mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 



   El actor uruguayo Carlos Perciavalle fue el protagonista de “La pregunta del Millón” en Malos Pensamientos, un programa de Azul FM 101.9 conducido por el Lic. Orlando Petinatti. Habló de su carrera y avanzó en respuestas inesperadas lejanas al humor. Según él, junto a China Zorrilla se encontraron cara a cara con Adolfo Hitler en Bariloche. De acurdo a los libros de historia Hitler se suicidó el 1 de Mayo del año 1945 en Berlín. Perciavalle, en cambio, da fe de que lo vió en 1970 en Argentina. Aquí expongo su relato textual tomado de TV Show

 

“China Zorrilla y yo, vimos a Eva Braun y a Hitler en Bariloche en 1970. Estábamos haciendo “Canciones para Mirar” de Maria Elena Walsh y fuimos a un hotel que se llama El Casco. El mozo nos anuncia que el dueño del hotel nos reconoció y nos quiso saludar. Nos llevaron fuera del hotel y nos enfrentamos a un muro de 25 metros de altura, se abrió el portón y aparecieron 12 dobermans que nos dejaron petrificados. Entramos a una casa gigantesca, estaba llena de alemanes, grandes espacios y sentados en el centro estaban Hitler y Eva Braun, no eran otros. China y yo quedamos mudos. Hitler seguía teniendo los bigotes como siempre, nos miramos con pánico y decidimos huir rápidamente, ni nos sentamos porque sentimos terror ante la sola presencia de ese diabólico ser. Nunca hablamos de esto, nunca dijimos nada a nadie del terror. Hitler vivía 6 meses en Chile y 6 meses en Argentina".

 

 

  Esta noticia de ser cierta es conmocionante habida cuenta de que hay todo un mito respecto a la estadía de Hitler en Argentina, o tal vez debería decir un secreto de estado inconfesable...  ¡Y me llega esta noticia unos pocos meses después de haber leído en el N° 516 (Julio de 2010) de la revista "Todo es Historia" el artículo central titulado "El Misterio de los Submarinos Nazis en la Argentina!.

 

 

  En ese artículo, que obviamente sugiero sea leído en su totalidad por el interesado, en síntesis como corolario trata el caso de un supuesto submarino hundido nunca reconocido, cuya investigación fue cajoneada sucesivamente por diversos gobiernos muy posteriores a la época de su probable hundimiento. Ello despertó en mí el querer saber por medios astrológicos el arco de vida de Hitler, ya que de este modo podría corroborarse su verdadera fecha aproximada de muerte y descartar su llegada a la Argentina. Ya sea esto en el hundido submarino o en algún otro que  al parecer "fue paseando" por las costas Argentinas dejando prófugos y descargando Oro.

 

  A continuación expongo el trabajo llevado por mí hace unos mese atrás para, en primer lugar, detectar el par Hyleg-Alcocoden en la natividad de Hitler y, en segundo término, determinar los años de vida a ser ulteriormente verificados por el arco direccional correspondiente. Que francamente, antes de esta noticia, lo tenía reservado como ejemplo para dar en el curso que en febrero tengo programado dicatar (ver contenido del mismo en: "Introducción a la Astrología Clasica Occidental" ).

 

  Los datos natales de Hitler (confirmados en: Astro Pampa ) son los siguientes: 20 de Abril, 1889. Braunau, Austria. 18:30hs. (Zona: 00:00) - Latitud: 48N16 / Longitud: 13E02. Una pre-rectificación de aproximación me ha dado las 18:31:20hs., por lo cual se deberá confirmar con mas datos biográficos. A priori esto indica un nacimiento muy próximo al dato con que contamos, siempre que no haya sido hábilmente adulterado por la inteligencia de la SS que, sea dicho de paso, contaba con idóneos astrólogos a su servicio. Si alguien conoce otra hora natal de Hitler agradeceré que me la envíen.

 

Detección del par Hyleg-Alcocoden en la natividad de Hitler:

 

  Por tratarse de nacimiento diurno la búsqueda debe comenzar por el Sol. El planeta que ha de asumir el rol de Alcocoden será el que tenga mas derecho de dominación en dicho lugar (00º48'26" de Tauro) en lo que a dignidad esencial se refiere a la vez que, según los astrólogos medievales, aspecte al mismo. Venus allí posee tres dignidades: domicilio (+5), triplicidad (+3) y término (+2). Esto hace a Venus apto, pero no existe aspecto entre éste y el Sol. Por ello no se puede imponer como Alcocoden. Por otra parte la Luna en dicho lugar posee su exaltación (+4) y sí se establece un contacto efectivo por trígono con el Sol. No obstante, se debe continuar con la búsqueda para ver si se establecen las exigencia de dignidad y aspecto con otros factores.

 

  Seguidamente se considera a la Luna, pero ésta por encontrarse exiliada en Capricornio no cumple con la mas básica exigencia como Hyleg.

 

  Cuando el nacimiento es prevencional (posterior a luna llena) se observa la situación del Parte de Fortuna. Este se ubica en casa nueve a 3º03'26" de Cáncer y recibe aspecto de su regente, la Luna. Esta allí posee dominio por regencia (+5). Ahora bien, veamos las dignidades de los demás planetas allí: Júpiter se exalta (+4), Venus gobierna la triplicidad y el decanato (+3+1=+4) y, por último, Marte gobierna el término o confín. De todo esto sacamos en limpio que quien se encuentra en las mejores condiciones de asumir el rol de Alcocoden es la Luna, con el mejor puntaje y el aspecto. Pese a que en dicho lugar no tiene tres dignidades ello se ve compenzado por encontrarnos allí con su domicilio y, en un segundo lugar por verse unida en breve a Júpiter quien posee las segunda dignidad de importancia.

 

  No obstante esto debe continuarse con la búsqueda que, por ser nacimiento prevencional, en segunda instancia nos lleva a evaluar la situación del Ascendete. Este no recibe aspecto de su regente ni de Saturno, quien en 26º55'12" de Libra suma siete fuerzas por exaltación (+4) y triplicidad (+3).

 

  Por último se estudia lo que ocurre en el lugar de la luna llena prenatal. Esta tiene lugar a pocos grados antes del Ascendete, con lo cual se reproduce la situación del mismo con la salvedad de que en vez de ser Marte el regente del término lo es Venus.

 

  Habiendo cubierto la situcación de los cinco potenciales candidatos a Hyleg (Sol, Luna, Fortuna, Ascendete y Luna llena prenatal) todo indica que se debe tomar a la Fortuna y a su regente, la Luna.

 

  La Luna por ubicarse en casa cadente, exiliada, pese a encontrarse en su gozo, da sus años menores que son 25. Por ubicarse a menos de 12º del nodo sur ésta, según lo propuesto por Masha-allàh, pierde un cuarto de sus años. Por lo tanto quedan 18,75 años.

 

  La Luna recibe un trígono del Sol el cual, por estar peregrino, angular, sin detrimento ni caída, y sin infortunas, adiciona sus años menores mas sus años medios como meses: 19 años + 5,792 años = 24,792 años.

 

  En estrecha conjunción a la Luna encontramos al benéfico Júpiter dignificado, por hallarse en su término y decanato, recibiendo un trígono del Sol, y sin infortunas, pero en caída. Esto último le permite aportar sólo sus años menores que son 12.

 

Sumando todo queda lo siguiente:

 

18,75 + 24,792 + 12 = 55,542 años.

 

  Hitler nació el 20/04/1889 (1889,304) y se suicidó, según la historia oficial, el 01/05/1945 (1945,336), lo que nos dá 56,031 años (1945,335-1889,304) de vida. Esto presenta una diferencia de 0,489 años (56,031-55,542), es decir que fallece 5 meses y 27 días, aproximadamente, después de lo indicado por el par Hyleg-Alcocoden.

 

  Si es verdad que Hitler en 1970 estaba en Argentina entonces, como mínimo, habría vivido 81 años, Esto daría una supervivencia de al menos 25 años extras respecto a lo obtenído por el para Hyleg-Alcocoden. Sin profundizar en direcciones, se pueden observar los tránsitos para la fecha de su fallecimiento quedando en evidencia el paso de Saturno a 6º36' de Cáncer que, luego de haber hecho conjunción a la Fortuna (Hyleg) ubicada en 3º3' de Cáncer, señalando la cesación de la presencia vital, queda en oposición aplicativa a la Luna (Alcocoden)  que se encuentra a 6º57', con apenas un orbe de 0º19' para que la oposición sea exacta. Este contacto marcaría la finalización de los años aportados por el Alcocoden. A su vez, Marte en 28º56' de Piscis se aplica en cuadratura a la Fortuna denotando la forma violenta de su fin.

 

Bueno, como se puede ver, la evidencia astrológica a priori confirma la historia oficial. Lamento decirlo, en especial por el cariño que le tengo como actor a Carlos Perciavalle, y porque halla involucrado en esto también a su amiga, la gran actriz China Zorrilla, pero me parece que es muy probable que el señor que vió  en el año 1970 con bigotitos no era Hitler.

 

 

Nota:

Para mas información sobre el origen de los años planetarios accede a: El significativo número 129

 

 

 

© 2011 Arq. Pablo M. Mauro

Reservados todos los derechos.

 

 

 

 

 

Visitas: 652

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pablo Marcelo Mauro el enero 22, 2011 a las 9:41am

Hola,

 

Muchas gracias por tu amplificación, tanto en lo histórico como en lo astrológico. No he incluído a los planetas transpersonales en mi estudio para atenerme exclusivamente a los elementos tradicionales...

 

Muchas gracias,

 

Pablo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio