejado un vacío de poder tal como interpreté en el trabajo del 0 de Aries y destaco en mi análisis de la pasada lunación, la de la luna nueva de Libra, cuando escribo:

“En América latina tenemos los siguientes ejemplos de pérdida de poder, que han sido más notorios después de la última luna llena donde además y efectivamente se ve un exceso de autoritarismo en los gobiernos de:

- Venezuela: donde H. Chávez ha perdido poder y escaños en las últimas elecciones

-Bolivia: Evo Morales está sin apoyo pues en estos momentos la oposición domina el Senado.

-Ecuador: intento de golpe de estado contra Correa

-Paraguay: el Presidente Lugo se encuentra seriamente enfermo

-Argentina, después de la reactivación del eclipse y ahora con ésta del 0 de Aries, se está evidenciando el debilitamiento de la pareja presidencial, no es un dato menor las crisis de salud del ex Presidente”

y que ahora podemos observar con más claridad.

Continúa en:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/71-lun611.html

Visitas: 222

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Patricia Kesselman el noviembre 11, 2010 a las 12:37pm
Alonso,
gracias por su respuesta. Aquí surge otra vez la pregunta ¿con qué carta del Presidente Obama trabajamos?
En el caso de utilizarla en astrología natal debemos considerar la lunación sola y únicamente un tránsito, los sistemas que se pueden aplicar para la predicción en un tema natal son otros, me parece que estamos mezclando conceptos.
Saludos cordiales!
saludos cordiales!
Comentario por Patricia Kesselman el noviembre 11, 2010 a las 9:00am
Sigo leyendo el periódico de hoy donde encuentro otra noticia que también está contemplada en el análisis de la lunación:
Docentes bonaerenses están otra vez de paroReclaman la reapertura de las paritarias. Advierten que si no hay un acuerdo podrían no empezar las clases el año próximo.
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/137877-docentes-bonaeren...
Escribo en ese texto:"Había comentado en post anteriores que esta lunación de Escorpio se producía sobre el exacto grado en que Venus retrogradó y que por tanto sería "activadora" del grado 13 de Escorpio/Tauro ya sensibilizado. Recordemos que esta lunación está en conjunción con Urano y en oposición a Júpiter, planetas que ocupan el eje III/IX en la carta del 25 de mayo.
La Casa III involucra a los escritos, prensa, discursos; el correo, teléfonos y todo tipo de comunicación, a las cuestiones educativas... todo esto se verá afectado....Júpiter y Urano, se encuentran conjuntos en la lunación. Júpiter es un planeta importante por ser dispositor final de esa carta, la lunación activa la oposición entre los mismos planetas indicando tiempos de tensión, marchas y contramarchas, ruptura de pactos y acuerdos y diversas problemáticas que muestran fricciones, tirantez, malestar y bruscos e inesperados cambios de suerte en las áreas citadas anteriormente."
Comentario por Patricia Kesselman el noviembre 11, 2010 a las 7:52am
En el análisis de la presente lunación interpreto lo siguiente:........"Saturno, además de lo antedicho, representa los ingresos del país por estar presente en la casa II, la de los ingresos, la semi-cuadratura con Mercurio el planeta que representa al poder y su conjunción con el Infortunio ¿significarán que no se aprueba el presupuesto 2011 tal como lo pretende el gobierno?....muy probablemente sí y ya veremos el porqué más adelante......
....Saturno y Mercurio se relacionan en cuadratura en ambas cartas (Saturno de una carta con Mercurio de la otra) así como están en mala relación en la lunación resaltando el aspecto (que ya fue interpretado anteriormente) así como Marte de la lunación está en conjunción a Urano de la carta del 9 de julio en la casa II (la de los ingresos) representando un corte imprevisto, un episodio inesperado y de fuertes características que puede estar relacionado, entre otras cosas, con el presupuesto anteriormente citado."
Leemos hoy en los periódicos nacionales:
En medio de acusaciones y denuncias, Diputados no votó el Presupuesto

Chintya Hotton y la santacruceña Elsa Alvarez admitieron "ofertas" para torcer su voto o retirarse del recinto. "Hoy hubo Banelco, pero de Cristina", dijo Carrió y pidió que se investiguen las ausencias. Detalles e imágenes de una sesión caliente.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/10/noticia_0030.html

Escándalo en Diputados: denuncian presiones para aprobar el presupuesto
La diputada Cynthia Hotton aseguró que el oficialismo intentó sobornarla para que cambiara su voto; "Me dijeron que lo que estaba necesitando no era nada al lado de todo lo que me podían ofrecer", agregó; los legisladores rechazaron el proyecto, que volvió a comisión
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323699
Un llamado que se denunció como presión
La diputada Alvarez afirmó que funcionarios del Gobierno intentaron convencerla de que cambiara su voto
Aunque no denunció un ofrecimiento espurio, como lo hizo su colega Cynthia Hotton, la diputada Elsa Alvarez (UCR-Santa Cruz) reveló que funcionarios del Gobierno intentaron convencerla para cambiar su voto en el debate del proyecto de presupuesto. Alvarez dijo haberse sentido presionada, pero, al igual que Hotton, ocultó el nombre del funcionario al que ella atribuye haberla llamado por teléfono durante la sesión.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323700
Comentario por Patricia Kesselman el noviembre 9, 2010 a las 12:30pm
Hola Alonso,
Muchas gracias por leer y comentar.
En los análisis de la lunación pasada, la de libra, puntualmente en la "adenda" http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/63-lun710a...
a esa luna nueva menciono New York como uno de los posibles lugares donde esa lunación cobraría especial importancia, no solamente por la presencia de la lunación en la casa VIII, sino porque además la conjunción Venus/Marte, para ese lugar del mundo se encontraba en el ángulo del Mc, lo que anunciaba algún hecho notable en relación a NY. Sin embargo, es para Washington ( el lugar donde se encuentra la Casa Blanca) donde deberíamos haber visto más claramente la pérdida del caudal de votantes a nivel nacional en EEUU, mas sin embargo, en la carta levantada para Washington, la lunación está presente en la Casa IX conjuntamente con Saturno, quedando Mercurio a escasos minutos de la cúspide de la misma. Para qué lugar del mundo ha levantado la carta en que ubica dicha lunación en casa VIII?
otra pregunta, ¿sobre qué carta de los EEUU basas su análisis? (se manejan varias, lo pregunto para seguir su razonamiento)
Por otra parte le comento que en el análisis del 0 de Aries parte II menciono Washington como lugar de manifestación de los aspectos de pérdida de poder presidencial ya que la oposición Sol/Saturno (en cuadratura a Plutón) se encuentra partil en el ángulo del Mc. y por lo tanto se manifestará más fuertemente.
http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/50-isa2010...
saludos cordiales!
Comentario por Patricia Kesselman el noviembre 9, 2010 a las 6:39am
Hola Efraín,
Gracias por escribir. Por tu comentario me parece que no has leido el trabajo completo de la lunación sino este primer párafo que corresponde justamente a la lunación pasada, la de libra, la interpretación continúa en mi página:
http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/71-lun611....
Con respecto a la alineación Plutón/Marte/Mercurio, he hecho mención de la misma en el artículo publicado el 11 de octubre y titulado "el eclipse de diciembre y el 0 de Capricornio" que puedes encontrar aquí http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/64-eclip21... y en mis blogs con la fecha correspondiente y que desarrollaré con más profundidad en el trabajo de la próxima lunación de diciembre.
Lo que sí me he "dejado en el tintero" es mencionar que esta lunación de escorpio se produce en el mismo grado que la cola de dragón (nodo s)de la carta de Israel, lo que probablemente indique malestar o intranquilidad en ese país de las que tengamos noticias ya que la cola de dragón tiene connotaciones negativas. saludos cordiales!
Comentario por Patricia Kesselman el noviembre 8, 2010 a las 9:20pm
gracias a Ud. por su comentario, Aníbal.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio