mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Estudio del año 2012 para el país 1ra. parte

01.03.2012

 

Estudio de Lunación e ingreso del Sol en Aries

Este año, utilizaré para el estudio, la Luna Llena previa al ingreso del Sol en el signo de Aries.

Esta carta nos cuenta parte de la historia de lo que será el año para el país.

El Ascendente en Piscis ya nos informa sobre la poca claridad del pueblo, el idealismo, por un lado y la incredulidad por otro.

Obviamente, hemos comenzado el año, con una de las noticias más escalofriantes de las que tengamos memoria.

Los enfermeros asesinos, un tema que movilizó a toda la sociedad.

El regente del pueblo, en este caso Neptuno, se va a la casa XII, lugar de internaciones, cárceles, etc., por lo que podemos además suponer que fuera de este caso puntual, habrá durante el año, muertes, heridos y hospitalizados que provengan de las cárceles también.

Pero por otro lado, tenemos a Júpiter, el otro regente, el tradicional, de Piscis en la casa II mostrando al pueblo preocupado por el dinero, por los impuestos, porque el dinero no rinde, pues a pesar de que se encuentra en Tauro, signo de estabilidad y con Venus en conjunción, no es el signo que rige los dineros del país y los impuestos, en este caso es Marte quien lo hace, y Marte está presente en Virgo, signo del trabajo y la salud, en la casa VI con significados análogos.

Hay una buena figura en signos de tierra, un gran trígono entre Plutón, Jüpiter-Venus, y Marte, por lo cual deberíamos suponer que todo estaría muy bien, pero hay un detallecito, Marte es el maléfico menor y está retrógrado, más maléfico todavía, y una oposición de  Venus a Saturno retrógrado, el maléfico mayor que al igual que Marte, se vuelve por esta condición más maléfico, por tanto no debemos confiarnos de lo que promete este gran trígono, que en lo personal lo veo como un aumento en los impuestos para pagar viejas deudas o reparar viejas construcciones, o bien para la enseñanza, ya que la conjunción aplicativa de Venus a Júpiter, puede estar dando cuenta de esto, porque rige justamente la casa III de la comunicación, prensa, rutas, calles, y locales de estudio.

Como estamos estudiando la carta de la Luna Llena anterior al ingreso, es muy importante dónde se encuentra la Luna.

La Luna está presente en la casa VII de los asuntos diplomáticos, de los acuerdos, de los países amigos, de las organizaciones delictivas, y en el signo de Virgo. Por tanto, quienes están a cargo de los acuerdos diplomáticos y comerciales, deberán tener mucho cuidado con lo que firman puesto que podría haber un reclamo que nos obligue a firmar por cosas del pasado, pagando favores viejos, acuerdos que puedan no beneficiar al país.

Por otro lado, la otra lectura que podemos hacer de esta posición de la Luna, es que la gente, el pueblo, estará con la mirada puesta en todo aquello que sea trabajo, servicio, salud, por el signo que ocupa, vinculado además, al estado de la nación como parte de organizaciones, condiciones y eventos que afecten la evolución social y todas aquellas organizaciones que cooperan o se oponen al pueblo, como decía anteriormente, las organizaciones delictivas o el delito organizado, organizaciones de ayuda y cooperación, las relaciones del país en política exterior, el tipo de relación, sea política o comercial, las disputas internacionales y los trabajos con extranjeros. (conceptos de Devore).

Con la Luna en esta posición, el pueblo estará entonces, pendiente  e los acuerdos comerciales, en las rencillas que tiene el país en materia comercial con otros países y que afecta a muchos trabajadores.

Pero también sugiere esta Luna, que pueda haber demandas hacia el estado, por lo que decía antes, por el tema de los enfermeros, que fue la punta de un problema mucho mayor, ya que hay demandas de los mismos médicos por falta de personal, equipos medicamentos, en la Salud Pública.

Hay mucho más para comentar de esta carta, pero será todo confirmado por el estudio del ingreso solar en Aries.

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio