mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Nueva ley contra conductores borrachos

Ayer 19 de diciembre de 2013, sobre las 11 am, hora local de Colombia (16:00 GMT), en la ciudad de Bogotá, el presidente de la república Juan Manuel Santos firmó la nueva ley que pretende castigar más severamente a los conductores borrachos que pululan en nuestras vías nacionales y que dejan cientos de heridos y muertos. Por Placidus la carta que obtenemos tiene un Ascendente en los 12º24’ de Piscis.

     La nueva ley es un asunto de la casa novena, regida por Marte, que se ubica en Libra y la casa siete. Los borrachos y las bebidas alcohólicas es un asunto exclusivo de la Luna. Venus asume la regencia y tanto de las carreteras colombianas (casa tres) como también de la muerte (casa ocho). Obsérvese como la fuerte Luna en Cáncer avanza hacia la confrontación con Venus en Capricornio, signo donde la Luna no es bien recibida, por ser su signo de exilio. De más está decir que la Luna en casa quinta va bien con aquello de las diversiones y los sitios para tal fin como tabernas, bares y discotecas. Gente lunar que para divertirse necesita de consumir licor y luego conducir sus vehículos, con el gran riesgo para todos los peatones.

     Ahora veamos la acción e importancia de la nueva ley y para ello que mejor que observar la fuerte recepción mutua que une a Marte (la ley) con Venus (calles y muerte). Resaltar que Venus está bastante ceñida al grado de la mayor exaltación de Marte, luego entonces es algo así como resaltar y agradecer la nueva ley. A Venus le encanta la nueva ley.

     Como era de esperarse en estos casos, los borrachos son los primeros en repudiar el castigo que se les viene encima, algo que se justifica y/o entiende al saber a Marte mal recibido en Cáncer, signo de ubicación y regencia de la Luna. La presencia de Saturno dentro de la casa novena y bastante cerca de su cúspide, es clara muestra del endurecimientos y tanto de las multas económicas como de la detención en prisión de los conductores que sean sorprendidos manejando borrachos y pero aun si lesionan o matan a alguna persona. Lo anterior, lo de Saturno y sus efectos, se capta mejor en su esencia si vemos la recepción mutua, muy fuerte igual, que une a Marte (la ley) con Saturno (Justicia como un todo).

     Para muchas personas la nueva ley no es ni será suficiente y consideran que debió ser mucho más drástica; que tal como ha sido aprobada no evita en gran manera lo que se pretende: evitar más y más muertos en las carreteras. Lo anterior es entendible al saber a Marte exiliado en Libra. Pero por suerte Marte está en la casa siete, lo que es lo mismo que una nueva ley que aunque insuficiente no por ello deja de ser un arma eficaz para combatir los borrachos. Lo anterior también lo podemos entender al saber a Júpiter, regente del Ascendente y por ende de la nación, en Cáncer y la casa quinta, lo que es lo mismo que Júpiter no gusta o no se siente cómodo con la nueva ley. La Luna, que puede bien representar a la gente del común y también a los borrachos, al igual que Júpiter, no gusta o no recibe nada bien la nueva ley, lo que por supuesto es totalmente lógico. Teniendo en cuenta que Saturno es un excelente aliado de Marte, podemos ver que al ubicarse en Escorpión recibe muy mal a la Luna, luego daña o maltrata a la Luna, lo que es lo mismo que tener una ley más dura que enviara a la cárcel (Saturno rige la casa 12ª) a los borrachos. Debe ser tan malo lo de Saturno para la Luna, que la carta muestra que el último aspecto de la Luna ha sido con Saturno y si a ellos le sumamos la pésima recepción mutua que les une, entonces todo queda bastante claro: los borrachos van a tener que pensársela muy en serio antes de subir a sus autos y en pocos segundos convertirse en unos potenciales asesinos. De verdad que si, la nueva ley debe ser tan intimidante para los borrachos que es la única manera que tenemos de entender que la Luna al ubicarse en Cáncer no sólo odia a Marte sino también a Saturno, y a ambos por igual y de manera fuerte.

     En Colombia estamos muy cansados y mucho por cierto, de ver como cada día son sorprendidos cientos y cientos de conductores alicorados al volante de sus carros. Muchas familias han perdido a sus seres queridos por culpa de estos irresponsables. Rogamos para que la nueva ley cumpla su cometido y la mala historia de los borrachos empiece a ser sólo una parte luctuosa de nuestra historia nacional.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, diciembre 20 de 2013. 

Visitas: 584

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 20, 2013 a las 12:10pm

SANTOS SANCIONA LEY PARA PONERLES FRENO A LOS CONDUCTORES BORRACHOS

- Bogotá | 19/12/13
Juan Manuel Santos
“¡No más borrachos en las vías ni víctimas del coctel criminal de alcohol y gasolina!”, fue lo que expresó el presidente en Twitter.
ENTRARÁ EN VIGENCIA DESDE ESTE FIN DE SEMANA. LAS MULTAS ALCANZARÍAN HASTA 28 MILLONES DE PESOS.

El presidente Juan Manuel Santos sancionó este jueves en la Casa de Nariño la ley que castigará a aquellos conductores que bajo los efectos del alcohol decidan manejar un automotor en las vías del país.

“¡No más borrachos en las vías ni víctimas del coctel criminal de alcohol y gasolina!”, fue lo que trinó el presidente a través de la red social Twitter, luego de que se confirmara la norma que busca ponerle freno en seco a las muertes por la mezcla del licor y la gasolina.

El Gobierno confirmó que la ley entrará en vigencia desde este fin de semana. Santos dijo que la intención es que los alcances de la norma entren en vigencia lo más pronto posible, para evitar que en las fiestas de fin de año se presenten accidentes causados por el uso del carro bajo los efectos del alcohol o de sustancias alucinógenas.

“No podemos seguir permitiendo que personas borrachas o bajo efectos de la droga cojan un carro y les quiten la vida a otras”, precisó Santos, quien advirtió que “estoy dando instrucciones al Ministerio de Transporte y a la Policía Nacional, general Palomino, para que obren con toda la celeridad y con toda la eficacia de forma que las medidas se apliquen desde este mismo fin de semana”.

La iniciativa establece multas, inmovilización del vehículo, pérdida de licencia y trabajo comunitario para quien sea hallado manejando bajo estado de ebriedad. Igualmente se aumentan las penas para quienes causen homicidio o lesiones culposas conduciendo bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas.

Las multas irán desde 1.700.000 pesos, hasta 28 millones de pesos y las penas también aumentarán. “Por ejemplo, en el caso de homicidio por conducción bajo efectos del alcohol, la pena aumenta de dos terceras partes al doble, y puede llegar hasta 18 años de cárcel”, agregó el Jefe de Estado.

Si un conductor es sorprendido en estado de embriaguez por segunda vez, deberá pagar el 15 por ciento del valor comercial del vehículo que conduce.

REDACCIÓN DIARIOADN.CO

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio