mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

"La intuición es un don sagrado y la razón su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el don" (Albert Einstein).

Es curioso lo poco informado y consensuado que puede uno encontrar respecto a los procesos intuitivos en general, siendo el factor intuitivo en nuestra existencia, un eje sumamente importante que acompaña nuestras constantes tomas de decisiones, por mas sutiles que nos parezcan.

Como nos dijeron de algún u otro modo Einstein, Jung y otros tantos en sus escritos, la excesiva adulación al neocortex racional y la denostación a procesos más sutiles de nuestra conciencia, durante gran parte de nuestra era reciente (S. XX), fueron cada vez más alejándonos como personas y como sociedad en general, de otras herramientas con las cuales contamos para guiarnos en nuestro camino.

La intuición es aquel mecanismo (corporal, mental o emocional) que de manera usualmente abrupta y certera nos alerta y nos guía frente a la infinidad de estímulos externos que recibimos a diario. Y tal como nos dice don Albert, el raciocinio puede ser su gran aliado, a menos que este último nuble y engulla mediante la confusión y el excesivo hábito de 'razonar', lo que la intuición nos quiso manifestar.

Ahora, yendo al plano astrológico en nuestra carta natal, como podemos reconocer de mejor forma el modo de operar del espectro intuitivo en nuestro ser? Veamos algunos puntos genéricos de interés:

* De partida, todos las personas poseen este potencial, independiente al signo solar, lunar o como esté aspectada la carta. Es cierto de todas formas que, habrán aspectos en cartas con tendencia mas favorable a manejar esta herramienta de modo mas fluido.

* En primera instancia cuales? Cartas con fuerte influencia pisciana, canceriana, taurina o escorpiona.

* En segunda instancia, cartas con fuerte influencia en casas de 'agua': 4th, 8th, 12th, en especial esta última.

* Un aspecto importante es analizar la posición natal lunar. En especial con influencias potentes hacia neptuno, urano y pluton.

Pero como se dijo antes, toda persona (por ende carta) tiene su potencial, entonces ¿Cómo podemos ayudarnos a entender la manifestación intuitiva en cartas natales con influencias por elementos sean más o menos acuosas? Veamos un breve ejemplo.

En elemento Aire: 
La tendencia será la energía mental que va a ser una vena fuerte para la intuición si uno se encuentra con la energía del aire prominente en la carta. Uno puede sentirse atraído por ser o seguir un maestro espiritual, ya que comunicar y traducir energía espiritual puede ser muy natural para. Intuitivamente se tiende a estar muy motivado sobre cómo funcionan las temáticas en metafísica.

En elemento Tierra:
Una gran cantidad de Tierra en la carta, es potencial a que se puedan desarrollar capacidades 'mediúmnicas'. Con esto me refiero a ser un vehículo empático físico, lo que significa que físicamente se 'sienten' las molestias, dolores o dolencias de otras personas. También puede haber una fuerte habilidad para ordenar la materia y ser un sanador práctico natural. La tierra misma es percibida como un vehículo de sanación.

En elemento Fuego: 
El fuego siempre es pionero o líder, incluso cuando se trata de tocar psíquicamente. Los individuos fueguinos son los que pueden sentir y trabajar con increíble energía cruda del espíritu sin necesidad de bajarla o transformarla. Propondrán ideas creativas crudas, ideas proféticas, y tendrán una extraordinaria habilidad para inspirar y motivar a otros. Su propósito de vida puede implicar mediante la intuición innovar nuevas formas de hacer las cosas.

En elemento Agua:
Las emociones van a ser el vehículo para la intuición si uno tiene mucha agua en su carta o si la Luna y Neptuno (como se señalo antes) están en posiciones fuertes. Esto puede hacerte un canalizador/a, lo que significa que tendrás la capacidad de sentir y retener la energía de los demás, no muy diferente de cómo el agua sostiene y refleja la energía. Una influencia pesada del agua también va a hacerte un conector y un conductor natural de la energía espiritual.

Referencia: Moonbird

Fanpage: El Tesoro del Cielo

Visitas: 1962

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Liz Luna el junio 16, 2017 a las 4:55pm

Phito,

buen día.

¡Gracias por su respuesta! Y en cuanto a su pregunta, mi niña tiene al Sol, Marte y Mercurio en Géminis interceptado en casa XII.

DLB.

Comentario por Phito Perrot el junio 16, 2017 a las 2:31am

Gracias a ambos. Liz, tu hija sería sol en Tauro? De todas formas esos aspectos que describes son potencialmente muy aptos para una capacidad psiquica e intuitiva sobre la media por asi decirlo. Lo bueno en este caso es que siendo tu quien vele por su desarrollo, podrás ayudarle a re-descubrir y desarrollar su propio potencial.

Don antonio muchas gracias a ud por esa información respecto a la triada planetaria. En mi caso, no me adhiro a un purismo astrologico ni a un modernismo alocado. Considero que estamos en un periodo de transición y por tal, no podemos aseverar de manera irrefutable la posición 'real' que debiesen ocupar los transaturninos en astrologia, pero tampoco podemos negarlos o mandarlos a un enfoque de meras estrellas fijas, a mi humilde parecer, por el solo hecho que el septenario funciona como 'reloj', eso es no reconocer que el 'problema' es mas bien del metodo nuestro que debe irse perfeccionando y adecuandose continuamente a uno de los axiomas de la existencia, la impermanencia de los sucesos, de los saberes y de los ciclos. 

Comentario por Liz Luna el junio 12, 2017 a las 8:39am

Phito,

buen día.

¡Qué interesante post! Le agradezco mucho el mismo, dado que mi hija mayor tiene los siguientes aspectos:

Casa X cúspide en Piscis

Luna, Neptuno y Quirón en Casa X

Luna en conjunción con Neptuno y Quirón

Neptuno en conjunción con MC

Ascendente en Cáncer

Luna trígono Ascendente

Plutón sextil Luna y Neptuno

Sol, Marte y Mercurio en Casa XII

Algo había visto sobre mediumnidad en su carta, pero no había ahondado en el tema.

Muchas gracias nuevamente.

DLB.

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 12, 2017 a las 4:47am

     Me satisface que hable de ese tema, muy importante a la hora de hacer un análisis de un tema natal; en especial cuando no se conoce la hora de nacimiento de la persona, entre otros.

     Me acuerdo, hace ya un tiempo que expuse la importancia de la intuición (hay que añadir que hay inteteli-gencias intuitivas), pero ello dio lugar a que uno de los "grandes maestros" de nuestro foro, fuera de otra opinión. A los puristas les va toda una parafernalia, de la que muchos astrólogos hace tiempo se han distanciado.

     Con los "principios" de un Ptolomeo o un W.Lilly, no hay ningun tipo de explicaciones para un aterrizaje en la Luna, un submarino nuclear y nuestra era de la informática, sin la cual lo citado antes no sería posible.

     Con ello me refiero a los transaturninos que usted ha citado: Urano,  Neptuno y Plutón.

     Gracias por su aporte.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio