mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En sánscrito Mercurio recibe el nombre de Budha. Esta palabra se traduce como inteligencia, razonamiento e iluminación. Srila Gautama fue conocido como Budha (el Iluminado) y segun los vedas Budha es el regente de Mercurio. El sistema de Budhi-Yoga se conoce como el yoga de la razón, o la inteligencia al servicio de Dios. Budha(Mercurio) rige también sobre el sistema nervioso. La facultad de hablar y comunicarse están controladas por Mercurio.

En Géminis, Mercurio maneja información, mucha información. En Virgo ademas de información hay comunicación muy significativa. Virgo es entonces el signo donde Mercurio se exalta. Es el unico planeta que se exalta en su propio signo. Existe otro sistema de yoga conocido como Sankya Yoga. Sankya significa contar, discriminar. Y eso es lo que hace exactamente Mercurio aquí en Virgo, cuenta y discrimina lo real de falso, cuenta los elementos o compuestos de alguna materia.

Mediante el sankya Yoga la persona analiza cada elemento en la creación, después de analizarlos y estudiarlos, cuenta los últimos elementos que están presentes pero cuya naturaleza es trascendental, esos elementos son el alma y el alma Suprema. Mediante este Yoga uno puede comprender mediante la inteligencia y el análisis comparativo la existencia de Dios en la proporción que el se comprende y conoce a si mismo. Mercurio en Virgo permite eso. Aquí el intelecto discrimina si la información sirve o no sirve para el propósito de conocer la ultima realidad. Este evolución se manifiesta en la vida de Buda. Por eso, para aprender astrología védica uno debe estudiar la filosofía védica que están presentadas en el Bhagavad Pura, El Mahabarata (del cual el Bhagavad gita es una parte), etc, solo por citar algunos.

Mencionare aquí que existe un sistema de Yoga relacionado con cada casa en la carta natal, y que de todos el Bhakti Yoga incluye a todos y esta especialmente vinculado con la casa 6 (servicio) y la casa 12 (experiencia trascendental). En fin seria bueno que uno estudie la ciencia del yoga para asi comprender mejor astrología védica. Y mucho mejor aun que quien estudie también astrología siga un proceso de yoga de tal manera que no solo sea un teórico, si no mas bien alguien que tiene realización practica del conocimiento.

Mercurio se debilita en Piscis porque es el signo donde la razón es desplazada por la emoción. Sencillamente Mercurio esta perdido y confundido aquí. Debido a que le gusta buscar un por que a todo, o le gusta racionalizar todo, se ahoga en las profundas aguas del océano que es Piscis. Con sus aguas Piscis cubre toda especulación mental e inunda la existencia del océano de amor por Dios. Para comprender la vida, hay cosas que están más allá de la razón. Existe en la vida o incluso esta misma vida es una experiencia que esta más allá de nuestra comprensión. Para las interrogantes que no tienen respuestas académicas o científicas, existe el camino del amor y la entrega, algo que Mercurio quien es un joven, no comprende en Piscis.

Visitas: 1086

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio