mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL SÍNDROME DE ASPERGER (TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA)

     Hace tan sólo unos días, que vi una interesante película alemana,  cuya principal protagonista era un personaje con el  síndrome de Asperger. el t´titulo de la película era: Un verano en Masuria. Masuria es un territorio polaco conocido cómo la zona de los mil lagos.                                                                                                                                                      

     Se trata de una película romántica, pero que para mí se convirtió en una de suspense, en cada momento atento a como iba a reaccionar la protagonista de dicha película.

     Dicha película me recordó otra, que quizás más de uno habrá visto, su título es: MERCURY RISING, cuyos protagonistas son: Bruce Willis y Alec Baldwin.

Mercury Rising es una película estadounidense de acción de 1998 protagonizada por Bruce Willis y Alec Baldwin. Dirigida por Harold Becker, la película está basada en la novela de Ryne Douglas Pearson originalmente publicada en 1996 bajo el título Simple Simon. Willis interpreta a Art Jeffries, un agente encubierto del FBI que protege a un niño de nueve años de edad con autismo, quien es el blanco de asesinos del gobierno debido a que descifró un código secreto del gobierno.

     En este caso se trata, según la sinopsis, de un niño autista, que a mi modesto juicio en esta materia, creo que más bien se le puede ubicar en el grupo del síndrome de Asperger, que no es exactamente lo mismo.

¿Qué es el síndrome de Asperger?

     El síndrome de Asperger fue reconocido por la comunidad científica [DSM-4: Diagnostic and Statistical Manual]), en 1994 e incluido en 2013 como parte del TEA (Trastorno de Espectro Autista). Los TEA, y el síndrome de Asperger en concreto, son trastornos que afectan al neurodesarrollo del niño. Son menores que tienen un aspecto e inteligencia normal y, a veces, incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y habilidades especiales en áreas restringidas. Además, supone una discapacidad para entender el mundo de lo social, dando origen a comportamientos inadecuados, como, por ejemplo, gritar en situaciones indebidas, lo que tiene consecuencias negativas para ellos y su entorno.

¿Cuál es su origen?

     El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral, donde interactúan causas genéticas y ambientales. No se sabe exactamente cuál es el problema, y muchas causas distintas pueden dar lugar a la aparición de comportamientos autistas, pero cada vez parece más claro que hay dificultades en el desarrollo y funcionamiento de las conexiones entre neuronas que producen un procesamiento de la información cualitativamente distinto. La maduración y estructura del cerebro parecen alteradas, se producen de forma irregular y, a veces, a destiempo, con un inicio de los problemas probablemente ya en el primer/segundo trimestre de la vida intrauterina.

Cuáles son sus síntomas?

     A pesar de que cada individuo con asperger es diferente, lo que tienen en común son las dificultades en la interacción social, sobre todo con las personas de su misma edad; alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal -pueden parecer enfadados, por ejemplo, y no estarlo-; intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental; dificultades para la abstracción de conceptos, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, en la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos y propios. Los niños con el síndrome de Asperger aparentan ser para la mayoría brillantes, felices y cariñosos.

     Después de leer todo esto y mucho más, que vendrá más adelante, traté de sacar unas conclusiones extrapolándolas a un nivel astrólogico-psicológico. Resaltan: Mercurio, que todos asociamos con la comunicación, coeficiente de inteligencia más elevado de lo normal, que podemos asociar con la octava de Mercurio, o sea: Urano, y con nuestras emociones, sentimientos o miedos, que podríamos asociar con la Luna, Venus y también Neptuno. Para la Luna: miedos o temores concretos y para Neptuno, miedos o temores infundados. Por supuesto no se pueden descartar todo un abanico de matices. Una de las posibles estructuras sería, por poner un ejemplo: ME/UR = LU, aquí es de gran ayuda el KDG de R.Ebertin, que de forma muy escueta pero precisa nos proporciona una buena pista. Nos indica: pensamiento lógico, excitado estado de ánimo, cambio rápido de ideas y sentimientos, instintiva y precisa comprensión. Si a dicha estructura le añadimos NE (Neptuno):  interpretar exactamente fenómenos, manifestaciones. La correspondencia sociológica de ME/UR: Matemático, Técnico. Físico, Cosmobiólogo.

     Se estima que en torno a 3 de cada 1.000 niños podrían padecer el trastorno, que es más frecuente en varones y se clasifica como un trastorno del espectro autista (TEA). Se cree que científicos como Albert Einstein o Isaac Newton, artistas como Miguel Ángel y músicos brillantes como Beethoven pudieron padecer el síndrome de Asperger.

      Después de ver la película Un verano en Masuria, y pensando largamente sobre ella, fue como si se me encendiera una bombilla, para de una vez por todas entender el comportamiento de mi gata Gala.

     He tenido muchos gatos en mi vida pero ninguno con el comportamiento inusual de esta gata. Más de uno sonreirá sobre lo que digo, pero da la rara casualidad que tengo la fecha y hora bastante exacta del nacimiento de la misma para saber lo que digo.

     En el tema natal de esa gata, que dentro de poco cumplirá 6 años, encontramos la estructura antes citada: ME/UR =LU

     Una Luna, sin duda inteligente (Géminis) con un ME/UR en Piscis, rápida de reflejos y con las antenas bien puestas en todo momento.

     Sobre su comportamiento y cambios me extenderé más tarde.

     Gala, se cayó en agosto del 2012 de un noveno piso (una altura de unos 30-35 metros), golpeándose en la barra metálica de un toldo del tercer piso, para finalmente caer en la primera planta sobre un tiesto, que con el golpe quedó destrozado, pero también la pelvis y fémur de la gata, que quedó lesionada, pero que milagrosamente salvó la vida. La prensa local, y un rotativo alemán y británico extendieron la noticia. con ello se convirtió temporalmente en una celebridad. El peor parado fui yo, que casi me da un segundo infarto del susto.

     Sobre el tema, me extenderé los próximos días, para sus conexiones y relación con el tema del síndrome de Asperger.

Visitas: 2845

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 22, 2018 a las 12:42pm

...SÍNDROME DE ASPERGER

La importancia de un diagnóstico temprano

     Una adecuada identificación y atención temprana, un buen ambiente familiar, una adecuada respuesta educativa, una alta capacidad intelectual y de aprendizaje, son factores que predicen un mejor ajuste social, personal y emocional en la vida adulta.

¿En qué se diferencia el síndrome de Asperger del Autismo?

     La severidad de los síntomas en el autismo es mucho mayor que en el síndrome de Asperger y el niño posee a menudo poco o nada de lenguaje. Los problemas en el aprendizaje son más comunes en el autismo clásico. En el síndrome de Asperger siempre está presente el lenguaje formalmente correcto y la inteligencia (capacidad cognoscitiva) es normal, e incluso en algún caso puede estar sobre la media.

     Volvamos a nuestra mascota Gala. Repasemos su tema natal. Asociamos la Luna con receptividad, el cambio, gran imaginación, en su defecto: un exceso de imaginación, caprichos.Ya de muy joven fue esterilizada (LU/UR); la Luna en la VIII. casa es con frecuencia  un indicio de muerte prematura y que la muerte será pública y comentada. Con tan solo 5 meses, se cayó de un 9º piso y se salvó milagrosamente. Una Luna en Géminis indica a un sujeto muy inteligente, astuto y curioso...aquí casi se cumplió lo de: "La curiosidad mató al gato". (Prensa comentó lo sucedido). El poder regenerativo se explica con ele trígono de Júpiter(VI) con Plutón y el AC en Escorpión. Estuvo cojeando unas tres semanas, pero de repente, con gran sorpresa por mi parte, daba brincos, como si de una gacela africana se tratara, por la sala de estar, cómo si no hubiera sucedido nada. ¡No me lo podía creer!

     Emocionalmente Gala es muy inestable. Muy jovencita era muy juguetona y provocativa; le gustaba pelear con el "hermanastro" que le doblaba en peso. Ello ha cambiado completamente. Ahora guarda distancia de los otros dos gatos. No de mi persona, porque conmigo se siente protegida, ello no excluye, que en un momento de mal humor o de un gesto mío mal interpretado, me de un zarpazo. (ME/UR en Aries). No quiere que la coja y si lo hago salta enseguida. Es ella, que decide si se pasa un tiempo, el que sea, encima de mis muslos, cuando veo la Tele.

     Es increíblemente observadora y vigilante, lo cual se puede observar fácilmente en un gran número de imágenes de ella. No ocurre lo mismo con sus dos "colegas". No le pasa nada por alto. Si alguien toca el timbre, lo noto por su movimiento rápido en la dirección donde mueve su cabeza. Es celosa, lo cual no es ninguna sorpresa con su AC en Escorpión. Si acaricio alguna de las dos mascotas nunca le pasa desapercibido. Aunque ello no ocasione ninguna reacción por su parte.

     Su necesidad de asearse es compulsiva, hasta tal punto, que de tanto lamerse sus extremidades, éstas se han quedado sin pelo. VE ar 150º AC sc.. Ver sus tres patas en la foto.

     La película, que cité al principio, dio lugar a que comprendiera con mucha exactitud el comportamiento de Gala, de tal manera que pude asociarla con el síndrome de Asperger. De gran ayuda ha sido también la lectura de una de las grandes obras de Thomas Ring. Fue mentor del que más tarde sería mi jefe médico y psicólogo del sanatorio en la Selva Negra, en el que trabajé con él durante 22 años. Thomas Ring, tuvo una larga vida, falleció a los 91 años. A nivel de psicología astrológica, no creo que haya ningún trabajo  de más calidad que el suyo.


      Se trata de un personaje muy versátil. Escritor, pintor, filósofo y astrólogo. Un gran psicoanalista, como demuestran sus cuatro volúmenes. el principal: Conocimiento humano astrológico es de unas 550 págs. el lenguaje es muy profesional y propio de un un psicoanalista. Lamentablemente no hay una traducción en lengua española. Ello sería una obra de titanes. a la dra. el tomo principal de los cuatro.


© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio