mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hitler, Poder, Dinero y Alquimia...Un Buen Gobernante??. El Vertex en la Carta Natal.

Hola,

De todas las aristas, vertices y matices de la dimension humana o personalidad de Adolf Hitler, hay uno que me llama especialmente la atencion y es su falta de interes por lo material, la riqueza en terminos contables, el dinero, el cash, seguramente de ahi naciera una parte de su antisemitismo y su odio a los judios puestos que estos gobernaban las finanzas en Europa y eran conocidos especuladores.

Es curioso como en un mundo actualmente gobernado por el capital, donde los mandatarios y politicos usan su cargo, el cargo que el pueblo les ha otorgado para lucrarse y enriquecerse, el mayor "tirano" de todos, el mas "diabolico" solo tuviera una casa en propiedad "El Berghof" en los Alpes Suizos, fruto del dinero que los derechos de autor que su libro "Mein Kampft" le genero...la verdad que es algo sintomatico y llamativo.

En mis escasos conocimientos sobre Astrologia, hace poco comenze a familiarizarme con el concepto de Vertex, lo que era, su significacion, encontrarlo en mi carta, otorgarle un valor y una interpretación.

"Para los miembros cercanos a Hitler, Keitel, Lammers y Bormann, Hitler predicaba con el ejemplo pagando sus propios costes personales sin derogar ningún fondo del Estado. Los ingresos de Hitler, hábilmente administrados por su secretario personal Martin Bormann, sucesor de Rudolf Hess, provenían de los derechos por su imagen postal y por su libro Mein Kampf"

"Cabe señalar que el punto Vertex, esta en Casa VIII, (de la sexualidad, del dinero de los demas, de la muerte,) esta en conjuncion con Neptuno, co-regente de casa IV,(de las raices, los ancestros psiquicos y el fin de la vida)

"Quien tiene este posicion oscilas entre fuerzas opuestas, las espirituales e instintivas y el concepto del bien y del mal, teniendo  estímulos irracionales, a veces destructivos, persona creativa, alternando entre las altas cumbres del espíritu, la filosofía y lo más profundoinstintivo y primitivo de la naturaleza humana.

Estas personas, tanto física como mentalmente son sensibles, con un conocimiento innato del alma humanapara esto puede ser buenos psicólogosA menudo, penetra en su ser un saber impulsado por algo que no se puede definirPosiblemente, sentimientos de inferioridad. Su importante labor, trabajar  el concepto de tolerancia."

Vertex en Tauro.

"Los que tienen esta posición deben preguntarse cuánta responsabilidad  tenían en ciertos hechos que sucedieron,en los momentos críticos de la vida, tal vez porque son proyección de su "sombra" .Uno debe ser capaz de crear algo sólido y duraderoy  también controlartodo lo que lo remite a una  crisis No debe  controlar,el destino de los démas, porque la vida lo pondrá frente a acontecimientos imprevistos, incontrolables ,que débera enfrentar con coraje y determinación.Deben de hacer un buen uso de su energía creativa y de sus fuerzas internas. 

Hay una gran fuerza creativa en el interior  que debe salir con valentía  y honestidad, pues sino se encontraran al termino, con estrechas fronteras que no podrán afrontar

Algo que durante demasiado tiempo ha estado escondido internamente, oculto, por lo que el sentimiento de impotencia que sienten los pone aún más en crisis ,y cuando llega a implosionar,provoca  daños  físicos y psicológicos".

Opino que el Vertex en la carta natal de Adolf Hitler, tiene una pre-eminencia especial karmica, no olvidemos que la casa VIII, esta relacionada con lo que recibimos de los demas (Legados, Herencias, Contratos y Cargos), y el recibio el Voto del pueblo, un mandanto y su confianza, y el como pudo colarse en el Alma de la mayoria del pueblo Aleman para gobernarlos y robarles de alguna manera su voluntad, esta claro que a el le interesaba mas robar Almas y dominar voluntades que el Dinero, le parecia mas trascendente y a Fe que tiene un valor mas intrinseco, al menos para mi.

Harina de otro costal es su Medio Cielo en Cáncer (porque hay muchas cartas de Hitler circulando, pero sinceramente la mas certera me parece la que marca su medio cielo en Cáncer) y como se relaciona este Medio Cielo con el Arquetipo del Alquimista y este no es otro que el que da forma a ese caldero, para llenarlo de cosas....un buen ejemplo de ese Medio Cielo poderoso en Cáncer es Kennedy y como en apenas tres años marco el rumbo de la mayoría de los cambios positivos que se produjeron en la sociedad Norte Americana durante la década de los sesenta.

Hitler, un genocida..??...SI, pero resulta mucho mas estimulante y placentero adentrarse en el Alma de un personaje como Hitler, que en alguien como Teresa de Calcuta o Albert Speer, puesto que estos últimos representan lo mas falaz y engañoso del Alma humana y la mas pura y dura Hípocresia, seguramente por entre otros algunos aspectos ténsionales de sus planetas personales con Neptuno, o el propio Neptuno como epicentro del difuso y engañoso pilar de la propia personalidad, pero eso es harina de otro costal.

Lo aplicable al Vertex en la carta de Hitler, se hace extensible a sus Nodos Lunares, Parte del Infortunio y demas puertas kármicas, solo hay que tener el valor y la audacia para querer ir mas allá....

Valor aparte hay que darle, a que paso la mayor parte de la guerra en las montañas, como un heremita, misantropo o ermitaño creo que esa necesidad de aislarse y alejarse de todo nace en parte de su Vertex y evidentemente de ese Saturno en Casa X.

No les aburro mas....

Un Saludo. (www.maestroquiron.com)

Visitas: 4351

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Zaid Arpa Mtz. el diciembre 29, 2014 a las 2:42pm

Alexander: no deja de ser interesante el estudio de gente como Hitler y pienso yo que también el de gente como la madre Teresa de Calcuta. El astrólogo o el estudiante de astrología no debe de limitarse a hacer estudios únicamente de personajes "buenos" o sólo de los que le hicieron algún daño a la humanidad. La astrología debe de concretarse a hacer un análisis de los temperamentos, caracteres y personalidades de todo tipo, pero por supuesto no dejar pasar los resultados concretos de sus historias de vida. Esto puede ayudar para poder en el futuro ser más exactos en todas nuestras apreciaciones.

Comentario por Zaid Arpa Mtz. el diciembre 26, 2014 a las 11:39am

Tienes razón Moisés. La Astrología es un sistema de conocimiento y más que eso, es un instrumento que nos puede servir para realizar en nosotros un cambio evolutivo de nuestra conciencia.

Me parece que el planeta Neptuno es bastante interesante para el conocimiento del ser humano. Lleva una gama muy amplia de efectos en los individuos que va desde lo más concreto como las tendencias a sufrir intoxicaciones, costumbres malsanas en cuanto a alimentación y prácticas físicas y sexuales, hasta una serie de actitudes y tendencias psicológicas que va desde fenómenos parapsicológicos, místicos y religiosos y no se diga acerca de problemas serios de salud mental de tipo psiquiátrico. Pero si existe un buen orientador psico-astrológico se puede ayudar verdaderamente a cambiar las tendencias negativas y a veces autodestructivas.  Gracias Moisés Por tus comentarios.

Comentario por Moisés el diciembre 26, 2014 a las 11:12am

Hola Zaid,

La naturaleza ambigua y engañosa de algunas personas (como el caso anteriormente mencionado), nace en su mayor parte de un Neptuno afligido, en realidad estas personas no son enteramente conscientes de su ambiguedad e hipocresia, pero esa falta de toma de conciencia con ese elemento de su Naturaleza energetica (en este caso Neptuno) que se haya descompensado, suele causar, pena, dolor y decepcion en los demas.

No existe ningun elemento, configuracion o aspecto astrologico intrinsecamente bueno o malo en la Astrologia, todo es mutable y polarizable, depende del inviduo sacar lo mejor o peor del conjunto de energias que conforman su carta natal, de la misma forma que esta Monja tenia un Neptuno razonablemente afligido Carl G.Jung, tambien gozaba de la oportunidad que esa tension de Neptuno le permitio polarizar en un trabajo Psiquiatrico, Medico y Esoterico sin lugar a dudas excepcional, por eso todos los grandes Alquimistas se han preocupado del estudio de la Astrologia, porque toda cualidad o naturaleza de un aspecto o planeta es suceptible de ser polarizada y transformada para su "Sublimacion".

Muchas Gracias por tu interes Zaid.

Comentario por Zaid Arpa Mtz. el diciembre 18, 2014 a las 2:13am

Moisés: muchas gracias por su observación. Su punto de vista quedó por completo claro y estoy de acuerdo en que con la astrología se puede descubrir el alma de estos famosos personajes. Me pareció interesante el desglose que hace de la vida de la madre Teresa de Calcuta. Mi desconocimiento acerca de sus transacciones monetarias me llevó a pensar que lo que obtenía era aplicado para mejorar la vida de mucha gente humilde. No deja de ser interesante -aún cuando decepcionante- la biografía de esta monja.  Me recuerda el asunto recientemente develado de una tal "mamá Rosa" en el estado de Michoacán la cual tenía un orfanatorio con más de cien pequeños y adolescentes en condiciones desastrosas y en donde también había  abuso sexual hacia ellos.  Recibía donaciones enormes que aplicaba para comprar propiedades y tener ella misma una vida de lo mejor.  Es toda una historia que me interesaría investigar desde el punto de vista astrológico. 

Comentario por Moisés el diciembre 17, 2014 a las 5:43am

Hola Zaid,

Tienes razon mi comentario se puede prestar a multiples interpretaciones y dar la sensacion de que soy un exaltado o un delirante, pero nada mas lejos de la realidad hablo con fundamento, datos y conocimiento veraz y fehaciente de lo que expongo.

Ottawa. Según el estudio de las universidades canadienses de Ottawa y Montreal, publicado por el diario del mismo país ‘UdemNouvelles’, el mito de altruismo que rodea la figura de Agnes Gonxha, como se llamaba realmente, no sería tan santo como se ha dicho.

Serge Larivée y Genevieve Chenard, ambos de la Universidad de Montreal, y Carole Sénéchal, de la Universidad de Ottawa, publicaron a principio de este mes su estudio en la revista Studies in Religion/Sciences religieuses.

Los tres investigadores recopilaron 502 documentos sobre la vida y obra de la Madre Teresa. Después de eliminar 195 copias, consultaron 287 documentos para llevar a cabo su análisis, que representan el 96% de la literatura sobre la fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad (OMC).

Aseguró que “el mundo gana con el sufrimiento de los pobres”, pero ella fue a un hospital moderno de EEUU. Durante su vida la Madre Teresa abrió 517 misiones de acogida para los pobres y enfermos en más de 100 países.

Sin embargo, estas misiones han sido descritas como “casas de la muerte” por los médicos que las visitaron y trabajaron en ellas en la ciudad de Calcuta.

Según el artículo, dos tercios de las personas que acudieron esperaban encontrar atención médica, mientras que el otro tercio sólo esperaba encontrar una muerte en mejores condiciones. Lo que se encontraron los doctores fue una gran falta de higiene, unas pésimas condiciones de atención, alimentación inadecuada y falta de analgésicos.

No obstante, el problema no era la falta de dinero, pues la Fundación creada por la propiaAgnes Gonxha había recaudado cientos de millones de dólares. Más bien el problema resultó ser su particular concepción cristiana sobre el sufrimiento y la muerte.

Ella misma dijo que “hay algo hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufren como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento”. Sin embargo, cuando ella requirió cuidados paliativos, los recibió en un hospital moderno de Estados Unidos.

Tras las inundaciones en ese país y la explosión de una planta de pesticidas en Bhopal, ofreció numerosas oraciones y medallas de la Virgen María, pero en ningún momento envió ayuda monetaria.

Además, no mostró ningún tipo de reparo para aceptar la Legión de Honor y una beca de la dictadura de Duvalier en Haití. Con esa operación, le fueron transferidos millones de dólares a cuentas bancarias de la Orden de las Misioneras de la Caridad. En la actualidad el estado de esas cuentas sigue siendo secreto.

Después de su muerte, en el momento en el que el Vaticano decidió santificarla, le atribuyeron el milagro de haber curado a una mujer, Mónica Besra, quien había estado sufriendo de dolor abdominal intenso.

Ella dijo que después de que Gonxha le colocara una medalla, se esfumó su dolor. Sin embargo, lo que la Iglesia consideró “milagro” varios médicos aseguraron que fueronmedicamentos y drogas los que hicieron desaparecer el dolor del quiste de ovario y latuberculosis que sufría.

Fuente: Publico.es (20 Agosto 2013)

Entiendo que esta muy bien parecer un Santo, pero mas importante que la apariencia es la autencia esencia de la persona, lo que realmente es Uno, igual que me he permitido el lujo de desnudar el Alma de Hitler, ya hice mi trabajo de investigacion con esta religiosa, si bien no me ha parecido oportuno publicarlo, no por nada en especial, si no porque que Hitler sencillamente ha sido uno de los personajes mas influyentes y trascendentes en la historia del siglo XX,y merecia la pena centrar mas nuestra atencion en El para saber como era realmente, que es una parte de lo que trata la Astrologia, el Auto-Conocimiento o Conocimiento profundo de la Naturaleza de cada Individuo...

A la informacion anteriormente expuesta sobre esta Religiosa me gustaria añadir que Ella recibio cuidados paliativos en una de las clinicas/hospital mas caros de Estados Unidos, el Mount Sinai si no recuerdo mal, un privilegio solo al alcance de un bolsillo muy generoso, y a mi parecer esta religiosa se habia convertido en una maquina de hacer dinero para la Iglesia todo un fenomeno mediatico mas al servicio de las donaciones que otra cosa....

En la Imagen con Juan Pablo II, ahora se esta empezando a saber sobre este Papa Polaco, que se habia eregido como el autentico encubridor del deleznable crimen de la Pederastia en la Iglesia durante decadas...

Esta muy bien vestirse de Santo y hasta parecerlo, pero esta mucho mejor serlo lejos de focos, la fama y la vanidad, en nuestro mundo y nuestra sociedad a millares, de heroes anonimos, silenciosos, sacrificados y valientes q hacen mucho por los demas y no gozan de ningun tipo de atencion mediatica....

Por eso amigo Zaid, la Astrologia se encarga entre otros, de despojar a la gente de su habitos y vestimentas y acercanos mas a la verdadera alma de las personas.....

Gracias.

Comentario por Zaid Arpa Mtz. el noviembre 29, 2014 a las 1:21am

Algo en lo que no estoy de acuerdo es en lo siguiente:

Hitler, un genocida..??...SI, pero resulta mucho mas estimulante y placentero adentrarse en el Alma de un personaje como Hitler, que en alguien como Santa Teresa de Calcuta o Albert Speer, puesto que estos últimos representan lo mas falaz y engañoso del Alma humana y la mas pura y dura Hípocresia, seguramente por entre otros algunos aspectos ténsionales de sus planetas personales con Neptuno....o el propio Neptuno como epicentro del difuso y engañoso pilar (???) de la propia personalidad,...

Si bien puede resultar "estimulante o placentero" adentrarse en una personalidad  como la de Hitler, no podemos dejar de lado a esas cuantas personas que han dedicado su vida a lo contrario de lo que hizo el fürher: a salvar vidas. Vale también la pena saber lo que sucede en estas personas a las que yo no podría de juzgar como hipócritas cuando han dedicado también TODA SU VIDA a apoyar a hermanos con todo tipo de carencias.  Por supuesto que aquí también actúa Neptuno y Venus en sus aspectos más positivos.

Comentario por Zaid Arpa Mtz. el noviembre 29, 2014 a las 1:06am

Las fotos son muy interesantes.

Comentario por Zaid Arpa Mtz. el noviembre 29, 2014 a las 1:02am

Me parece que este es un mapa bastante exacto de Hitler.  Hay varias observaciones que quisiera añadir.

-Su ascendente es libra y el regente de libra está en casa 7 conjunto a marte.  Igualmente tiene su sol en esta casa.  Debemos recordar que casa 7 además de ser la casa de socios, asociaciones, y matrimonio es la casa de los enemigos declarados.  Podemos afirmar de manera contundente que Hitler fue enemigo de sí mismo.

-En casa 3  tiene conjunto a júpiter con la luna. Júpiter es un amplificador y la luna es la energía emocional por medio de la cuál nos movemos las mayorías.  Estos planetas  en la casa 3  representan las comunicaciones; en el signo de capricornio - palabra clave es USAR-.  Está claro que su gran oratoria, su capacidad de llegar a la parte sensible de la gente la manejó con gran maestría.  El regente de capricornio, Saturno, está en casa 10, y en el signo de leo.  Esto representa  el resultado, los conocimientos, o si se quiere, la sabiduría acumulada durante su vida a fin de lograr sus propósitos sobre los que aplicó toda su energía a través de su vida. Saturno en casa 10 igualmente induce a vivir en soledad al final de la vida.  De hecho siempre tuvo la tendencia de tener contacto con pocas personas las cuales tuvo el cuidado de seleccionar minuciosamente.

-Hitler en definitiva se autodestruyó. Lo afirmo en base a que su ascendente está ocupada en gran porcentaje por el signo escorpio cuyo regente, Plutón,  se encuentra en la casa 8, la casa de la muerte, conjunto a Neptuno, planeta que no sólo es el planeta de los místicos y de los psíquicos desde el punto de vista positivo -de ahí su desinterés en lo material- sino también es el planeta relacionado con la locura, las intoxicaciones, los ahogamientos, etc..  Debemos recordar que Hitler pactó el suicidio junto con su familia al perder la guerra.

-¿Sabían que Hitler se deshacía de cualquier astrólogo que le dijera que podía perder la guerra?  (Saturno en la casa 10 no requiere de tanta ciencia -está claro-).

Comentario por LIDIA SILVA el noviembre 24, 2014 a las 9:28am

EXCELENTE GRACIAS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio