mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL LENGUAJE DE LOS SUEÑOS (astrología medieval)

La segunda categoría de sueños verídicos, podemos experimentarla todas las personas en ciertos momentos de la vida cuando, por determinadas influencias planetarias, entramos en la onda adecuada para que nuestro inconsciente acceda a la gracia de la premonición: de conocer qué es lo que va a ocurrir antes de que sucedan los hechos.

.

La tercera y última es la más común y nos sucede a todas las personas durante el sueño; estas visiones no dependen de la fuerza y el poder de los planetas, sino del estado de salud corporal y de la sabia naturaleza que se vale de los momentos de ensoñación para ayudar a equilibrar las emociones y humores (e el sentido médico-hipocrático del término) del durmiente, de tal forma que si, por ejemplo, una persona tiene un temperamento natural "colérico" (en el sentido medico-hipocrático del término) o bien cuando los humores coléricos exceden el justo equilibrio con el resto de humores, tendrá visiones en las que aparecerá el fuego y cosas semejantes.

Si alguien tiene un exceso de temperamento melancólico (en el sentido de la concepción médico-hipocrática de la palabra) ha tenido que reprimir su melancolía, o aún mostrándola, ésta le sobra, soñará que se encuentra en tinieblas, o se sentirá como si se ahogara, o sentirá como si tuviera sobre sí algo pesado, es decir, tendrá pesadillas.

Lo mismo le sucede a quien, padeciendo de gastritis, sueña que alguien le clava un paraguas en el estómago.

.

Este tipo de sueños, producidos por un desequilibrio en la armonía de los humores, son beneficiosos para la correcta higiene corporal y emocional, pero no pueden ser considerados como viajes astrales o visiones premonitorias.

Sin embargo, cuando la persona está sana y sus emociones equilibradas, que no le sobre ni le falte alegría, melancolía, flema o cólera, sus sueños dependerán del poder de los planetas y es a partir de ahí desde donde podríamos aprender a dirigir nuestros sueños, si medimos y practicamos la relajación la hora adecuada, observando el cielo y los movimientos de los astros y preparándonos una verdadera cura de sueño, pudiendo elegir los lugares que visitar en ese viaje por el mundo de los sueños que algunos llaman "viaje astral".

El significado de lo que vemos en estos sueños o en estas visualizaciones es tan parecido al lenguaje astrológico como el lenguaje del arte, de ningún modo es irracional, sólo tiene un orden de desarrollo lógico diferente, como ocurre con la música, la pintura o la danza. -el ser humano, no sólo piensa en palabras, sino también en imágenes-.

De hecho, tanto el lenguaje de las estrellas como el de los sueños trasciende las fronteras lingüísticas naturales y es de índole universal.

Lo que nos dicen los sueños y las estrellas se puede llegar a entender activando el lado derecho del cerebro, cerca del área del sentido musical, del sentido del humor y del sentido religioso, es decir, el lado de la mente abstracta.

En el lenguaje simbólico de los astros cada cuerpo celeste tiene un nombre de dios, una leyenda, un mito y una simbología cargada de conceptos.

Lo mismo sucede con los mensajes de los sueños; cada uno de estos conceptos es como una caja hermética que al abrirla nos muestra un rico contenido expresivo, fiel reflejo por un lado, de una parcela del inconsciente colectivo de la humanidad y, por otro, significa un tipo de expresión humana, un modo de comportamiento o una identificación con cierto tipo de personas, cosas o acontecimientos en la esfera personal o individual.

Continuará...

Visitas: 791

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el junio 3, 2010 a las 1:43pm
Gracias, Lupita: a mí también me gusta mucho, por eso lo trabajé.
Comentario por lupita37 el junio 2, 2010 a las 3:26pm
excelente tema...gracias!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio