mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 
 
 
 ORIGEN ASTRONOMICO DEL NUMERO 129

  Ante los despliegues fractales de períodos y sub-períodos planetarios que conforman diversas secuencias de cualificación temporal (ver: "Sobre las divisiones de los tiempos" ) cabe preguntarse de donde surgían para los antiguos las cifras que se les adjudicaba a tales períodos. En este sentido particular interés despierta el singular número "129". Una respuesta a esto la da Vecio Valente en su obra “Antología” al citar a Nequepso-Petosiris en torno al tan mentado valor. Esto nos enfrenta a una fuente original egipcia que presenta valores temporales en correspondencia a los tradicionales siete astros de nuestro sistema solar del siguiente modo.

Períodos adjudicados a planetas y luminarias:

  1. Luna = 25 años.
  2. Mercurio = 20 años.
  3. Venus = 8 años.
  4. Sol = 19 años.
  5. Marte = 15 años.
  6. Júpiter = 12 años.
  7. Saturno = 30 años. 

  25 + 20 + 8 + 19 + 15 + 12 + 30 = 129 años. 


  A continuación se presentan en detalle los valores astro-temporales ya indicados. Esto como se verá refleja la precisión a la que pudieron llegar los antiguos....
 
 
PUEDES SEGUIR LEYENDO
 ESTE ARTICULO EN
 
 

Visitas: 2217

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pablo Marcelo Mauro el enero 5, 2011 a las 6:07pm

Hola Gloria,

Parashara plantea en su monumental obra "Brihat Hora Shastra" que la máxima longevidad del ser humano en este mundo puede llegar a los 120 años y mas. El sistema Pindayu de la astrología védica da un máximo de 127 años, lo cual está muy próximo al 129.

Hefestión de Tebas utiliza este ciclo pero transferido a meses... es decir 75.25 años, muy próximo a las Fardarias en duración.

En próximos post iré ampliando su aplicación práctica para evaluar los sucesos a lo largo de la vida, entre otras aplicaciones posibles... de allí lo significativo!!

Fraternalmente,

Pablo

Comentario por Gloria Inés Castrillón Vera el enero 5, 2011 a las 2:22pm

 

Quisiera saber que significa el número 129 astrológicamente para nosotros, porque demuestran como se forma, pero no que significa.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio