mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El término Hyleg proviene del persa Haylaj que significa “el cuerpo físico” Hyleg como “el dador de vida” término Aphete utilizado por Ptolomeo, prorrogador”que significa dilatar, extender o alargar algo por más tiempo.El alargador de la vida. Desde la antigüedad los grandes astrólogos se interesaron en determinar la Duración de la vida, si el nacido permanece poco o mucho tiempo en este Mundo sublunar, Ali Ben Ragel en su libro conplido sostiene que hubieron mucha Discrepancia entre los sabios astrólogos antiguos en la forma de calcular el

Aphete(dimissor) o prorrogador (llamado así por Ptolomeo) planeta o lugar que ejerce influencia sobre la vida, o la duración Del nativo si es larga o corta. Hay dos corrientes importantes:

Los árabes lo llamaron hyleg. Y Ptolomeo que lo llamo Aphete..

En la traducción del libro Tetrabiblos  o los cuatro libros de los juicios, Traducciòn de la Española Blanca Hernàndez, traducción que considero muy confiable.Ella dice En el capítulo X La duración de la Vida., del libro III, Ptolomeo comienza diciendo:

“El método que, sobre todos los otros, concuerda más con las razones naturales, se saca del Aphete(dimissor) y de su señor, y con esto los lugares y planetas Anaeretes(occisor)”

Del lugar aphètico:

 “Primeramente veremos que los lugares aphéticos son aquellos en los que se encuentra el planeta que debe tomar el gobierno de la vida. Por ejemplo, el horóscopo, desde los 5 grados sobre el horizonte hasta los otros 25 siguientes; la XI casa, que es llamada “Buen Genio”, y que en la parte derecha mira al horóscopo con un aspecto sextil; el Medio Cielo, el cual mira a una cuadratura del horóscopo; la IX casa, también llamada “Casa de Dios”, que mira en el horóscopo con aspecto de trígono; y también el Occidente que está opuesto diametralmente al horóscopo. Si nos preguntamos cuál de estos lugares es el más poderoso, hay que saber que se debe elegir en primer lugar los grados que están en el Medio Cielo; seguidamente los de Oriente, luego los del signo que sucede al Medio Cielo, después los del Occidente, y por último los del signo que precede al Medio Cielo. En lo que concierne a este poder, rechazaremos todos los lugares que son subterráneos, y no tomaremos más que las partes que en el mismo signo ascendente. aparezcan sobre el horizonte. Y, aunque prorrumpa sobre la tierra, no los tendremos en cuenta si no tienen aspecto con el Ascendente, o con lo que llamamos ordinariamente “Argos” (casa 8va), o con lo que precede al Ascendente, que se llama “Malvado Genio” (casa 12va), porque perturba, y oscurece la luz de los astros, ya montados sobre el horizonte, y también porque cae del ángulo; en él se exhalan de la tierra los vapores húmedos, espesos y lleno de niebla, no se puede ver ni el color ni la grandeza de los astros.Es preciso saber por aphetes los cuatro lugares principales: el Sol, la Luna, el horóscopo y el punto de Fortuna y sus señores.”

Messahallalah dice en su libro textos astrológicos medievales cuando habla sobre la vida del nativo:

Si la natividad es diurna observa la ubicación del sol si está en la casa X o XI, el sol será Hileg, que quiere decir mujer, lo mismo si está en signo masculino o femenino, si algunos planetas tienen potestad en el lugar del sol (grado y minuto y signo donde está) o aspecto a este dicho planeta será alcocoden, que quiere decir el marido.

Si el sol se halla en las casa  IX y VII y en signo masculino será hileg y mira si tiene alcocoden, pero si está en dichas casas en signo femeninos no será hileg o en otras casa que no sean estas tampoco será. Sino es el sol observa la luna si se halla en la VII en signo femenino será hileg y si está en la X y XI en signo masculino será hileg, en las otras casas del hemisferio superior no sera la luna hileg, si la luna está en la primera en signo femenino o masculino  será hileg.

Si la luna no sirve de hileg toma la conjunción sol luna y la oposición sol luna o prevención, si es conjunción y está en ángulo será hileg, si no es la luna prenatal toma la parte de la fortuna.

Los Cuadrantes o cuartos:

Del Ascendente al MC es oriental masculino

Del MC al Descendente es femenino meridional.

Desde el Descendente al Fondo del cielo es  occidental masculino

Desde el fondo del cielo es septentrional femenino.

The Judgments of Nativities - Abu Ali Khayat

Fuente de consulta bibliografica: https://es.scribd.com/doc/315031147/The-Judgments-of-Nativities-Abu...

Traduccion al español capitulo2

Cuando encuentres que el nativo será criado y quieras conocer la duración de su vida, busca el Hyleg(1), comenzando con el Sol en las natividades diurnas. Si se encuentra angular o sucedente de ángulo, en un signo masculino o en un cuarto masculino, y si el señor de su domicilio o el señor de su término o el señor de su exaltación o el señor de su triplicidad o cara lo aspectan, entonces puede ser Hyleg.

Pero si el Sol no puede ser Hyleg, de acuerdo a la manera descrita, mira la Luna. Si se encuentra angular o sucedente de ángulo o en un signo femenino o en un cuarto femenino, y alguno de los señores de las cinco dignidades previamente mencionadas la aspecta, ella será el Hyleg. Pero si la Luna está situada de alguna otra manera, no podrá ser Hyleg. Entonces, si se trata de una natividad de luna nueva, busca el Hyleg en el Asc., de la misma manera como los has hecho con el Sol y la Luna. 

Si éste no puede ser Hyleg, búscalo en el Parte de la Fortuna. Pero si éste tampoco funciona, entonces busca el Hyleg de forma similar en alguna de aquellas estrellas que tengan mayor dignidad en el grado de la conjunción o de la oposición de las luminarias anterior al nacimiento.

En las natividades nocturnas comienza con la Luna. Si se encuentra angular o sucedente de ángulo, en un signo femenino o en un cuarto femenino, y uno de los señores de las cinco dignidades la aspecta, ella será Hyleg.

Pero si no se encuentra como hemos dicho, ni se ajusta de tal manera que pueda ser Hyleg y se trata de una natividad de luna llena, busca el Hyleg en el Parte de la Fortuna. Pero si éste no se ajusta de tal manera que pueda ser Hyleg, selecciona el grado de la luna nueva o de la luna llena que preceda más cercanamente a la natividad. Si se encontrara en un ángulo o sucedente de ángulo, y uno de los señores de las cinco dignidades esenciales lo aspecta, será el Hyleg.

Pero cuando el Sol es el Hyleg y no tiene Alcochoden(2), busca el Hylg a partir del grado de la luna nueva o de la luna llena anterior a la natividad. Finamente, si ninguno de estos Hylegs tienen un Alcochoden, el nativo será frágil y vivirá solamente un corto tiempo.

 

 

Abraham ben  Ezra: Libro de los juicios de las estrellas Editorial  Sirventa

1.7 De la vida del nacido.

Para calcular el hileg si es de día si el sol esta en X o XI sea en signo masculino o femenino y lo aspecto un planeta que tenga dignidad en ese grado donde está el sol será hileg.

Si el sol está en VII yen IX y se ubica en signo masculino y  si algún planeta fuerte en ese grado lo aspecto ser hileg y     representa la vida del nativo y su duración.

Si no  el sol toma la luna mira si esta en casa I o VII en signo masculino o femenino o en la X o XII en signo femenino y aspectada por el señor del grado donde este será hileg.

 

EJEMPLOS :

Jim Morrison: Jim Morrison, vocalista principal de la banda de rock The Doors, y una de las primeras personas asociadas con el club de los 27. En su vida posterior, Morrison desarrolló una dependencia al alcohol. Murió uniéndose al Club de los 27 en París. Muere a los 27 ños tiene vida corta.

ANALISIS ASTROLOGICO

Siguiendo las instrucciones anteriores:

La natividad es diurna, empezamos por el sol, se ubica en un signo masculino sagitario y en un cuadrante masculino y la casa X angular es el Hileg. El sol o Hileg esta hostilizado Por la oposición de los dos maléfico Saturno y marte ya se ve que tendira vida corta.

 

Jimi Hendrix:

De acuerdo a Messahallalah  y Abu ‘Ali al-Khayyat el nacimiento es diurno Y el sol está en signo masculino y en cuarta masculina, y en la casa XI, el sol es Hileg y es atacado por la oposición del maléfico Saturno , esta astro le acorto la vida al aspectar el hileg. indica Vida corta también murió a los 27 años

 

Visitas: 231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio