La palabra equinoccio, (del latín aequinoctium: noche igual), explica como en el transcurso de nuestro viaje (la órbita cíclica que recorremos), dentro del Planeta Tierra y alrededor del Sol, llegamos a un punto en el que el Sol, incide directamente sobre la línea del ecuador, una línea imaginaria que hemos trazado justo en el medio y que divide a nuestro Planeta en dos partes iguales.
Durante este movimiento, que llamamos de traslación, el plano de la eclíptica y el ecuador terrestre, se alinean sólo en dos ocasiones, cortando el diámetro de la Tierra en dos puntos, uno denominado “Punto Aries o Vernal” y justo en el opuesto: “Punto Libra o Iemal”. Estas alineaciones reciben el nombre de "Equinoccios" (del latín aequinoctĭum que significa:” noche igual”) y marcan el inicio de las estaciones de la “Primavera y Otoño”.
Incidencia de los Rayos Solares, en los Equinoccios.
Cuando el Sol se encuentra en el punto del Equinoccio de Primavera (d=0), amanece en todas las latitudes geográficas del planeta, en el punto oriental E y se pone en el punto occidental W.
Si quieren seguir profundizando en este tema:
*EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2014*
¡Saludos! Mª Ysabel.
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo