mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

      Hoy, 20 de MarzoOcultación de Regulus , un evento extremadamente raro que ha tenido ocasión en esta mañana del jueves 20 de marzo. 

       Un asteroide conocido como 163 Erígone ha pasado por delante de la brillante estrella Regulus, en la constelación de Leo, provocando que la estrella desaparezca. Este evento ha sido visible a lo largo de una ruta de 45 kilómetros de ancho, previsto para comenzará a las 2:07 a.m. EDT. 

       La sombra del asteroide se mueve en un camino-sureste-noroeste al que se extenderá desde la ciudad de Nueva York a Oswego en el estado de Nueva York y continuar al noroeste en Ontario, Canadá. Para aquellos situados en el centro de este camino, la estrella seguirá siendo invisible durante 12 segundos.

http://www.asteroidoccultation.com/observations/RegulusOcc/

¡Saludos! Mª Ysabel

Visitas: 964

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el marzo 21, 2014 a las 4:28pm

       ¡Hola Ana! A Regulus se la ve brillar perfectamente, con luz de Luna e incluso con la contaminación lumínica de cualquier gran ciudad. Este asteroide, tiene unos 45 km de longitud, y órbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides.  Tiene una magnitud 12,4, aparenta ser unas 26.000 veces más pequeño que Regulus y es totalmente invisible ante el resplandor de la estrella,  incluso con un gran telescopio. Solo se puede notar su presencia, al ver desaparecer a Regulus.  

                  Aquí está Regulus brillando...,             y aquí ¡¡ya no está!!.

 El asteroide oculta la estrella Regulus durante unos segundos y esto, ¡a ojos vista! Toda una oportunidad. 

       ¡Muchas Gracias Ana! por leer mis trabajos y apreciarlos. Que sirvan para alentar tu interés por nuestros cielos, es alegría y satisfacción para mí. ¡Gracias! ¡Saludos!.

       

Comentario por ana de farias el marzo 21, 2014 a las 11:00am

gRACIAS POR SUS COMENTARIOS TAN ESPECIALES QUE NOS HACEN SEGUIR INTERESANDONOS POR EL CIELO 

Comentario por Maria Ysabél el marzo 20, 2014 a las 4:45pm

 Querida Esperanza, éste es un evento que está pronosticado desde hace más de 40 años y calificado como "único", pues puede ser apreciado sin ninguna clase de telescopio, es decir, ¡a simple vista! 

       La mejor vista, la han tenido en el Hemisferio Norte, sobre todo la coste Este de EEUU, Long Island, N.York City, Connecticut y New Jersey serán los más afortunados, simplemente con dirigir la vista hacia la constelación del León, allí está "Regulus", que es la 6ª estrella más brillante de nuestros cielos. 

       Sería muy interesante comprobar si se han producido algún tipo de "efectos" que puedan relacionarse con este suceso. 

       Muchas Gracias Esperanza, por molestarse en leer mis trabajos y comentar. ¡Abrazos mi Amiga! 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el marzo 20, 2014 a las 4:11pm

Ma. Ysabel que interesante esta ocultación, algo nuevo para mí y seguramente para muchos de los compañeros del foro, gracias por sus investigaciones, abrazos Esperanza 

Comentario por Maria Ysabél el marzo 20, 2014 a las 3:57pm

       ¡Hola Helen Guapa! Regulus, es la estrella que más brilla en la constelación de Leo y una de las llamadas cuatro "estrellas reales" mesopotámicas. Tiene un precioso color azul y por aquí pongo una comparativa de magnitudes .  Está prácticamente sobre la eclíptica y este evento es tan extraordinario que no me resistí a volver a reseñarlo, justamente hoy, que es el día en que ocurría el suceso. 

       Gracias Amiga, por leer mis trabajos, compartirlos y tomarte la molestia de comentar. Un Abrazo entrañable para tí también e igualmente, que tengas un estupendo fin de semana. 

Comentario por HELEN MARAN el marzo 20, 2014 a las 3:37pm

Gracias amiga muy interezante, como todo lo que tu traes,abrazos de luz feliz fin de seamana.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio