mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Estan los astrologos controlando el mundo?

¿Están los astrólogos controlando mundo?.
En la prestigiosa revista Foreign Policy, se puede leer un artículo sobre la influencia de los eclipses en la bolsa, en el citado artículo se revela que los eclipses tienen una influencia en la caída de los mercados innegable.
A partir de ese momento surgen toda clase de conjeturas, por ejemplo que los inversores y losbrokers son supersticiosos y que por lo tanto como se trata de una superstición común a la humanidad,  todos los inversores en todos los países del mundo tienden a lo mismo.
Gabriele lepori, profesor de finanzas conductistas de la escuela de negocios de Copenhague, analizó datos de de un total de 80 años sobre los mercados, para comprobar si comenzar un negocio en los momentos considerados como problemáticos por la astrología podía considerarse un factor determinante, los resultados muestran con claridad que un significativo número de brokers actúan de forma conservadora él los tiempos de los eclipses, tres días antes de que se produzca un eclipse la demanda cae, las ganancias son menores y hay menos movimiento respecto al dinero.
Sin embargo se aclara también que una vez pasado el efecto " eclipse" la situación vuelve a normalizarse.
Este tipo de artículos aparecen de forma periódica, siempre con algún tipo de indicación sobre el efecto psicológico que produce en los sectores de poder el conocimiento astrológico y como en general se actúa en función de este, algo parecido ya sucedió hace unos años cuando se descubrió que Ronald Reagan planificaba sus viajes en función de los conocimientos de algunos astrólogos que lo asesoraban, este dato se hizo público por sus detractores que encontraron una fácil manera de atacarlo políticamente, en esa época también surgió este tipo de pregunta, ¿la astrología tiene una influencia tan decisiva sobre el mundo?.
Supongo que para muchos políticos o personas del mundo económico o científico debería ser una suerte que existan los astrólogos, siempre es más fácil culpar al astrólogo, al fin y al cabo la astrología está condicionando la economía, la política, la ciencia, etc. etc.
El hecho es que desde la antigüedad son las personas de poder, las personas de conocimiento, las que mueven los hilos del mundo quienes han hecho un uso más claro y efectivo de los conocimientos de la astrología, esto no significa que la astrología tenga un valor científico, sólo que ha tenido y tiene una influencia con un poder que no mengua a lo largo de los siglos.
A pesar de eso, aún nos encontramos con ciertos sectores del mundo científico que se niegan a comprender o investigar los fundamentos del mundo Astrológico, y prefieren criticarlo sin conocimiento, o bien utilizar la famosa técnica del avestruz, no sea que se encuentren con algo que los atemorice eternamente.
El funcionamiento de la astrología es independiente del método científico pero no de la ciencia, comprender esto parece que va a costar mucho trabajo y muchos años de esfuerzo.
Un eclipse no implica un suceso negativo, es un símbolo que nos recuerda que incluso el mayor poder puede ser eclipsado, por lo tanto era temido por aquellos que tenían un conocimiento certero del astrología, y estos en un principio eran pocos y con cierta influencia sobre los demás sino era toda, la astrología en realidad era la astronomía mezclada con conocimientos sobre el efecto de los astros en la tierra, la astronomía no existía como tal, sólo una mezcla de lo que ahora conocemos como astrología y astronomía, era imprescindible para un astrónomo conocer cómo influiría en un individuo y sobre todo en el gobernante el paso de los planetas, para ello se construyeron observatorios astronómicos de gran precisión, es evidente que tanto trabajo y esmero tenía como finalidad encontrar una utilidad.
Para la astrología el eclipse del sol es la representación del ocultamiento de un poder terrenal, antiguamente representado por los reyes o emperadores, faraones, o simplemente personas ejercían un poder a la manera en que el sol distribuye su fuerza a su alrededor, solían presagiar por tanto la caída como la enfermedad de estos personajes de poder.
De aquí parte una clara superstición, sin embargo no tiene una relación con la interpretación astrológica, puesto que para la astrología existen eclipses que pueden resultar muy favorables, no existe una interpretación del tipo eclipse igual a suceso negativo, este tipo de interpretación es incorrecta y posiblemente un tipo de superstición antigua.
Conocer dónde va a afectar la influencia del eclipse y qué tipo de influencia será es el trabajo de un astrólogo tanto el antigüedad como en la época moderna.
Sin embargo delimitar el lugar donde termina el efecto de los planetas en el hombre y donde comienza la capacidad de nuestro subconsciente de producir efectos en el exterior es algo más complejo de lo que parece, que existen sincronismos entre los planetas y sucesos en la tierra es algo innegable para todo aquel que se ha tomado el suficiente tiempo para estudiarlo.
Que existe una tendencia evidente a ser sugestionado y a querer verlo todo tal como te lo cuentan, tanto por parte de un astrólogo, como de la ciencia, como de la religión, como de cualquier otra cosa es algo innegable, que en en todas estas modalidades del pensamiento humano existen quienes pretenden tener la verdad agarrada por el mango y hacérnosla saber de eso a nadie le puede caber duda.
Sólo conozco una manera de mantenerse libre de las influencias externas que pretenden imponernos la verdad, y esa manera es comprobando las cosas, pero no comprobando una sola cosa sino probandolas todas,esto que en principio parece sencillo es seguramente la parte más complicada, como norma general partimos de un prejuicio,y sino reconocemos que tenemos tal prejuicio difícilmente podremos juzgar, sin embargo que nadie crea que el prejuicio siempre proviene del mismo lugar porque finalmente también se está engañando, existen en los dogmas científicos, religiosos, astrológicos, en cualquier ámbito. Si tenemos que estudiar la influencia del eclipse sobre el mundo intentemos entenderlo a la manera de la ciencia, a la manera de la astrología, o a la manera de la filosofía particular que cada cual tenga a mano. Debemos tener en cuenta que todo cambia y que lo que hoy son verdades indiscutibles ayer eran sucesos desconocidos, y que dentro de unos cientos de años posiblemente ni una cosa ni otra tendrán vigencia.
Además si intentamos comprender los diferentes puntos de vista sólo corremos dos riesgos, acumular más conocimientos, y poder comparar.


pocos ven lo que somos,pero todos ven lo que aparentamos.

Nicolás Maquiavelo.

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gloria Inés Castrillón Vera el marzo 2, 2011 a las 3:32pm

Paco

Yo soy economista de profesión y me encanta la astrologia y desde el punto de vista que tu escribes es cierto, hay una innegable relación entre los ciclos económicos y los transitos planetarios, y pues si se ha notado la tendencia de sucesos entre la bolsa de valores y los eclipses algún fundamento astrológico debe tener y respetable, como dice la Biblia "El que tenga oidos que oiga".

Gracias por tu aporte.

 

Gloria Inés

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio