mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Falta muy poco tiempo para las próximas elecciones presidenciales y los candidatos que compiten en la cabeza son Mauricio Macri (PRO) y Daniel Scioli (PJ). En la encuesta de Management & Fit del 1ro de Julio de 2015, Daniel Scioli lidera con el 37%, seguido de Mauricio Macri con el 31%. Según la ley electoral, el candidato ganador debería tener un 45% de votos a favor o un 40% con una diferencia de 10% de su rival inmediato para no ir a ballotage o segunda vuelta, en tal caso se realizaría en torno al 24 de noviembre de 2015.

Las fechas de las elecciones anticipadas o PASO son para el 9 de agosto, seguida de la elección definitiva el 25 de octubre y en caso de segunda vuelta, el 24 de noviembre como dijera antes.
Teniendo en cuenta esas fechas, quiero hacer un análisis sobre los tránsitos de las cartas de Mauricio Macri y Daniel Scioli y sumar la técnica de aphesis o liberación zodiacal, para tener una mayor claridad sobre la posibilidad de victoria para los candidatos.

No puedo dejar de lado a los compañeros de fórmula de cada uno de los contrincantes, ya que de resultar electos también deberían mostrar configuraciones que lo avalen.
Mauricio Macri ha elegido a Gabriela Michetti como compañera de fórmula para el cargo de Vicepresidente, mientras que Daniel Osvaldo Scioli al cordobés Carlos Zannini, actual secretario Legal y Técnico de la presidencia de la Nación, supuesto ideólogo del modelo impuesto por el gobierno de Cristina Fernández. 

Para las elecciones previas de agosto, las PASO, Daniel Scioli logró acumular el 38% de los votos del electorado nacional, favorecido por el soporte de Venus a Marte de su carta natal, co-regente del Medio Cielo (imagen pública y profesión), de su casa 11 (medio social) y de las casas 5 y 6 gobernadas por el signo de Escorpio. Sin dudas un marcado soporte que se vio reforzado por la conjunción de Mercurio a Plutón en su casa 3 (concursos y proezas), junto a la del gran benéfico Júpiter desde los últimos minutos del signo de Leo. Decididamente son tránsitos menores que apoyan a un evento de ese tipo que no modifica en nada su posición profesional y social actual como será en caso de resultar vencedor en la contienda de octubre de 2015. Pero una mirada más de cerca revela algo muy distinto para fines de este año cuando Urano empiece a hacer de las suyas desde el signo de Aries que Daniel Scioli tiene ocupando la mayor parte de su casa 10 (honores, imagen pública y profesional), tema que analizaré más adelante.

En cuanto a las fuerzas operantes desde el enfoque de la técnica de liberación zodiacal, Scioli estaba en las PASO bajo la influencia del ciclo Piscis-Tauro-Géminis-Aries. Este ciclo es muy importante porque Piscis es justamente el signo regente de su Medio Cielo, Aries ocupando gran parte de ese sector y Géminis siendo el signo de su Ascendente natal en base a la hora de nacimiento declarada en su certificado de nacimiento, además del signo donde se ubica la Luna.




Esto hace relevantes a los planetas Júpiter-Venus-Mercurio-Marte. Este ciclo agrupa la influencia de los dos grandes benéficos del sistema solar, Júpiter y Venus, además de Mercurio que opera de modo aleatorio manifestando las energías predominantes del ciclo y Marte que si bien es considerado un maléfico, está muy dignificado en su carta natal por estar elevado en el Medio Cielo y en su propio signo de regencia, Aries. Júpiter recibía para la conjunción del Nodo Norte sobre el primer grado de Libra, mostrando que el impacto para él sería muy benéfico a nivel social y para su destino, además de ser un planeta muy bien aspectado en su carta natal.

En cuanto a Macri, también con ascendente Géminis sobre los casi 6 grados del signo, en base a la última información de su hora de nacimiento, está recibiendo desde hace un tiempo la influencia de Neptuno que se acerca a Venus en su carta natal, ubicada en su casa 9 (creencias, filosofías, extranjero, aspiraciones profesionales). Este es un tránsito que no favorece la claridad de propósito y objetivos. Durante el año 2011 en que Neptuno entraba el signo de Piscis y hacía conjunción con la Luna de la carta de Macri en Piscis, fue el tiempo en que presentó muchas dudas en su carrera presidencial y que culminó con su retiro de la competencia por ocupar el sillón de Rivadavia. Algo parecido sucedió con Cristina Fernández que tiene al Sol sobre el mismo grado de la Luna de Mauricio Macri, pero en su Medio Cielo y hasta último momento no se sabía a ciencia cierta si se postularía o no, presentando varios problemas de salud durante ese año. Es el efecto de Neptuno sobre alguna de las luminarias. En este caso, el paso es sobre Venus que es su regente kármico norte, es decir, es el planeta que define su destino en esta vida y por ello es un tránsito importante que, entre otras cosas, lo está volcando a una búsqueda espiritual más orientada al campo vibratorio y energético como fue su sonada visita a una armonizadora budista, muy propio de su casa 9 y las posiciones que allí tiene, pero en el terreno de lo concreto y en la definición de su camino profesional ocasiona dudas internas.




Otro tránsito que no resultó favorable en este tiempo de las concluidas PASO fue el de Saturno opuesto a su Marte natal en el signo de Tauro (gobernado por Venus) y en grado de pérdida (29º13’). Saturno es conocido por ser un principio planetario que presenta obstáculos y trabas al avance, particularmente durante una oposición y en este caso más todavía porque Marte es el regente kármico sur de Mauricio Macri, que le hace ver ataques donde quizás no los hay. Este mismo tránsito de Saturno afecta a Júpiter en su carta natal, regente de la casa 7 de este hombre, casa asociada a las relaciones y asociaciones de su vida, pero también Júpiter es un principio de expansión y crecimiento que en este tiempo está siendo controlado y moderado por su contraparte Saturno. Esto tiene un efecto debilitante y de falta de acuerdos entre sus asociados o potenciales alianzas, a la vez que disminuye las posibilidades de alcanzar posiciones de renombre y distinción en el terreno profesional. Es tiempo para Mauricio de repensar sus objetivos y el curso de sus acciones en pos de alcanzar sus objetivos. Es un tiempo de reveses y trabas cotidianas que se extenderá hasta fines de septiembre. 

Para las PASO, Mauricio Macri estaba viviendo el ciclo Leo-Escorpio-Acuario-Aries, activando las posiciones de Sol-Marte-Saturno-Marte en su carta natal, planetas que no se encuentran del todo bien dignificados y por ende manifiestan una calidad inferior, particularmente Marte por su regencia de Aries y en grado de pérdida en la casa doce.
Sobre la fecha de las elecciones presidenciales fijadas para el 25 de octubre de este año, Daniel Scioli estará en el ciclo Piscis-Tauro-Leo-Virgo, acentuando a los planetas Júpiter-Venus-Sol-Mercurio de su carta natal, de por sí planetas benéficos y esto le dará una amplia oportunidad de hacer una muy buena elección. En cuanto a los tránsitos sobre la carta natal, Saturno estará en sextil muy estrecho a Júpiter, regente de su casa 7 y co-regente del Medio Cielo, ayudándole mucho a poder consolidar una buena posición ante los rivales. Saturno es destacado en la carta de Scioli por estar en el signo de Sagitario, signo que empezó a transitar desde hace muy poco. En otras palabras, está pronto al retorno natal y este marca un tiempo de vital importancia en lo referente a la actividad profesional y particularmente política bajo el trígono a Urano en casa 9 con el que ha nacido. Júpiter hará trígono a Mercurio retrógrado en Capricornio y siendo Hermes el regente de su Ascendente, lo beneficiará holgadamente. Al mismo tiempo, Júpiter hará cuadratura aplicativa a la Luna en Géminis en su casa 1 y esto puede ocasionar acusaciones y chimentos de deshonestidad en torno a su persona.

Su compañero de fórmula, Carlos Zannini, de quien no tengo la hora de nacimiento, está bajo un aspecto muy favorable para él de parte de Plutón sobre su Nodo Norte natal en Capricornio y, además, de la influencia de Júpiter sobre su Sol natal y luego sobre Mercurio en Virgo para comienzos del mes de Octubre y efectivo por casi todo el mes. El aspecto a su nodo norte es tremendamente relevante para su vida y carrera profesional porque no le dará salida a asumir su destino y convertirse en lo que ha venido a ser. Antes de esto, deberá limpiar cualquier vestigio de su pasado kármico personal y así alcanzar su verdadera dimensión, sin embargo, este aspecto apenas permite libertad de elección personal y serán las circunstancias o el entorno los que lo llevarán a asumir su destino. De todos modos, es un aspecto que otorga poder y encumbramiento hacia la cima, en especial en el signo de Capricornio y con un Saturno natal con muy buenos aspectos hacia el Sol y Mercurio en Virgo. Plutón hace su última conjunción al nodo de Zannini durante fines de octubre y durante todo el mes de noviembre, un indicador por demás auspicioso para sospechar que será electo Vicepresidente de la Nación. Júpiter estará haciendo aspectos muy favorables para Zannini hasta fin de año y gran parte del año entrante en planetas claves de la carta natal y esto me hace pensar en que se convertirá, bajo penosas circunstancias (Plutón) en el próximo presidente de los argentinos.

Respecto de Mauricio Macri, para el día de las elecciones de octubre estará bajo el ciclo mayor Leo-Escorpio-Piscis-Cáncer y por consiguiente destacando a los planetas Sol-Marte-Júpiter-Luna de su carta natal. Desafortunadamente para él, Marte y Júpiter aún estarán bajo la influencia restrictiva de Saturno que para Octubre alcanza también a su Luna natal en Piscis y también a Plutón en Virgo. Estos son aspectos poco halagüeños para sus propósitos y dificultarán mucho que alcance una elección que le bride la oportunidad de ganar en primera vuelta.
Para finales de Noviembre, tiempo del ballotage, Scioli mantiene sus buenos aspectos mientras Macri deberá luchar y calcular muy bien sus movimientos para lograr alianzas que puedan conducirlo a la victoria, pero con pocas chances de verlas coronadas con éxito. Saturno va a estar sobre su casa 7 y esto no lo favorece a la hora de encontrar puntos de unión con posibles asociados, lo que me hace pensar que tendrá conflictos y tensión por la cuadratura que Marte estará haciendo desde Libra a su Saturno natal en Capricornio. Aún con Urano influenciando a su Nodo sur en Aries y a Mercurio natal en Acuario, este hombre de ideas fijas tendrá dificultades a la hora de lograr el apoyo te colegas y otros contendientes durante las elecciones en segunda vuelta y se sentirá sólo y poco respaldado. Saturno en cuadrado a su Venus natal en Piscis, siendo Afrodita gobernante de la casa doce donde se encuentra Marte, padecerá de traiciones y movimientos solapados que minarán sus aspiraciones.
En cuanto a Gabriela Michetti, su compañera de fórmula, presentas demasiadas oposiciones a sus planetas en Géminis como para verse coronada en victoria secundando a Mauricio Macri. Si bien no poseo su hora de nacimiento, el sólo hecho de tener que enfrentar la oposición de Saturno a los benéficos que posee en el signo de los gemelos, es suficiente indicio para dudar de sus oportunidades de progreso.
Para el ballotage Scioli conserva su ciclo zodiacal, modificando el último subciclo de Virgo a Géminis y eso lo favorece aún más por ser Mercurio en este caso, señor de su ascendente.
Ahora bien, en una mirada a futuro durante el 2016 y considerando a Daniel Scioli como el candidato ganador de esta contienda electoral, padecerá tránsitos muy complicados que se extienden hasta septiembre-octubre de 2017. En particular son tránsitos muy violentos y difíciles de llevar para alguien en su posición. Por un lado está la conjunción de Urano a Marte en Aries y cuadrando al Sol natal en Capricornio. Este es un aspecto que traerá cambios bruscos a su vida profesional enfrentando fuertes adversarios de poder y autoridad, pero por otro lado le harán estar muy irreflexivo e impulsivo, creyendo que puede llevarse el mundo por delante y hacer las cosas a su manera casi por imposición o a la fuerza, sin embargo, el tránsito de Saturno desde la casa 7 desde abril a junio de 2016 le dará muy poco soporte de sus asociados y colaboradores cercanos, debiendo estar casi solo en las contiendas. Recibirá un vacío por parte de otros y esto lo encolerizará. Ya que tiene Mercurio retrógrado en Capricornio, no es un hombre dado a expresar abiertamente lo que siente, pero de hecho estará muy frustrado y resentido. Su primer golpe empezará entre fines de abril y comienzos de marzo de 2016 y se profundizará con mayor virulencia para noviembre de 2016 que es la fecha en la que creo que no podrá sostener más su posición y corre riesgo de ser destituido o sacado a la fuerza del cargo.

Junio y Julio de 2016 son meses muy complejos para Scioli y también me hace pensar en problemas de salud o que ponga su vida en riesgo de mano de terceros, quizás (y sólo quizás) sufra de un atentado para esa fecha.
Tratará de seguir adelante hacia 2017, pero será poco factible y si aún está con vida, deberá dejar la vida política en algún momento entre septiembre y octubre de 2017.

Gracias.

Visitas: 1173

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ana de farias el agosto 22, 2015 a las 2:40pm

bbbbbbbbbrrrrrrrrrrrrr..

Comentario por Alicia Gómez el agosto 18, 2015 a las 3:11pm

mmmmmmmmmm ???????

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio