mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Venus rige los signos de Tauro y Libra, signos de tierra y aire respectivamente. Venus es el Karaka (significador o indicador) del amor , el arte, la creatividad y la armonía. En sánscrito Venus se llama Suckracharya, que indica que él es un maestro. Suckra significa semen en sanscrito. También se traduce como limpio, brillante, lustroso. Según el Ayur veda el semen es el elemento que construye el aura y da lustre al cuerpo. Una persona que conserva su semen se vuelve refulgente y fuerte.

De acuerdo a los textos védicos, Venus se exalta en Piscis. Debido a que Piscis es un signo de agua y el ultimo, Venus encuentra su máxima expresión aquí. La razón es que Suckra (Venus) promueve el amor, y esto es posible, no en un signo de tierra (Tauro) ni en un signo de aire (Libra), pero si en un signo de agua. Pero por que no Cáncer o Escorpio. Porque estos signos no son la culminación de la existencia. Aquí hay que manejar y comprender los cuatro estados en la evolución de la persona al momento de analizar la carta natal 1.- Dharma , 2.- Artha, 3.-Kama y 4.- Moksha (liberación). Esto se corresponde con Aries (Dharma), Tauro (Artha), Geminis(Kama) y Cancer(Moksha) y este ciclo se repite de nuevo con Leo y termina en Escorpio, y vuelve a empezar en Capricornio para acabar en Piscis.

Piscis es el signo del amor universal, no es el amor maternal(Cancer) o sexual(Escorpio), si no la evolución final en esta vida. En los vedas se explica que Piscis rige sobre los océanos y las aguas profundas. Por eso, también se dice que el amor por Dios es como un océano donde uno puede sumergirse y perderse en las profundidades de ese océano de ananda(bienaventuranza). Pero este océano esta oculto. Es increíble que algo infinitamente inmenso esta oculto. Por eso Piscis es la casa 12 del horoscopo. La casa 12 es aquello que es trascendental y a la vez oculto. Mientras que la casa 6 es lo rutinario, la casa 12 es la experiencia trascendental. Por eso se explica que el amor no es algo tan barato como para alcanzarlo. El verdadero amor esta oculto. Esta más allá de la razón y la filosofía (Acuario), es el ultimo estado donde el hombre debe llegar. Es la perfección del amor que Venus busca. En Piscis uno abandona la razón, es sentimiento puro. Uno aqui no calcula o especula, aquí uno sigue a su corazón, razonar no tiene sentido. Y el arte, la danza, la creatividad no buscan un por que?

Venus se debilita en Virgo, que es lo opuesto a Piscis. En el sexto signo esta la rutina, los deberes y obligaciones, las cosas que uno se ve obligado a realizar. El arte no se manifiesta aqui, aqui no hay inspiración, aqui hay análisis. La razón y el análisis es para Mercurio, quien es un niño o un jovencito. Venus es un acharya (maestro). Y por su madurez, no le atrae la árida especulación y los tediosos razonamientos. Él prefiere probar el néctar, la experiencia directa. Pero cuando pasa por esta casa de Mercurio, esta aburrido, incomodo e insatisfecho.

Visitas: 2197

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANADA DAS el mayo 18, 2014 a las 1:22am

GRACIAS POR ESTA SABIDURIA, NAMASTE.

Comentario por Sergio Manuel Silva Gutierrez el mayo 17, 2014 a las 11:40pm

Saludos interesante escrito, muy bueno con mercurio ahora transitando géminis.

Seria bueno que compartas biografía del tema.

En mi caso se de venus en virgo a 29 º en casa 1 que rige mi casa IX.

Seria interesante compartir cartas natales para cruzar análisis.

Un gran abrazo

Comentario por Ileana el mayo 17, 2014 a las 8:43pm

bien! 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio