mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Wilhelm Reich y el descubrimiento del orgón. Éter Dios y Demonio y Cosmic Superimposition.

 

“ Es siempre un gran signo de ignorancia absoluta, o de desorientación mística, poner al hombre y sus emociones fuera del contexto de vivir de acuerdo a la naturaleza.

  En este sentido, ¿ Cuales son las raíces del hombre en la naturaleza?”.


       Éter Dios y Demonio (1949) y Cosmic Superimposition (1951).

       La frase pertenece al principio del segundo capítulo del último libro, toda una declaración de intenciones en el que Reich formuló su última y mas compleja hipótesis, la superimposición cósmica. Estudiar la naturaleza en la naturaleza, hacer ciencia en el mundo real y natural (lo podemos ver en el trailer de la película sobre Reich min 00:46), sin los reduccionismos propios del positivismo de la ciencia moderna, fue el propósito que movió a Goethe,SteinerKervranTeslaReichRusselSchauberger, así como al resto de los grandes verdaderos científicos de la historia, es decir, todos los proscritos. Nada más sencillo e irónicamente nada más difícil de entender.

       Abordamos pues las hipótesis metafísicas que Reich formuló en su último período y por tanto, deben de ser consideradas como tales es decir, como hipótesis.

       Éter, Dios y Demonio… y una historia que se repite.

       Dibujo de la superimposición de dos líneas orgónicas. Ref; Cosmic Superimposition pag 185.

       El libro “Éter, Dios y Demonio” fue publicado en 1949, y se presenta actualmente en edición doble junto a “Cosmic Superimposition”, publicado dos años después. Se puede leer como un único libro, la obra de un visionario, un genio fuera de lo común.

       En este primer libro, Reich realiza un estudio metafísico sobre los parecidos entre el concepto de Dios y la forma y características que él había descubierto en el orgón o Éter, a partir de un periplo histórico que abarca desde la Antigua Grecia hasta la Modernidad, sobre lo que los grandes filósofos han buscado y entendido sobre Dios y el Éter. Como este tema escapa a las posibilidades de este blog, invito al lector a que lo lea y saque sus propias conclusiones. Aquí principalmente pretendo aportar pruebas o experimentos empíricos que demuestren los postulados.

       Sin embargo si haré algunos apuntes y apreciaciones que siempre deben ser tomados con el más escrupuloso y humilde respeto que me merecen la obra del genio, sin la más mínima voluntad por mi parte si no todo lo contrario, de añadir más confusión acerca de su obra, que ya es a estas alturas muchísima.

La Doctrina Spanda.

       Abhinavagupta. filósofo del siglo IX del Shivaismo de Cachemira Advaita o Tantrismo.

       Desde la publicación, en los años 50, de estos libros, hasta ahora, importantes conocimientos sobre metafísica Oriental se han venido incorporando a Occidente, que en mi modesta opinión, enriquecen un poco más si cabe el brillante discurso Reichiano sobre Dios y el Éter.

       Particularmente interesante son las dos doctrinas filosóficas más antiguas del hinduismo, doctrinas no-duales, que es lo que significa el término sánscrito Advaita; el Advaita Vedanta basado en la tradición Védica, y el Shivaísmo de Cachemira, basado en la Tradición Tántrica.

       En esta segunda tradición cuya antigüedad, presumiblemente, se remonta a los 10.000 años, según descubrimientos y excavaciones realizadas en Mohenjo Daro en la desembocadura del río Indo, en el actual Pakistan, que lo sitúa por tanto en plena Edad de Plata de acuerdo a la tradición hindú, y en la que he tenido el enorme honor y responsabilidad de ser iniciado, se considera que todo el universo es Suprema Conciencia, manifestándose ésta, en diferentes niveles u órdenes llamados tattvas, desde lo más sutil y elevado (ParamaShiva) hasta lo más denso y material (Pṛthvī). La Suprema Conciencia Paramashiva (Cit), por voluntad propia y libremente se manifiesta de infinitas formas y maneras, pero sin dejar de ser suprema conciencia. La Shakti o energía primordial es tenida, a diferencia de la tradición Védica que considera que la suprema Verdad o Brahman es una Entidad pasiva, como un principio sempiternamente dinámico, que se manifiesta en forma de una perenne pulsación, hecho que estudia una de las cuatro escuelas Tántricasla Escuela Spanda (las otras son Kula, Krama y Pratyabhijna). El Universo que nosotros percibimos sería el resultado de una proyección de un Universo Real, con evidentes paralelismos con el Mundo de las Sombras, descrito en la Caverna de Platón y el Neoplatonismo de Plotino, a diferencia de la tradición Védica que considera que este se creó por una superimposición y por lo tanto es irreal, el sueño de Brahma, del que un día despertaremos. En esta realidad Tántrica no-dual, la ignorancia el odio o el resentimiento son construcciones mentales (vikalpas), y el divino juego de ParamaShiva, es ajeno a la interpretación dual (bien o mal) que se realiza a través del velo de la ignorancia o ilusión de Maya. El gran filósofo Utpaladeva, decía que la “primera experiencia” de la luz de la conciencia es la vibración (spanda) de ese despertar que se refleja sobre si mismo, Shiva sobre Shakti, una unidad en la dualidad dialéctica.

       La idea de que todo el Universo se manifiesta como una pulsación ha estado presente a lo largo de toda la historia en diferentes filósofos, como el místico sufí Rumi.

       Esta concepción claramente positivista tiene un carácter casi único dentro de toda la metafísica oriental, en una forma de idealismomonismo y panteismo absolutos, al que no llegan ni la propia doctrina Védica. Es en estos estados de samadhi, de aquietud total de la mente reclamados por millones de Yogis a lo largo de la historia, donde se puede percibir este estado de suprema vibración en el que el vacío del Universo se manifiesta, que concuerdan con los principios descubiertos por Reich sobre el Orgón y sobre el origen del sufrimiento humano, como una interrupción de esta pulsación vital. Por extensión a lo dicho, existen similitudes con los principios Alquímicos y Herméticos, que están más allá de éste trabajo.

       Pero cuidado con los verdaderos principios Herméticos; no por los impartidos en las Sociedades Esotéricas Modernas de dudo..., y mucho menos aún, en cualquier movimiento NewAge.

El periplo personal de Reich.

       La forma espiral y plana de las galaxias como la NGC891a sigue siendo un misterio para la astrofísica.

       En él sexto capítulo, Reich resume y pone de nuevo de manifiesto el hecho de que todos los intentos para explicar el origen de la vida de acuerdo a los convencionalismos habían fracasado. Un sistema que pudiera mantener una temperatura interna constante de 37 grados, reemplazar millones de células y sobretodo y muy especialmente adquiriera CONSCIENCIA evidenciado en los movimientos de los biones que era ordenados y coherentes en lug..., definitivamente no podía y sigue sin poder ser explicado con las  leyes que están en los libros de texto. Como vimos, todas esas propiedades eran opuestas a las leyes y principios físico químicos y termodinámicos descubiertos hasta el momento, pero insistiendo en el hecho que Reich nunca afirmó que tales principios fueran falsos, si no que no podían ser aplicados para comprender los fenómenos más... como el origen de la vida, los sistemas planetarios y el Universo. En otras palabras, eran insuficientes.

       La vida es un proceso claramente negentrópico, que genera orden del caos, y al mismo tiempo el Universo se nos muestra ordenado, con estrellas y galaxias que giran en planos perfectos, formando complejos brazos espirales en una imagen bella y llena de orden en patrones que se repiten tanto en lo macroscópico como en lo microscópico. El propio Sol, sigue ciclos solares de 11 años, sin que sepamos por qué y sin que el modelo oficial lo pueda explicar, más allá de un conjunto de hipotesis incompletas. Bajo el intenso debate que un tema como este suscitaría, Reich se toma “un respiro” experimental, para recapitular sobre su vida, su persecución, el intenso y denso debate metafísico que su obra a estas alturas suscitaba.

Cual es la Gran Idea detrás de Cosmic Superimposition.

       Detalle de la doble malla de acero y algodón del orgonoscopio. Este instrumento ayuda a detectar la observación de superimposición de líneas orgónicas en una habitación oscura.

       Reich empezó postulando que las líneas circulares que observamos en las habitaciones a oscuras, no se deben a fenómenos ópticos anómalos, sino a acreciones reales de energía orgónica. A partir de la impresión subjetiva realizada en sus experimentos en la cámara oscura, sobre la forma del orgón y su aspecto ondulante que se puede ver en el gráfico adjunto, Reich postuló qué podía estar verdaderamente sucediendo, cuando estas líneas se superimponían, ocurriéndosele una brillante hipótesis.

       Primero se producía una pérdida de energía potencial, en detrimento de una ganancia de cinética, que permitía que estas se juntaran, al juntarse empezarían a pulsar, generando con ello materia a partir de un mar de energía virtual. ¿Podría por tanto la materia física y real, tener su origen en el decaimiento del campo orgónico virtual?

       Si bien es cierto que la hipótesis no era nueva (como veremos es la base de la idea de Georges Lakvhosky sobre la materialización), pocos en la historia han sido tan ejemplificante y explícito con este tema, como Reich. La hipótesis de la materialización tal y como la plantea Reichno significa una violación del primer principio de la termodinámica, si no que nos habla de un Universo lleno de energía, que bajo ciertas condiciones excepcionales como puedan ser los plasmas o la vidapuede convertir este enorme mar de energía virtual y “cuatridimensional”, en física, real y tridimensional. No son pocos los que aseguran por ejemplo, que las transmutaciones biológicas a baja energía de Kervran, se deben a la absorción de energía orgónica. La existencia del éter, resolvería de una tajada un montón de incógnitasy como explica De Meo, especialmente en el campo de la astrofísica, que están abaladas por una enorme cantidad de datos empíricos y experimentos, que nos demuestran que más allá de toda duda que en el vacío hay una energía primordial.

Los cinco pasos de la superimposición. Dos flujos se cortan, pierden velocidad, se juntan, se superimponen y se convierten en materia. Wilhelm Reich, Cosmic Superimposition. Capítulo 1. Pag 183.

       Los cinco pasos de la superimposición. Dos flujos se cortan, pierden velocidad, se juntan, se superimponen y se convierten en materia. Wilhelm Reich, Cosmic Superimposition. Capítulo 1. Pag 183.

       Es importante aclarar y insistir en que, NUNCA hay una violación de los principios (que no leyes) termodinámicas en ninguno de los artículos posteados en este blog, y menos aún en toda la obra de Reich. Como vimos, estas leyes aplican a sistema cerrados y en equilibrio, sistemas que por otra parte son inexistentes en la naturaleza. Esta posibilidad es perfectamente posible en sistemas abiertos y en no equilibrio, que por otra parte, son TODOSLo que SI HAY, es una controversia con los partidarios o detractores de la existencia de un éter, u orgón universal. En eso si que el autor de este blog se opone a la creencia mayoritaria de que el Universo está vacío de energía primero, y que ésta NO se puede extraer y usar de manera útil después. En este blog NO se defiende “la energía libre”, término exclusivamente procedente mayoritariamente de la New Age, sino la existencia de un mar de energía virtual que bajo condiciones muy complejas y difíciles de reproducir, aunque reales, se puede usar y obtener para producir un efecto neto, como un trabajo útil, y que al mismo tiempo y lo más importante como demostró Reich, controla la mayoría de procesos de la naturaleza como el origen de la vida, los planetas y el Universo.

Cosmología Reichiana.

       Vamos a llamar en lo sucesivo la energía orgónica, no masiva, EONM virtual y la materia M real.

Las diferentes capas de orgón que rodean la Tierra. Ref: Cosmic Superimposition. Pag. 189.

       Las diferentes capas de orgón que rodean la Tierra. Ref: Cosmic Superimposition. Pag. 189. A mayor gravedad menor concentración de líneas orgónicas.

       Si este principio fuera cierto, deberíamos de observar como este movimiento se acelera a medida que se acerca al centro, (lo mismo que observamos con las impresiones subjetivas), lo cual es lo que se observa en la superior velocidad de rotación de los planetas y de las estrellas interiores, con respecto a la estrella/galaxia sobre la que giran. Lo que se observaba en las medidas del campo orgónico, era al revés, una mayor densidad de orgón con la altura tal y como Reich había comprobado en los experimentos con el cloudbuster, midiendo el doble de la velocidad de rotación del campo orgónico atmosférico terrestre, con respecto a la Tierra física. Por tanto había que diferenciar potencial orgónico, PA, con aceleración gravitatoria, que tenía direcciones opuestas. En otras palabras, allí donde lo denso o la materia se manifiestan, el PA es bajo y la velocidad de rotación es alta y viceversa, allí donde lo sutil se manifiesta, el PA es alto y la velocidad de rotación lenta.

Galaxia Messier 81 y dibujo de la supuesta superimposición de flujos de energía orgónica. Ref; Cosmic Superimposition pag 237.

       Galaxia Messier 81 y dibujo de la supuesta superimposición de flujos de energía orgónica. Ref; Cosmic Superimposition pag 237.

       El color azulado del cielo, vendría a ser una manifestación del campo orgónico, y el aumento de PA, llegaría al máximo en la corona estelar, o en la ionosfera planetaria, que explicaría las elevadísimas temperaturas que en ella se producen con respecto a la superficie, un problema no resuelto con el actual modelo astronómico. El movimiento en espiral de los planetas, sería una combinación del movimiento circular de rotación y del lineal de traslación. Y no solo esto. Explicaría también como nuestro Sol y los planetas que giran sobre él, se mueven sobre un mismo plano espacial y como al mismo tiempo, los objetos más masivos orbitan sobre si mismos. Por tanto, el orgón seria el motor, la energía primordial para los cuerpos masivos y no existiría ninguna fuerza de “atracción” si no que el orgón sería el agente impulsor, el “hermano mayor” del sistema, que acompañaría al grupo entero. Se trataba de una hipótesis que podría explicar como se podían formar todos los cuerpos del universo a partir de una energía primordial etérica.

       La gravedad sería por tanto una consecuencia de las diferentes densidades de campo orgónico. En otras palabras, un protón “de por si solo” no poseería la propiedad que la física identifica como masa, sino que es la forma como este protón interacciona con el campo orgónico universal, creando la gravedad. Por tanto no es que el éter exista, es que todo debe de explicarse como una interacción con él. Las leyes de la gravedad nos explican como es esta fuerza pero no, su origen y menos aún su sentido, y tampoco explican porque los planetas giran en un mismo plano elíptico.

       El problema se resolvería, si se considera que el Universo estaría continuamente creando materia y energía a partir de este mar virtual de energía orgónica o éter, por un principio de superimposición, lo cual cuadra con los resultados experimentales y lo más importante, con la observación directa de la forma de las galaxias y cúmulos globulares. El Sol, como todas las estrellas y planetas, incluido el nuestro, (la controvertida teoría de Maxlow sobre la expansión terrestre, aumenta su masa en lugar de disminuirla, y ese principio no cuadra con una supuesta “perdida de masa” debido a una desintegración nuclear como explicación al funcionamiento de la energía emitida por el Sol.

Y esto no es poco.

Comparativa entre una galaxia espiral y un caracol. El parecido siguiendo el patrón de Fibonacci ha sido explicado de muchas maneras y los parecidos no pueden deberse al azar.

       Comparativa entre una galaxia espiral y un caracol. El parecido siguiendo el patrón de Fibonacci ha sido explicado de muchas maneras y los parecidos no pueden deberse al azar.

       Como todo principio hermético de que lo que es abajo es arriba, el hecho de que Reich observara como los biones más dotados de PA atraían a los que menos, coincidía con el hecho de que los organismos con más EONM podían atraer a más materia, y por otra parte, explicaba también el hecho de que el PA aumentaba con la altura. En conclusión, no había diferencia entre la forma en como aparecía la vida y la forma como aparecía un planeta, una estrella o una Galaxia; el principio, era el mismoLa cópula, como acto de unión con la superimposición de dos energías, suponía la descarga orgásmica con la consiguiente liberación de orgón. Era una vez la materia se había formado por este principio de superimposición, donde las leyes al uso de la física y la química tenían validez, pero no antes, salvo que fueran reformuladas introduciendo el concepto de éter. 

       Todo cuadraba.

       Todo era lo mismo.

       Negar la existencia de fuerzas generadoras de orden, es negar la realidad de un Universo que con la vida, se nos presenta bello, ordenado y tremendamente… complejo ¿ De donde proviene esa enorme complejidad? ¿ Del azar?.  Ese, es el principal drama irresoluble que está detrás toda la ciencia moderna.

¿Quien subió la manzana de Newton al árbol?

                                              Los cuatro éteres de Rudolf Steiner.

       Goethe como vimos en su método científico ya postula que necesariamente tienen que existir, además de las fuerzas de cohesión, las fuerzas de “elevación”, de la misma manera que existe un espectro de la luz newtoniano electromagnético y conocido, y otro de la oscuridad ...Esta hipótesis fue la que usó Steiner en el desarrollo del calendario biodinámico, en función de si la planta es tipo hoja, raíz o fruto, esto es, de una mayor presencia de fuerzas cósmicas elevadoras o telúricas descendedoras, demostrando que la hipótesis de la existencia de dos éteres o fuerzas cósmicas una implosiva y otra explosiva, era correcta, y que además, estaba relacionado directamente con los ciclos cósmicos predichos desde milenios por la astrología, en una doble herejía que ha sido machacada por la ciencia oficial pero que para su ignorante desgracia… funciona más allá de toda duda. Ciertas plantas, tipo hoja, (dominadas por las fuerzas cósmicas) no pueden crecer o crecen mucho peor, si se plantan ciertos días que plantas tipo raíz (dominadas por fuerzas telúricas). La ciencia oficial se ha limitado a atacar la obra de Steiner, pero -al menos que yo sepa-, no se ha atrevido a contrastar sus resultados empíricos.

El “nacimiento” de la bioenergía o la morfogénesis del orgón.

Biomedicina y Medicina Bioenergética.

       Si la energia orgónica tenía propiedades inteligentes, debía ser de base, o conforme al patrón de las formas mórficas inteligentes vivas. La última parte de Cosmic Superimposition e inacabada, enlaza con la obra de Steiner y evidentemente con otras muchas. Por lo pronto todas escapan a mis posibilidades, y es por eso que emplazo a médicos de mente abierta a estudiar y debatir estos temas. Particularmente interesante me parece un libro que cayó en mis manos hace un año, titulado BioMedicina o Medicina Bioenergética de Sergio A.R. Gutiérrez Morales que es profesor de la Universidad de Oxford y Víctor Smith-Ágreda que es nada más y nada menos que ex-Catedrático... que abordan muy ampliamente este tema sobretodo desde la acupuntura (Gutierrez tiene esta excelsa síntesis), pero también la cromoterapia, la laserterapia, la magnetoterapia, la arcilloterapia etc… y que ya viene con el atrevido lema de “Medicina No Convencional para Universitarios”. Sin duda, un soplo de aire.

       Sin pretender profundizar mucho, voy a dar las ideas generales.

Formas "bionosas" aparecidas en el experimento XX. Ref; Cosmic Superimposition pag 208.

       Formas “bionosas” aparecidas en el experimento XX. Ref; Cosmic Superimposition pag 208.

       Reich postulaba que la energía cósmica del reino de la inorgánico tenían que estar en armonía con el reino de la materia viva. Esta idea, proveniente del estudio de los biones, donde ciertas formas eran predominantes sobre otras, especialmente aquellas que al final daban formas vivas con forma de huevo. Ni que decir tiene, que en toda la metafísica hindú, se ha considerado que el Universo tiene la conocida forma oval (en sánscrito anda), y esta forma envuelve a los diferentes niveles o tattvas de la existencia. De la misma manera, Dios o la suprema Conciencia, es representado como un huevo en los templos hindúes. Esta forma de los biones, estaba claramente relacionada con la forma de moverse de los mismos, pero también con la forma macroscópica de los seres vivos. A tal efecto, realizó la siguiente clasificación.

  1. Semillas: maíz, trigo, avena, legumbres…
  2. Bulbos: Patata, zanahoria, jengibre…
  3. Células espermatozóidacas de animales.
  4. Huevos, especialmente de ave.
  5. Embriones animales.
  6. Órganos vitales: corazón, riñones, pulmones…
  7. Organismos unicelulares: parameciosvorticellascélulas tumoralescolpidium
  8. Cuerpos animales y vegetales. Reptiles, estrellas de mar, mamíferos…
  9. Arboles en general.
Formas mórficas de oreja humana, caparazones de ostras, serpientes, intestinos, cerebros...

       Formas mórficas de oreja humana, caparazones de ostras, serpientes, intestinos, cerebros… Ref Cosmic Superimposition pag 209.

       Los pasos para la formación de materia viva serían distintos, pero quizás el más significativo sería el siguiente.

       La energía orgónica al formar la membrana superficial del bión queda retenida. La EONM intenta romper esta membrana y al no poder, la energía fluye siguiendo el caparazón de la membrana. El orgón energético se expande y se abre, mientras que el orgón ya materializado, se cierra. Esta fuerza de tensión es la típica fuerza con la que la gastrula, se convierte en un embrión, con su característica forma elongada. Estas formas las podemos ver en los sucesivos órganos vitales que el embrión desarrollará, y esto explica la menor ausencia de masa osea cuando las especies nacen.

       Como digo, obviamente esta tema es mucho más complejo, pero espero que esto como mínimo les sirva para reflexionar y encontrar puentes con otras disciplinas que ya lo han estudiado.

Formación Galáctica.

       Brevemente, debemos situarnos en los años 50, cuando hacía escasamente 30 que, gracias a los modernos telescopios, se sabía que el Universo esta formado por billones de galaxias.

La Galaxia Irregular NGC1427A, sin lineas de energía orgónica predominantes.

       A partir de los trabajos de Harlow Shapley, astrónomo del Observatorio de la Universidad de Harvard especializado en astrofotografía, que era de la opinión que los brazos en espiral de las galaxias, eran indicadores de que este tipo de galaxias, estaban en proceso de crecimiento, a diferencia de los cúmulos globulares, y las galaxias irregulares, como pueda ser la NGC 1427A. Este crecimiento se tenía que deber, necesariamente, a que las galaxias acreaban materia, (que lejos queda, como hemos dicho anteriormente, esa astronomía observacional y empírica de los Hannes AlfvenFred Hoyle,Halton Arp, o Irving Langmuir, que nos hubieran dibujado un Universo tan diferente al actual). Era una época donde se podían hacer estas hipótesis, sin tener que caer en el dogma, de que todo protón del universo es indestructible y sempiternoShapley se basaba en varios aspectos observacionales, a los que Reich añade la hipótesis del orgón.

  1. El carácter espiral que le concede movimiento circular a la galaxia.
  2. La superimposición de dos o más flujos orgónicos. (A una velocidad que como  explica, no cuadra con el modelo standard a no ser que se añada la hipótesis de la energía ymateria oscuras).
  3. La densificación y solidificación del centro en un núcleo cada vez más denso (y como dice De Meo confundido con los agujeros negros).
  4. La aparición de la gravedad como consecuencia de esta interacción con el campo orgónico.
  5. La superior velocidad de rotación a medida que nos acercamos al núcleo central de la galaxia.
  6. La clara diferencia entre este centro denso y esta periferia suave.

       Galaxia Messier 101 sería un ejemplo de galaxia espiral dominada por tres corrientes orgónicas interlazadas y estaría en la segunda fase de Formación.

       Todo esto se produciría en cinco fases, de las cuales Reich pone ejemplos.

  • Primera Fase: Movimientos irregulares de energía orgónica sin forma, desestructurados, sin una clara diferencia entre el centro y la periferia en cuanto a densidad.
  • Segunda Fase: Paulatina aproximación mutua entre dos o más líneas orgónicas, seguido de la superimposición y la formación de una galaxia espiral con dos o mas brazos. Ejemplo Galaxia Messier 101.
  • Tercera Fase: Fusión en el centro espiral seguido de densificación seguido de más superimposición y microsuperimposición para formar más y más materia y su correspondiente núcleo.
  • Cuarta Fase: Formación de un disco plano o de una galaxia esférica. Los anillos de Saturno podrían sugerir en pequeña escala un mismo origen en el campo orgónico. Progresivo lentecimiento y desaparición de los brazos de la forma espiral. Como ejemplos de este estado estarían las Galaxias NGC 4565, la NGC 1041, la NGC 1566 y NGC 891 en Andrómeda. Nuestra Vía Láctea estaría también en esta fase.
  • Quinta Fase: Formación de cúmulos globulares formadas por estrellas diferenciadas y masivas más densas conforme nos acercamos al centro. Ejemplo sería el Messier 13 o gran Clúster de Hércules.

       La Galaxia NGC 4565 estaría en su cuarta fase y habría formado una estructura plana y armónica.

       Finalmente, decir que la formación de la Aurora Boreal y de las Borrascas y perturbaciones, se debería al mismo principio de superimposición. De Meo también nos recuerda, que el mecanismo que tenemos actualmente para explicar la formación de una nube es falso, al no contemplar la acreción de un campo orgónico. No deseo extenderme más especialmente en la parte final de la obra de Reich, por la dificultad de encontrar formas o experimentos empíricos que certifiquen dichos postulados, tan sumamente metafísicos y complejos. Mi deseo es que el lector, saque sus propias conclusiones. Por nuestra parte esperamos para finales del año 2014, replicar con éxito los experimentos de De Meo y demostrar que aquellas semillas que han sido tratadas en acumuladores orgónic...

El Cúmulo Globular Messier 13.

       El resto, son meras hipótesis. La astronomía moderna se basa exclusivamente en hipótesis, la mayoría de ellas en la opinión de todos los que han investigado la obra de Reich como De Meo completamente falsas, nacidas por una falta de observación y por seguir modelos matemáticos basados en la relatividad, pero es también evidente que la pregunta de como se formó el Universo y por ende de donde viene todo, no se responderá en el plazo de una generación ni de dos, si es que esta pregunta no pertenece exclusivamente al plano de la Metafísica y no de la ciencia empírica moderna, Es allí donde la tradición Védica y los textos más sagrados nos puedan dar la respuesta definitiva. Probablemente se necesiten cientos sino miles de años para dar con ella, pero no tengo ninguna duda que la Humanidad lo conseguirá  algún día.

        Leo y releo unas cuantas veces..., pincho aquí y allá..., corrigiendo y ajustando el texto, tengo todo el tiempo la sensación de estar a punto de encontrar una gran verdad..., algo importante y fundamental para nosotr@s y nuestras entendederas, algo que nos va a servir para traquilizarnos y decir ¡¡esto es!!  ¡¡claro!! ¡¡esto es!! ¡¡lo encontré!!... 

       ¡Saludos! Mª Ysabel.

Visitas: 1475

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el enero 12, 2014 a las 1:26pm

       ¡Buena idea Mercedes! A ver qué sale... Me he dado un paseo por su pag., y está de lo más interesante. Al Dr. Masaru, ya lo había "entrevisto" hace tiempo, y cada vez es más cercano y consecuente con la energía que estamos empezando a asentar..., ¡nueva energía! ¡diferente energía! Hace poco, hablando con una de mis alumnas y prácticamente al mismo tiempo, llegamos a la misma conclusión: avanzamos en conceptos-aceptación, evolucionamos..., -no sabemos muy bien de qué forma y desde qué misterio...-, y ambas apreciamos el cambio en la calidad de la energía que nos visita y asiste. Debe ser algo parecido al "misterio del agua" del Dr.:

Cristales de Agua Consciente
El Poder de la Meditación Hecho Visible

       Las fotografías y comentarios de este artículo representan el brillante trabajo del japonés Masaru Emoto. Dichas fotografías han sido publicadas en un magnífico libro titulado Los Mensajes del Agua

aigua pura

       Esta imagen muestra un cristal de agua pura helada (un brillante y radiante hexágono). Pero en respuesta al pensamiento y la emoción humanas,el cristal de agua puede tomar muchas formas. .

       En el mundo científico, a menos que un experimento sea repetible por un observador independiente, sus hallazgos son considerados inválidos. Esto es exactamente lo que hizo el Dr. Masaru Emoto, un visionario investigador de Japón. A través de experimentos repetibles él demostró que los pensamientos humanos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua. Ahora, por primera vez, hay evidencia física de que el poder de nuestros pensamientos pueden cambiar el mundo dentro y alrededor nuestro. Si usted todavía lo duda, la vista de estas fotografías le ayudará a replanteárselo.

       Todo esto inició en 1994 cuando el Dr. Masaru Emoto tomó muestras de agua de varias fuentes, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió. Primero experimentó con agua de una fuente pura en Japón. La foto reveló una hermosa forma cristalina (Foto 1).

       Luego él hizo lo mismo con agua de un río contaminado cercano. El resultado fue un turbio y embarrado patrón con muy poca estructura. (Foto 2).

       Luego pidió a un sacerdote del templo Jyuhouin, ofrecer una plegaria a una muestra de agua contaminada y repitió el experimento sólo por curiosidad. Apareció una hermosa estructura cristalina hexagonal blanca (Foto 3). Este experimento fue repetido muchas veces con el mismo resultado.

aigua puraaigua contaminadaaigua oracio

aigua destilada

       A la izquierda, a efectos de comparación, aparece una fotografía representativa de una muestra de agua destilada "no tratada". Las diferentes muestras de agua destilada mostraron formaciones diferentes, pero nunca cristalizadas.

       Esta agua fue expuesta a continuación a sonidos grabados en cintas conteniendo palabras, nombres de personas, música, o exponiéndola a diferentes esencias florales.

       La música clásica siempre reflejó patrones hermosos (Foto 5) mientras que el heavy metal creó imágenes distorsionadas, sin forma y borrosas (Foto 6) como si ese tipo de música hubiera destruido el delicado equilibrio de las moléculas. La imagen del patrón que dejó una danza popular japonesa es también hermosa (Foto 7).

aigua musica clasicaaigua musica heavyaigua musica dansa popular japonesa

aigua arigato, thank you

       Él continuó experimentando, esta vez escribiendo palabras en pedazos de papel y pegándolas a un contenedor de vidrio transparente para ver si alguna cosa pasaba. Él trató usando palabras positivas como "Amor" y "Gracias" (Foto 8) y cada vez notó un bello y delicado patrón cristalino. Se obtuvieron resultados diferentes dependiendo del idioma utilizado.

       Las palabras convierten las vibraciones de la naturaleza en sonido, y cada lengua es diferente, cada una tiene su propio juego de vibraciones. La naturaleza en Norteamérica es diferente de la naturaleza en Japón. Aunque "Arigato" y "Thank you" tienen la misma traducción, crean estructuras cristalinas diferentes. Cada palabra en cada lengua es única y existe sólo en esa lengua.

aigua et mataré

       Trató con "Me enfermas, te voy a matar" (Foto 9) y "Hitler" (Foto 10) y cada vez observó patrones distorsionados, asustados y turbios. 

aigua Madre Teresaaigua amor i gratitut

       También los hizo con "Madre Teresa" (Foto 11) y "Amor y gratitud" (Foto 12) y los patrones fueron bellos nuevamente.

aigua oracio

       La fotografía mostrada aquí, también de agua tomada de lago Fujiwara después del tratamiento con meditación/oración, revela una forma que nunca antes había sido observada por Masaru Emoto en ninguno de sus 10.000 experimentos con muestras de agua. Como usted puede ver, la forma es heptagonal, un cristal de 7 lados.

Una discípula del Dr. Emoto comentó:

       "El reverendo Kato no explicó que durante su meditación de una hora, invocó a los espíritus de los Siete Cielos: los Dioses de la Fortuna. Podrá usted notar cómo esta foto aparece en color oro, en vez de blanco".

aigua musica Bach

       Los patrones cristalinos obtenidos con la palabra "gracias" tienen una forma similar a aquellos formados cuando el agua había sido expuesta a las "Variaciones de Goldberg sobre Bach" (música compuesta en gratitud al citado compositor).

       Cuando se puso la canción de Elvis Presley "El Hotel de la Tristeza", el resultado fue que los cristales helados se partieron en dos.

aigua ets tonto

       Aquí se puede ver usted el resultado obtenido con la palabra "Eres Tonto" aplicada a otra muestra de agua destilada. Curiosamente, el modelo obtenido fue casi idéntico al de aplicar música heavy metal. Masaru Emoto comenta en su libro este paralelismo y la posibilidad de que este tipo de música atonte a las personas.

flor camamillaaigua camamilla

       Cuando el agua fue tratada con aceites florales aromáticos, los cristales tendieron a imitar la forma de la flor original. En la foto aparecen cristales de agua expuestos a esencia aromática de manzanilla al lado de la foto de la flor.

       Otro conjunto instructivo de fotografías mostraba la diferencia asombrosa entre los modelos cristalinos evocados por las palabras "Hagámoslo" y "Hazlo".

       Los cristales formados por las palabras "Hagámoslo" eran como hermosos copos de nieve. La palabra "Hazlo", sin embargo, no formó ningún cristal.

aigua anima

       Es curioso que en el centro de la estructura cristalina que produce en el agua la palabra "Alma" se puede observar una imagen en forma de corazón.

       El Dr. Emoto se dio cuenta que todo lo existente está vivo y tiene frecuencia de vibración, un campo magnético de resonancia. Midió este campo usando un Analizador de Resonancia Magnética. Esta investigación explica por qué el Sonido en la meditación es tan poderoso.

       Después de mucha experimentación, el Dr. Emoto descubrió que la más poderosa combinación de pensamientos en términos de capacidad de transformación fueron los de "Amor y Gratitud". (Foto 12)

       Algunas veces, cuando no podemos ver el resultado inmediato de nuestras oraciones y afirmaciones, pensamos que estas han fracasado. Pero, tal como podemos aprender de las asombrosas fotografías de Masaru Emoto, aquellos pensamientos de fracaso en sí mismos quedan también representados en los objetos físicos a nuestro alrededor. Cuando amamos nuestros propios cuerpos, ellos responden. Cuando enviamos nuestro amor (nos sentimos unidos) a la Tierra, ella responde.

       Nuestro propio cuerpo está compuesto en un 70 por ciento de agua. Y la superficie de la tierra es también un 70 por ciento de agua. Hemos visto anteriormente la prueba de que el agua, lejos de estar inanimada, está realmente viva y responde a nuestros pensamientos y emociones. Quizá, habiendo visto esto, podamos comenzar a entender realmente el imponente poder que poseemos al elegir nuestros pensamientos e intenciones, para sanarnos a nosotros mismos, así como a nuestro medio ambiente. Pero esto solo será posible si creemos

       Bueno, ahí te mando scaneada la partida de nacimiento, para que tú deduzcas... ¡Gracias Amiga! ¡Abrazos!

 

Comentario por Maria Ysabél el enero 12, 2014 a las 11:06am

       Albi querida, Muchas Gracias por la lectura y tus comentarios. Yo me encontré a W. Reich, de la mano de A.S.Neill (Summerhill), buscando una educación alternativa, aunque no encontré, ni en unos ni en otros, (fundamentalmente por el exceso de énfasis y la "carga sexual" de la que se adornan sus trabajos; para mí, la sexualidad tiene su sitio y su lugar, como todo el resto de funciones que nos componen y nunca entendí porque no le dieron la misma relevancia..., por ej., al comer, al descomer..., al dormir..., al pensar..., en definitiva, a todo el resto de elementos que nos componen...); yo estaba a la busqueda de una educación integral y holística; como te decía, no encontré aquí respuesta a mi búsqueda educativa y han pasado muchos años en los que me las he compuesto, como Dios me dio a entender..., la mayor parte de las veces,  apoyándome en lo heredado de mis padres -bellos y bondadosos-, y las pocas -o muchas- luces que yo haya tenido. Hasta que encontré a Ken Wilber, que me confirmó y reafirmó en mis opciones anteriores.

       Bueno, esto para relativizar la cuestión, que no porque no haya estado de acuerdo con sus "énfasis"..., su propuesta "orgónica" desmerece ni una coma, es más, yo creo que centra claramente la cuestión y si estuviera vivo aún, pondría sus antiguas "relevancias" en muy distinto lugar. 

       Con respecto al Dr. Masaru, es fantástico..., su delicada y sutil apreciación, nos regala estas sutilezas acuáticas..., el "asunto Heavy Metal"..., lo veo "delicao...", je,je,je,je..., los demás son una verdadera maravilla. ¡Menudo tester! para confirmar armonías y "saludes", 

       ¡Eso sí que es suerte!, conseguiste un libro con la impronta de su "hacedor", ¡menudo regalazo! Un buen psíquico, saca de ahí mucho material... ¡Cuidalo! 

       Gracias amiga. ¡Abrazos! 

       

Comentario por Mercedes Foronda el enero 12, 2014 a las 10:44am

Maria Ysabél ( ¿te llamas así en tu partida de nacimiento?)

Necesito datos del verdadero nombre que te pusieron tus padres y los dos apellidos

Voy a hacer un experimento con el Agua y el Flamenco, la música flamenca ; despues ya veré, ya investigaré, ya imaginaré ,  dónde o en qué lugar, podré examinar la estética de esos cristales congelados de música flamenca , tambien de su taconeo

Ademas haré si el tiempo me lo permite un estudio congelado sobre la música celta, sobre la música vasca.....

mis saludos

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el enero 12, 2014 a las 10:01am

       ¡Querida Helen! Muchas Gracias por la apreciación de mi trabajo, me quedo el bondadoso comentario para los que son de mi autoría, en este caso, el esfuerzo meritorio es del Sr. Artur Sala, que ha sido la "cabeza pensante" de este maravilloso artículo y el que nos da el pie, para que nosotr@s pensemos y elucubremos o..., simplemente nos dejemos acunar por la maravilla que propone.

       Con tu especial manera de entender y atender, viste..., donde yo ví y..., paraste en el mismo lugar que paré yo. Igualmente disfruto yo de tu buen hacer amiga. 

       ¡Gracias por leerlo y por comentar! ¡Abrazos! 

Comentario por Mercedes Foronda el enero 12, 2014 a las 6:01am

A mí tambien me dejas con la boca abierta;

Tuve la gran suerte de conseguir uno de sus libros de tapadillo, prohibidos hasta en Francia por aquellos años;

Pero tu estudio lo engloba todo y le dá el rango que se merece

Una de sus frases favoritas y una representacion esquemática del "orgon" de su puño y letra.

Otro personaje digno de estudio

Masaru Emoto

gracias amiga

mercedes

Los experimentos del Sr. Emoto, consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dubujos o música y entonces cogelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografias microscópicas. 

Comentario por HELEN MARAN el enero 11, 2014 a las 4:39pm

SIEMPRE ME DEJAS CON LA NOCA ABIERTA QUERIDA AMIGA ES SENSACIONAS VENIR A DEGLUTIR ALGÚN ARTICULO TUYO, TAMBIEN DIAGRAMADO TODO ENCAJA EN TU TRABAJO ,COMO TODO ENCAJA MUCHAS VECES EN EL ESPACIO MISMO,LA BIBLIOGRAFI QUE TOCAS ES DE LO MEJOR Y MÁS QUE A LO ASTROLOGICO ,NOS HAS LLEVADO HOY A L CIENCIA INFINITA Y POR MOMENTOS AL D´S QUE TODO LO CREA Y TODO LO PUEDEMPERO QUE AVECES COMO IAN STEWART NO SABEMOS EN SIGNO DE PREGUNTA SI EN REALIDAD NO JUEGA D´S A LOS DADOS,LA NUEVA MATEMÁTICAS DEL CAOS,HAY UN MECANISMO DE RELOJERIA O UN CAOS LATENTE, TRANCRIBO PEQUEÑAS FRACES DEL LIBRO QUE ME HACE REFLEXIONAR COMO TU ARTICULO TE FELICITO AMIGA Y FELIZ AÑO Y FELIZ FIN DE SEMANA Y UN GRAN ABRAZO DE LUZ ESPECIAL PARA TI,GRACIAS POR PRESENTARNOS POST TA LLENOS DE TRABAJO Y PERFECIÓN.GRACIAS.

Comentario por Maria Ysabél el enero 10, 2014 a las 5:45pm

   ¡Muchas Gracias Guadalupe! Llevo más de 30 links, de los señalados en el artículo, -apenas  una 3ª parte del texto-, que me llevan de una profundidad a otra y de un estudio a otro más... Aun me quedan las 2/3 partes y aunque algunos se repiten..., hay para muchos días de estudio y dilucidación...

       Dice en uno de los chiquicientos links: "El que este período de oscuridad por el que estamos pasando, ya estaba previsto en los primeros libros como el libro de los Vedas, el libro de Thoth, así como en todas las culturas tradicionales indígenas con una precisión tan absolutamente milimétrica, como verticalmente precisa". Aquí y en otras tantas más que concluyen en las mismas...,  es donde se me aparecen a mi, todas las sensaciones de estar a punto de encontrar algo grande..., algo como ese "golpe que se da en el justo lugar del entramado, que  sella de una vez...,  las mil uniones"... que decía el Maestro Goethe. 

       ¡Cuanto me gusta que te guste, amiga! Igualmente te deseo, lo mejor  para este nuevo año. ¡Un Abrazo entrañable!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio