mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Siempre que empezamos a hablar de Pluton o de Escorpio, sabemos que nos metemos en un mundo profundo, emocional, extremo y doloroso. Mi experiencia como astróloga y como profesora desde hace bastantes años me ha demostrado que trabajar con Plutón casi siempre levanta ampollas, resentimientos y susceptibilidades.

Todo el mundo protesta (sobre todo los Escorpios) y dice que ellos no se sienten identificados con el poder, el control, la ambición, la lucha de amor-odio, el resentimiento, el sentimiento de culpa etc.

Pero si pensamos un poco, nos quitamos la máscara, y sobre todo somos honestos con nosotros mismos y nos atrevemos a enfrentarnos con nuestra sombra, ¿quien se atrevería a decir que no ha sentido estos sentimientos alguna vez?, ya que queramos o no, todos tenemos a Plutón en alguna casa y haciendo aspectos con algún planeta personal. Tampoco podemos evitar los tránsitos que dicho planeta va haciendo por nuestra carta, recorriendo todas las áreas y planetas.
Naturalmente las personas que tienen a Plutón en casas angulares o en aspecto con Sol o Luna, estarán mas acostumbradas a sentir y manejar su energía.

Plutón posee una energía tremenda, mezcla de agua y fuego, que puede ser totalmente explosiva y demoledora si no se canalaliza, y se le da una vía de escape constructiva: es decir, si una persona no saca jamas sus sentimientos de frustración, odio, rivalidad, competición, poder, ambición etc, terminará por enfermar o contaminará su ambiente de tal manera, que todo lo que se encuentre alrededor estará trastocado o con una energía muy espesa y conflictiva.
No podemos olvidar que Plutón rige el mundo de los deseos y las pasiones, y hasta que no conseguimos aceptar y hacerlos conscientes, no podremos transformarlos y evolucionar; aunque una cosa es hablar sobre ello, y otra muy distinta es cuando nos encontramos en el proceso y lo sufrimos justo en nuestras entrañas, porque es justamente ahí donde sentimos sus punzadas.

Los temas principales asociados con Plutón son renacimiento y regeneración, los ciclos de vida-muerte, los procesos vitales de transformación y eliminación, y la energía que va implícita en el cambio.
Para que Plutón funcione de una manera positiva debemos aprender a soltar la energía y las emociones, a dejarnos fluir, a aceptar los cambios y no aferrarnos a situaciones o personas; y por último a cooperar en vez de controlar.
Escorpio, a diferencia de los demás signos, tiene varios símbolos: el escorpión, la serpiente, el águila y el ave fénix.

Escorpio representa el proceso de evacuación, donde después de asimilados los alimentos, expulsamos los deshechos; indica todo proceso de cambio, muerte y renovación.
El nivel inferior de Escorpio está representado por la serpiente (que cambia regularmente la piel, reemplazandola por otra nueva) y que suele ser venenosa; y por el escorpión que tiene un aguijón mortífero en la cola. Las personas que viven en este nivel actúan casi exclusivamente movidas por sus sentimientos extremos y deseos. Se encuentran a merced de sus estados de ánimo y se expresan de una manera instintiva, primitiva y vehemente.
Son personas totalmente extremistas que pueden pasar de ser encantadoras y amistosas, a ser desagradables y crueles, volviendose repentinamente contra las personas que mas quieren y soltando su veneno. Destruyen no solo a los demás, sino a sí mismas. Generalmente atacan por venganza, cólera, necesidad de reafirmarse o simplemente porque se sienten aburridas y necesitan emociones fuertes y dramáticas. Los Escorpios que son capaces de morir y renacer en otro nivel superior se convertirían en "águilas": estas personas son las que buscan un significado y propósito en la vida y se vuelcan en él.
Esta meta puede ser un trabajo, una relación, una filosofía o un proyecto que les apasione, al que se dedicarán con una entrega y pasión absolutas, sin desfallecer un momento.
A menudo estas personas son idealistas y de principios elevados, pero siguen conservando su picadura mortal y no dudarán en atacar a su enemigo si se sienten amenazadas.
El principal problema de estos individuos es su intensidad, focalización y concentración, perdiendo perspectiva y volviendose terriblemente obsesivos. Al final es como si se consumiesen a sí mismos y no les queda otro remedio que pasar por otra transformación o muerte para que pueda nacer "el fénix".

En Egipto, el fénix era la mas importante de las aves sagradas y simbolizaba la esperanza y la continuidad de la vida después de la muerte. Su voz era melodiosa, pero se hacía tan lastimera a la hora de su muerte, que las demás criaturas seducidas por su melancólica belleza acababan expirando también.
Su nombre egipcio "fenu" se puede traducir como "el brillante", lo que explicaría porque en Heliópolis se interpretaba como símbolo de la luz y estaba relacionado con la divinidad solar.
Cuando sentía la proximidad de la muerte, se autoinmolaba en una pira que encendía con canela silvestre, y mientras el fuego se llevaba su espíritu, un nuevo y espléndido fénix surgía de sus cenizas.

El tipo de renacimiento con el que se identifica Plutón se centra en las emociones, la mente y la imagen de uno mismo. Generalmente lo sentimos como una compulsión o sacudida que nos exige que cambiemos o que nos enfrentemos a las consecuencias que han producido nuestras acciones.
La forma que elige Plutón es la de destruir y volver a crear nuevas formas de comportamiento y sentimientos. Nuestras ideologías y valores no tendrán sentido, nuestra ambición se verá frustrada o daremos por terminada una relación afectiva que considerábamos muy importante.

Cuando nos apegamos a algo, por muy trascendente que sea, limitamos nuestra identidad y no nos integramos en la totalidad. Tenemos que ir desprendiéndonos de nuestros apegos para encontrar nuestra verdadera esencia, es decir, la parte de nosotros mismos que permanece cuando nos despojan de todo lo que creíamos ser. En la fase crítica de un tránsito de Plutón sentimos que nos quedamos sin apoyos y que no podemos evitar la desintegración personal, física o psicológica.

Plutón nos obliga a entrar en el inconsciente y a analizar nuestras mas ocultas motivaciones consiguiendo una percepción mas aguda y una mayor evolución. Muchas personas se encuentran con Plutón (a menudo bajo un tránsito) a través de una muerte de un familiar o de su pareja, o bien a través de una separación traumática, de un cambio total de profesión o incluso de residencia. Otras lo viven mas a nivel físico como enfermedad u amputación. En ocasiones he encontrado casos de personas que han estado al borde de la muerte e incluso muertas clinicamente y han vuelto a la vida inmersas en un proceso de cambio total. Estos últimos casos se producen principalmente con personas que tienen signos fijos o de tierra, ya que son los que les cuesta mas trabajo cambiar y a los que les afectan mas las cosas a nivel físico.
Los tránsitos de Plutón nos evocan imágenes de descender a los infiernos, o a un pozo sin fondo, es decir, bajar al submundo, al mundo del terror y de las sombras. Es una incursión a lo que está oculto en nuestro interior, tanto negativo como positivo. Nos encontraremos con la parte primitiva e instintiva de nuestra naturaleza: los sentimientos de rabia, celos, envidia, abandono, frustración; deseos infantiles de omnipotencia y poder, ansiedad sexual e impulsos destructivos.
Solamente cuando aceptamos y hacemos frente a estas emociones y sentimientos negativos, seremos capaces de trabajar con una gran energía, luz y profundidad en cualquier faceta de nuestra vida. También tendremos una gran comprensión y capacidad de entrega por cualquier persona o tarea a la que nos dediquemos. Cualquier persona plutoniana sabe que posee un gran magnetismo innato, así como una gran intuición y conocimiento de sus semejantes que podrá utilizar para ayudar tanto a los demás como así mismo.
No es de extrañar que muchas personas plutonianas se dediquen a la psicología, sanación, medicina, mentalismo, magia, astrología y cualquier otro tema que tenga que ver con lo oculto y la investigación.

Plutón es un sanador de la psique muy eficiente, un iniciador en el sendero de la iluminación y un maestro en el arte de unir los opuestos.
Cualquier persona que tenga a Plutón en aspecto con planetas personales o en casa angulares se verá forzado a un mayor conocimiento y evolución.
El signo donde se encuentra Plutón marcará a toda una generación, por ejemplo Plutón en Leo transitó por este signo desde 1937 hasta 1958. En general, esta generación es muy independiente, individualista, luchadora, creativa, egocéntrica, autosuficiente, necesitando ser responsable de su propia vida y no aceptando las reglas establecidas anteriormente. Esta generación ha revolucionado el sistema educativo y la actitud ante los hijos, luchando por conseguir unas relaciones y sexualidad mas libre.
El individuo de Plutón en Leo necesitará expresarse y romper cualquier barrera que obstaculice su camino y se esforzará en dejar una huella indeleble en su entorno, como ya ocurrió en los años 60.
Las mujeres de esta generación empezaron a entrar en la Universidad y lucharon por conseguir un puesto en la sociedad y su propia independencia, rechazando el papel de ser solo amas de casa, como lo habían sido sus madres.
Plutón en Leo está en cuadratura a su emplazamiento natural en Escorpio, combinando el agua y el fuego, por lo que se producirán tensiones y conflictos entre las emociones y la voluntad. Estos individuos necesitan ambas cosas para desarrollarse plenamente y si estas energías no se usan de una manera adecuada, el egoísmo, el autoritarismo y las ansias de poder destruirán sus vidas.

Cuando Plutón en Leo se encuentra en una casa angular, la energía de la Cruz Fija (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) se mezclará con la expresión cardinal y proporcionará al nativo la oportunidad de solucionar sus conflictos. Cuando la Cruz Fija cae en casas fijas (casa II, V, VIII Y XI), el nativo no querrá cambiar y se resistirá, dándose siempre con la cabeza contra la pared; si no aprende a adaptarse y cambiar puede terminar con una gran depresión o enfermedad.
Si la Cruz Fija se sitúa en casas cadentes (casa III, VI, IX Y XII) la situación es mas fácil de manejar, ya que los individuos serán mas flexibles y se adaptarán a los cambios que ocurran en su vida.


Visitas: 426

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Francisco rodriguez el enero 20, 2011 a las 7:31pm

Gracias por tu articulo... profundo y claro.

Plutón, al igual que los otros dos planetas transpersonales, se identifica con energias aún demasiado elevadas para nosotros, lo que dificulta que podamos entenderlas y controlarlas. Van más allá de lo individual y su efecto se siente más en lo colectivo. Estos planetas, mejor dicho, las energias que representan, nos preparan para el siguiente paso de la humanidad. Un paso que ha de ser como colectivo, si queremos seguir avanzando en ese camino espiritual. Si el resto de planetas nos ayudan a crecer como individuos, en la medida que somos capaces de conocernos mejor, y así poder aportar lo mejor al colectivo, Plutón, junto a Urano y Neptuno, se encargan de movilizar a la humanidad como colectivo, para que avancemos como un solo ser.

Plutón (Hades) es el Dios de los infiernos en la mitología romana. Plutón se relaciona con los instintos más profundos (muy en la línea de la simbología de Escorpio), con las cuestiones de poder y magnetismo, así como con las grandes transformaciones. Como bien dices, Plutón nos enfrentará a nuestro mundo interior, a todo lo que allí ocultamos y que también forma parte de nosotros. Sólo cuando nos enfrentamos con nuestros propios miedos, a aquellas partes de nosotros que consideramos vergonzosas y somos capaces de aceptarnos tal cual somos, podremos iniciar el camino de vuelta a través de la regeneración y la transformaqción de esos aspectos oscuros de nuestra personalidad. Tal es el objetivo de la energía plutoniana: hacernos descender hasta las profundidades de nuestra personalidad para enseñarnos que también allí podemos encontrar luz y conocimiento. Plutón nos lleva a las tinieblas de nuestro propio inconciente para barrer lo que ya no sirve y así poder reconocer otros potenciales escondidos allí. Finalmente, después de una experiencia plutoniana, el alma descubre cuanta sabiduría interior logró y cuanta fuerza es capaz de manifestar para actuar trascendiendo todas las limitaciones, doctrinas e intereses creados.

Si no estamos viviendo como debemos hacerlo (es decir, como sabemos interiormente que tendríamos que vivir), Plutón nos presenta la necesidad de efectuar estos cambios, queramos o no queramos. El caso más extremo de esto es la muerte (otro significado de Plutón). La muerte como simple cambio desde un estado a otro, como parte natural y sana de la vida.

 

Saludos


Comentario por Maro Rodríguez el enero 18, 2011 a las 7:15pm
Excelente información, amiga. Muy esclarecedora de situaciones que alguna vez hemos vivido nosotros mismos u observando a los demás. Ese Plutón se las trae. Yo lo tengo en Leo en Casa III y, aunque no soy yo la de los celos sino mis herman@s, ha sido una relación de muchas tensiones. Gracias por compartir ese profundo mensaje. Maro.
Comentario por yovaneptuno el enero 17, 2011 a las 10:45pm
En realidad, Plutón tiene que ver con lo más elevado, con el yo espiritual, con una instancia espiritual, con la imagen del hombre superior que está profundamente oculta en nuestro interior: una imagen que sólo podemos intentar alcanzar mediante un intenso esfuerzo espiritual.
Plutón representa la voluntad superior central que nos motiva enérgicamente y nuestra fuerza interior más intensa. Plutón muestra en qué medida estamos dispuestos a cambiar nuestro ser y si somos capaces de hacerlo.
Puede influenciarnos intensamente y, a lo largo de la vida, puede producir cambios importantes en nuestra personalidad: verdaderas metamorfosis (transformaciones de la forma).
Como imagen-guía central interior, enigmáticamente, Plutón nos da una idea (muy perfecta) de lo que podemos alcanzar como individualidades y también la idea trascendental de Dios. Es muy frecuente (sobre todo en personas inclinadas hacia lo místico) experimentar el propio ser interior como un tú, esto es, como un ser superior distinto a uno mismo por el que se siente una gran admiración. Entonces se establece una relación consciente con ese tú, viéndolo como un tú y no como algo perteneciente a uno mismo, lo cual ocasiona un estancamiento espiritual. No se entiende que, para poder utilizar las cualidades propias en favor del prójimo en la vida, hay que identificarse con ese tú....
Comentario por ARADIA el enero 17, 2011 a las 6:39pm

Muchas gracias por el articulo..me siento muy identificada con lo que dice..yo estuve al borde de la muerte..un caso extremo..y ahorita tenemos los capri a Plutón transitando por nuestro signo desde 2008 y todavia nos queda..pero claro..,para algunos según la casa que esté transitando imagino le será más fácil llevarlo con dignidad,ya sabemos que Plutón es algo verdugo..y la verdad..viene a sacar la porqueria peroooo..a veces es tan tajante!!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio