mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ESCORPIÓN... UN SIGNO MARAVILLOSO E INCOMPRENDIDO

ESCORPIÓN… UN SIGNO MARAVILLOSO E INCOMPRENDIDO

El signo del zodiaco número 8 cuyo número entre otras cosas es similar al símbolo de lo infinito. Un símbolo que apenas hace unos pocos años esta descargándose en la conciencia de los occidentales. Un símbolo que también indica, él como la vida está en permanente, perpetuo e infinito cambio y evolución. Cuando veo el número 8, de modo paralelo me llega la visión de Escorpión como un caudaloso y muy profundo rio que fluye imponente, desafiando a todo lo que se encuentra a su paso persiguiendo concentrado y obsesivo su gran objetivo final… la meta de llegar al océano infinito, donde se purifica, se expande y de nuevo se eleva, transformándose en nubes que viajan placidas y eléctricas de retorno a la tierra. Así llegan elevadas al continente y se descargan en poderosas lluvias: abundantes, posesas, nutrientes y humectantes. Se congelan en los picos más encumbrados de las montañas. Para luego retornar a ser rio fluyente.

Escorpión signo de Agua, rige los rios caudalosos y profundos. Estos estan alimentados por pequeños riachuelos o quebradas, que son pocos profundos que están regidos por Cáncer.

Escorpión tiene esa misma misión de transformación perpetua. Como los héroes que terminan una liosa y bien complicada misión, y de inmediato ya le están asignando la otra. Esto es transformación. Esto es morir, que en sí es la oportunidad de no apegarse a ninguna condición mental, sistema de vida o cosa. Por tanto morir en sí no es morir es renacer. Cuando veas que una persona muere piensa: “más que muriendo está renaciendo”. Renaciendo a ser rio fluyente, a ser océano infinito, ser encumbrada nube, ser posesa lluvia, ser nutriente y humectante, y retornar a ser un más grande majestuoso rio, eso es la vida de Escorpión.

El Rio se transforma posteriormente en Océano

Popularmente Escorpión tiene fama negativa. Lo que sucede es que “el popular” no se da cuenta que cada uno de ellos, también tiene bien empotrado a un Escorpión en una parte de su ser, de su vida y de su carta natal. Que es donde debe de realizar su labor de transformación continua. Porque de lo contrario, en esa área de su vida se estanca el agua y el agua estancada se putrefacta en cuestión de horas. Y a los pocos días su olor es nauseabundo e insoportable. Del mismo modo es con el sector de la carta donde rige el Escorpión, si se estanca ese sector, se putrefacta, se enferma, se llena de crisis. Y ese sector se torna fastidioso de vivir.

En el ciclo de Transformación, Escorpión se transforma en Cubos de hielo aéreo llamados Nubes.

Tradicionalmente se le ha inculcado al la humanidad temer a los cambios, estas ideas absurdas provienen de las primeras transnacionales más ricas y lucrativas que existieron en el planeta: las religiones. De ahí que alguno con la mentalidad del vecino del frente y signo opuesto al Escorpión, llamado Tauro, acuño la popularísima frase: “más vale viejo conocido, que nuevo por conocer”. Pero no os aconsejo que apliques esta línea de pensamiento en el sector de regencia de Escorpión, porque la resistencia al cambio, a lo nuevo, a evolucionar, atrae y contrae a la crisis, que no es más que un cambio que quiérase o no hay que hacer. La crisis es un cambio con medidas coercitivas, la crisis es la vía obligada y forzosa por la que alguien elige seguir creciendo, porque hay que crecer quiérase o no.

Las Nubes se tranforman en fraccionados hielos que caen, hasta llegar como agua a la tierra, llamados lluvia.

Estos son los dos extremos en los cuales el sector de la carta regido por el Escorpión debe de elegir: ser poderoso Río y acaudalado fluyente, océano, nube y lluvia humectante o ser agua de alcantarilla: estancada, fétida y putrefacta.

La lluvia que cayó se transforma tambien en encumbrada nieve.

Escorpión es evidentemente un signo complejo, lo reflejan todas las cantidades de animales que le rigen: la lagartija, el escorpión, la serpiente, el águila, el fénix, entre otros. De todos, el escorpión es el más mencionado y conocido… pero no hay que quedarse fosilizado interpretando toda la vida y por los siglos de los siglos, a el mismo animal. Escribo para proponer algo nuevo. Y no para copiar, pegar y repetir como loro. Aunque los espacios en la web tienden a ser “libres” pues opino hay que optimizar estos espacios y ofrecer responsabilidad, así como calidad y respeto por lo demás que son todos los lectores.

Así pues se me ocurre tomar al Fénix, entre esta galería de animales escorpianos. Pues aunque es una criatura nacida del imaginario milenario de las grandes culturas de la humanidad, es la que mejor ayuda a comprender la elevada misión que tiene este signo. En todas estas culturas es muy similar el mito, y lo que más sorprende es que la mayoría de las culturas describen por igual como esta ave fénix se prepara su propia hoguera, se sumerge en ella para incinerarse y queda finalmente cremada, reducida por completo a polvo de pavesas. Luego de esas cenizas nace una larva que luego se convierte en un pequeño pájaro, el cual crece para volver a alcanzar una forma más elevada aun, con un color dorado majestuoso: de rojo (la fuerza de la pasión) Anaranjado (alegría de perdonarlo todo, dejando modo inteligente y sensato atrás la vieja vida) y amarillo (sabiduría y riqueza, un estado o rango superior).

La humanidad milenariamente y hasta hoy, ha vivido sujeta a las Leyes más básicas de la naturaleza. Estas utilizan “el instinto de conservación”. La selva y la vida salvaje fue por siglos y siglos el medio hábitat de los humanos. Esto llevó a que para sobrevivir había que estar defendiéndose y atacando de modo permanente para poder comer y no ser destruido. Estos poderosos recuerdos aun rugen como viejos motores oxidados, que coaccionan a los individuos a expresar comportamiento salvaje.

Pero hoy no se dista mucho de la vida primitiva, Las ciudades son verdaderas selvas de cemento, donde se refleja ese comportamiento arcaico y grotesco. El lado más primario del cerebro es el sistema límbico, donde están los recuerdos fosilizados de esa vida irracional e instintiva, y que condiciona a que en todas las personas se muestren en esos comportamientos viscerales y básicos como el resentimiento y la venganza. Lo de viscerales, se comprende porque la humanidad vivía únicamente en función de llenar su estomago. Por eso lo que pensaba y sentía era límbico y estomacal… o visceral. Bueno… es la misma realidad presente de millones y millones de seres humanos.

Hoy ya se sabe que todos los seres humanos tienen un Escorpión en su carta y en su vida, en su cerebro. Cada persona tiene como misión superar al reptil que este signo encierra, y dejar fluir al Fénix dorado y majestuoso. Hacer lo que el Ave Fénix, que construye su propia hoguera con su propia voluntad, y echa en ella todo aquel comportamiento que aun se parece al comportamiento instintivo y primitivo, bárbaro y agreste. Tal como lo es el la inquina, la antipatía, el resentimiento, el rencor y la venganza, la envidia, el egoísmo, la palabra odiosa… que incluso abunda mucho en estos portales de astrología y espiritualidad. Luego de quemar todo ello, de esas cenizas resurgirá la majestuosidad y el brillo resplandeciente del éxito y el triunfo para todos… porque no hay necesidad de ser avaricioso… ¡hay luz para todos!

Por tanto se puede empezar el ascenso alegrándose por el triunfo de los demás. Superando la envidia que se retuerce en el estomago, al ver que los demás triunfan.

Y cuando escuches a una persona que te infunda terror sobre este maravilloso signo llamado Escorpión, cuestiona aquello que te dice, pásale por el filo del discernimiento, porque es un síntoma de que esa persona aun no ha transformado y evolucionado al escorpión que tiene en su propia carta y en su vida, lo que evidencia que esa persona aun se empecina en usar su Escorpión expresando un comportamiento insecto o réptil.

Namasté!!!

Visitas: 17383

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mahatma Nanda Olaya el noviembre 20, 2010 a las 9:05am
Lo primero que hay que aprender para llegar a ser exitoso en el estudio de la astrología es empezar a ver a cada persona por su carta y desligarse del estigma mental de su signo solar. Una mácula que fabricaron los medios de comunicación, todo para vender más sus productos. Los astrólogos profesionales no vemos signos si no personas. Esto es una tradición profesional desde igual de astrologos desde siglos antiguos. Y cuando tratamos de entender a una persona, se nos facilita gracias a su carta natal que está compuesta entre muchos otros factores por los 12 signos del zodiaco. La carta natal nos facilita la comprensión holística e integral del individuo.

Así hallamos que cada persona en su haber tiene emplazado en algún sector de su carta a un Escorpión… y a un Plutón. Y quizá tenga en ese signo algún planeta presente y de paso aun Plutón natal o actual con aspectos. Se cual fuese su signo solar. Es decir que Escorpión hace parte de la personalidad de todos y cada uno de los millones de seres humanos coo-habitantes de este planeta, sin excepción alguna. Parafraseando la frase del excelso Maestro Jesús: “El que este libre del Escorpión en su Carta, que arroje la primera piedra”

Todo es aprendizaje en este mundo temporal donde somos efímeros peregrinos y pasajeros. Cualquier ataque que nos proviene desde el exterior de nosotros mismos es una bendición. Es una vía dolorosa que alguna vez, en algún siglo pasado escogimos para aprender. Así es que si algún solar Escorpión ataca vuestra vida, aunque los ataques suelen llegar de personas de todos los signos solares sin excepción, entonces es hora de bendecir a esa persona. Pero también es hora de preguntar al universo, ¿Qué hay por sanar con esa persona? ¿Qué hay por aprender en ese doloroso sector o sectores donde el Escorpión y Plutón, domina nuestra Carta Natal y la Carta Actual?

En sicología tenemos una ley que llamamos: Proyectar. Lo que más se critica en los demás es lo que en el fondo tú eres. Esto es lo que nos ayuda a comprender esta ley en cada individuo. Lo veo a diario, el que hoy mas critica severamente a los alcohólicos, en algún siglo pasado (encarnación pasada) fue un ebrio empedernido. El que hoy más critica a los mentirosos, es porque en algún siglo pasado fue un mentiroso de siete suelas, etc. Quien se ocupa de juzgar y de criticar a su prójimo en este mundo realmente está Proyectando su propia sombra.

Pero además todos tienen una Casa 8. Análoga al octavo signo llamado Escorpión. Esta es la Casa de las transformaciones de los cambios radicales y profundos del ser. Esta es la puerta de ingreso hacia la trascendencia que se obtiene en las supra-siguientes Casas (9, MC, 11 y 12). Ósea que los signos y planetas emplazados en esa Casa 8 se tiñen de Escorpión, quiérase o no. Y si se quiere se facilitará el trabajo de ese sector, y si no se quiere entonces las crisis (Casa 8) cobran protagonismo en la vida de quien se niega a evolucionar y a comprender que si coo habitamos en este complejo mundo, es porque lo bueno lo hemos ayudado a construir y lo malo también, desde los muchos siglos que venimos naciendo y renaciendo en él.

Un Abrazo Fraterno a Todos y Gracias por Leer y Participar, son bienvenidos siempre los aportes de todos. De esta manera todos crecemos en estos magnificos & plausibles foros de la web!!!
Mahatma
Comentario por paola a ortiz el noviembre 16, 2010 a las 9:48pm
Alguna vez lei que escorpio tenia tres etapas de evolucion:la superior era nombrada como el aguila es decir el que supero la naturaleza mas fiera, el que vencio la oscuridad y contempla la vida desde las alturas y el estadio mas bajo era la lagartija el que aun no alcanza a percibir las cosas con mayor claridad y retiene en si rasgos negativos, claro eso es en mis palabras. Todo signo tendra esa etapa evolutiva, etapa de elevacion existira el aries elevado y aries fiero y es en este punto donde debemos pensar que todos los seres que atraemos llegan a nosotros por afinidad vibracional por necesidad evolutiva, nadie es martir aqui, llega a nosotros la misma calidad vibratoria que estamos emitiendo al universo en ese momento. A tener pensamientos elevados para atraer lo mejor a nosotros. Saludos fraternos y gracias por compartir sus pensamientos. Paola
Comentario por daniela el noviembre 16, 2010 a las 7:49pm
es interesantisimo el texto, realmente me siento muy identificada con muchas cosas, soy una persona con mucha energia escorpiana: ascendente en escorpio, luna en escorpio en casa 1, pluton en escorpio en casa1, eros en escorpio en casa 1, parte de la casa 2 en escorpio, ademas de 3 poderosas conjunciones en escorpio en la casa 1, entre otros aspectos... y puedo asegurar que tener a pluton y a escorpio en la casa que representa la personalidad, la cara que mostramos al mundo, nuestras inquietudes y problemas no es nada facil, pero si apasionante. mi personalidad plutoniana tiene tintes de mucha energia que no siempre se como canalizar del modo adecuado y como si fuera poco soy una persona muy sensible (sol en cancer y casi toda la carta en signos de agua) intensa e insegura. tanto la luna como pluton los tengo aspectados con todos y cada uno de los planetas, y predominan mucho las cuadraturas, con lo cual le agregamos el aspecto tenso a la carta, y además tengo la temida cuadratura marte pluton que involucra a escorpio con leo, dos signos de naturalezas muy diferentes que me hacen pasar por muchisimos momentos de ciclotimia. es super interesante lo que escorpio puede influir en una carta, segun como este ubicado y aspectado, es un signo que se debe trabajar, para poder transformar lo malo y lograr todo lo que uno se proponga. creo que las personas con grandes aspectos escorpianos no tienen el menor interes en cosas superfluas y de algun modo nos involucramos muchisimo con la vida y con los demas. por momentos me niego a ser como soy,porque odio tener tanta intensidad que se que puede ser sumamente destructiva, pienso en mis amigos sagitarianos, geminianos, acuarianos, taurinos, y demás signos menos conflictivos y creo que para ellos todo es menos pesado y complicado, como si evitaran a toda costa ver lo malo y trabajar en ello. yo por el contrario, busco hasta el fondo, voy hasta el fondo para poder mejorarlo, transformarlo, canalizarlo e intento sobrevivir sobretodas las cosas. supongo que es algo tipicamente escorpiano el querer llegar al fondo de las cosas y transformar, pero a veces es agotador porque gasto mucha energia mental y nerviosa en comprender las cosas, busco motivos, razones, me peleo con todos y conmigo misma, quiero saber, crecer, evolucionar, vivir, pero lo veo todo tan intensamente, que no creo que sea muy sano... espero poder aprender con los años a canalizar las energias escorpianas y plutonianas y crecer con sabiduria...
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el noviembre 9, 2010 a las 7:55pm
Saludo Cristina AB:

Escorpión en el Ascendente es un torrente energético maravilloso. Solo que es una energía muy grande y exigente, e implica ciertas dificultades para aprender a manejarla. Es como un poderoso dragón salvaje al que hay que aprender a montar (Como los de la película Avatar), y al cual hay que domesticar, tarea difícil, porque en el intento casi siempre se sale quemado a sí mismo o quemados los demás que están en el entorno del nativo. O como también sucede el nativo suele ser afectado por los dragones no domesticados adecuadamente por algunas personas de su entorno.

Y a veces afuera perciben a estas personas con Ascendente Escorpión, como bruscas, hirientes y ordinarias. Sucediendo todo lo contrario cuando el dragón logra ser domesticado. Estas personas logran ser diestras en su comportamiento, y lograran canalizar ese gran caudal energético, para llegar tan lejos en la vida como se lo propongan.

Un rio siempre es magnético. Arrastra todo lo que encuentra a su paso, por eso su apariencia suele ser en muchas ocasiones sucia y turbia. Pero cuando el Ascendente Escorpión se dedica todos los días a limpiar su rio, un rio gigante y limpio es encantador, enigmático y fascinante. Por tanto es vital concentrarse en expresar una actitud de vida dispuesta a quemar perpetuamente todo aquello que es viejo e inservible. Es como levantarse siempre y mirar la luz del sol, y con ella iluminar que es aquello negativo que hay que dejar atrás “a diario”. Siempre amanecer con la mentalidad de aprender todos los días actitudes nuevas y mejores, así como disponer la mejor voluntad para encarar con amor y pasión las tareas sencillas o difíciles como las exigentes que la vida le propone siempre a los Ascendentes escorpianos.

La diferencia con el signo solar es que ya se nació con unas cualidades escorpianas desarrolladas, que requieren ser expresadas, usadas con gran énfasis en la o las casas donde se halla el Sol, y en cuyas cúspides estén atravesando este signo. Es como haber nacido con una cuenta bancaria con saldo a favor en esa gran energía. Cuando el Sol del nativo presenta aspectos mayores de tensión cuadraturas mayormente y en algunos caso oposiciones, representa mayores dificultades para expresar su potencial, por los defectos que expresa la persona, estos se tienden a convertir en sus peores enemigos y en los mayores obstáculos para su progreso.

Gracias y una Gran Abrazo Cristina!!!
Mahatma
Comentario por Rubén Cuevas el noviembre 3, 2010 a las 9:58am
Saludos Mahatma.....

Por favor si es posible para usted, ya que domina el tema del signo Escorpio y su casa arquetipo, me gustaría oir su consejo en cuanto a una carta másculina que posee en el primer decanato de Scorpio y en la casa IV, una triple conjunción entre Venus, Saturno y Lilith, la cual hace una cuadratura (destructiva) a la Luna ubicada en la casa VIII en el segundo decanato de Acuario y una cuadratura (constructiva) con una conjunción Urano - Jupiter en el tercer decanato de Cáncer. Gracias por adelantado en sus atenciones.
Comentario por paola a ortiz el noviembre 3, 2010 a las 9:46am
Hola ... ni siquiera logramos imaginar cuantas cosas nos han marcado, el ejemplo muy elocuente ...que rompecabezas mas perfecto para juntar las energias con las que el espiritu ha de ascender... lo gracioso es que muchas veces nos quejamos pero al fin de cuentas todo es para bien...saludos paolaandrea.
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el noviembre 3, 2010 a las 8:44am
Ana Gonzales Cagnoni:

Sobre la Casa (s) o sector (es) regida por Escorpión en la Carta Natal, existe un dolor cercano o lejano en la memoria. En todos los casos sin excepción he observado que ese dolor es consecuencia de un conflicto nacido desde alguna encarnación pasada, y suelen estar involucradas otras personas. Como por ejemplo: vi a alguien con Escorpión en Casa 3 con un Plutón en serias tensiones con su Marte natal. Resultó que su hermano le había asesinado en algún siglo pasado (encarnación pasada) en una feroz batalla entre dos tribus antagonistas.

A su hermano nacido de los mismos padres, y formados en la misma casa, era a quien más le costaba perdonar. Y siempre vivía criticándole y censurándole todo el tiempo. Pero lo más cumbre de la historia es que las dificultades económicas siempre los llevaban a estar juntos en la misma casa, en diarias discusiones, aunque ya los dos rondaban estaban de 40 y 38 años respectivamente.

En el sector de la carta natal donde se emplaza Escorpión es donde hay mayor necesidad de realizar un trabajo de perdón consciente. Y perdonar siempre a pesar de todo. En la casa donde rige Escorpión el perdón es un sentimiento clave para ayudar en su transformación y evolución.

Un Gran Abrazo Fraterno y Gracias Amiga!
Mahatma
Comentario por Vicente Reich Velasquez el noviembre 2, 2010 a las 3:39pm
Guten Tag yo creo muy conveniente la disceptación de Alonso y no hay veneno mas peligroso escorpino que el de aquellos astrólogos que se proclaman el mejor santo de su país, mahatma debería madurar ese aspecto en sus trabajos, hace hincapié y hasta denuncia a un colega de su país y no aprovecha una oportunidad para sugerir los errores de los demás. yo creo que como astrólogos de su país mas bien deberían apoyarse en sus trabajos , yo no se porque mahatma solo escribe cosas de España parece que vive enamorado de España , alguna obsesión casa 9 ? será por el pronostico del mundial ? ¿Por qué no pronostica otras cosa a ver si el creemos?
Yo ya le había dicho en una ocasión que no hiciera tanto estruendo ya que mucha gente acertó también en y otros foros , creo que la administración también debería amonestar a los que se echan flores ellos mismos con otra identidad , es decir los que tiene un doble identidad .
- Ich danke Ihnen vielmals
Bis später!:
Comentario por paola a ortiz el noviembre 2, 2010 a las 10:14am
escorpion para transmutar tendra que tener una continua conversacion interna... creo que es un signo analitico y auto reflexivo... emotivo pero al mismo tiempo auto protector...paolaandrea
Comentario por paola a ortiz el noviembre 2, 2010 a las 10:06am
me ha parecido bastante interesante la exposicion de elisa y su encuentro con el destino plutoniano. paolaandrea

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio