mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*INVENTOS DENTRO DE LA CUADRATURA URANO PLUTÓN 2014*

       Además del resto de aspectos -tanto positivos, como no positivos-, de los que hemos disfrutado este año, incluyendo esa preciosidad de Trinos Jupiter-Urano, a los que aún les queda mucho por decir en el 2015, por aquí les pongo unos cuantos de los muchos inventos que se han generado durante este 2014, año fundamentalmente configurado por la estructura tensional  entre Plutón y Urano, que  además de todos los conflictos, guerras, y resto de despropositos, despliega su aspecto más ingenioso y atinado, en esta muestra seleccionada por el TIME, que como año, eligió a los  mejores inventos,  gadgets más destacados y videojuegos más sobresalientes del 2014.

       El skate volador: En el área de los 25 inventos más innovadores destacan la patineta voladora de la película "Volver al Futuro", un gadget que por ahora sólo puede flotar sobre cobre o aluminio, posee una batería con una duración de 15 minutos y del que sólo se están fabricando 10 unidades a 10 mil dólares (6 millones de pesos) cada una. Sin embargo su tecnología permitirá estabilizar edificios durante terremotos, proteger obras de arte y otros.

       Electricidad inalámbrica: Además de la internet y los teléfonos inalámbricos, este año llegó el turno de la electricidad. WiTricity, una empresa estadounidense, creó una bobina que es capaz de alimentar a un máximo de 2,4 metros automóviles eléctricos, PCs y celulares. En 10 años más, la TV, lámpara y equipos musicales de una habitación utilizarán esta tecnología. 

       Impresoras 3D: Este año conocimos la tecnología 3D, una forma en que cualquier objeto digital puede ser llevado a la realidad utilizando materiales como el plástico, cobre, aluminio y otros. Hemos visto automóviles funcionales, figuras de personas, instrumentos musicales, armas y reemplazos de huesos. 

       Apple Watch: El reloj de Apple aún no sale al mercado, aunque ya cuenta con varias críticas positivas. De acuerdo a Time, la diferencia con los demás dispositivos presentes en el mercado es que no intenta emular la experiencia de un celular, sino que reinventa lo que conocemos como un equipo para la muñeca. Varios botones físicos y táctiles además de una interfaz innovadora hace que el gadget sea un gran paso hacia un mundo nuevo para la empresa, aunque todavía falta ver la reacción de los consumidores. Tendrá un costo de 349 dólares.

       El teléfono más privado: A diario conocemos casos y reportes que hablan de cómo es posible atacar un smartphone desde un computador o incluso desde otro equipo móvil, robando contraseñas y material privado. Para ello existe elBlackphone, un dispositivo que privilegia la privacidad por encima de todo, utilizando un sistema operativo Android configurado especialmente para eliminar lo que sea potencialmente más vulnerable. El aparato instauró la polémica, ya que también podría ser utilizado por criminales para evadir a la justicia. Su costo, 629 dólares.

       El súper cooler: Coolest Cooler no sólo mantiene las bebidas y cervezas heladas durante un día de campo, sino que cuenta con su propia licuadora, una luz LED, un cargador USB, un altavoz Bluetooth y ruedas resistentes para su transporte. Cuesta 399 dólares.

       ¡Endereza tu espalda!: Si tienes problemas de postura, por 100 dólares Lumo Lift te entrega todo lo que necesitas. Consiste en un sensor del tamaño de un pulgar que monitorea tu espalda, cuello y vibra cuando estás encorvado, aunque su tecnología no es perfecta y también se activa cuando te agachas para amarrar tus zapatillas o recoges tu celular. 

       Tómate la medicina: Muy útil en casos de pacientes que necesitan varios medicamentos al día. Pillpack consiste en un dispensador que entrega los remedios y la receta cada dos semanas, organizadas por fecha y hora. Por ahora el servicio se limita a pacientes con un número amplio de recetas, aunque se espera que pronto pueda ser utilizado en personas con resfríos y enfermedades de menor duración.

       Súper plátanos: En el África subsahariana, hasta un 30% de los niños menores de 5 años están en riesgo de quedarse ciegos, debido a que entre otros, no reciben suficiente vitamina A, muy necesaria para nutrir el órgano. Por ello, el biogenético James Dale con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates desarrollaron un "súper plátano" enriquecido con vitamina A, cuyos brotes serán regalados a cada pueblo con la condición que los siguientes 20 brotes también sean entregados a los pueblos vecinos. 

       Una mejor rueda para ciclistas: Si gustas de andar en bicicleta por terrenos complejos, una empresa estadounidense creó la "Rueda de Copenhague", una rueda que puede ser instalada en el área posterior del vehículo junto a un motor alimentado por una batería recargable. Posee su propia aplicación para smartphones y es capaz de dar un empuje en las colinas o durante todo el trayecto. Además, cuenta con sensores que monitorean las condiciones de la ruta, los baches y la temperatura, entregando estos datos para después compartirlos con tus amigos para poder elegir un mejor recorrido. Cuesta 799 dólares.

       Traductor de lenguaje de señas: Pensando en la integración de personas sordas, que a menudo requiere de traductores especializados o escritura, la empresa MotionSavvy creó el Uni, una tableta con detección de movimiento y reconocimiento de voz que traduce el lenguaje de señas en palabras y palabras en texto, todo en tiempo real. Custará 198 dólares y estará disponible en 2015.

       Un filtro para el ébola: En un año donde la enfermedad cobró la vida de casi 5 mil personas, el Hemopurifier fue una gran ayuda. Se trara de un cartucho que se conecta a una máquina de diálisis, filtrando al virus a medida que la sangre fluye. Puede ser utilizado sólo una vez, pero es una cura efectiva. Su éxito fue tal, que será empleado en casos de hepatitis.

       Relajo para prisioneros: Para los reclusos de las distintas cárceles del mundo, estar 23 horas al día encerrados mirando sólo las paredes y una pequeña ventana puede provocar aumento en las enfermedades mentales y tendencia al suicidio y violencia. Por ello, en Oregon se instaló la "habitación azul", un sistema de proyectores que reproduce videos de cascadas, desiertos abiertos y otras escenas exteriores. La fórmula ha dado resultado y los presos están más relajados y se comportan mejor, esperando ser llevados a la habitación.

       Pelota de básquetbol inteligente: Este año, los sensores pasaron de los dispositivos móviles al implemento deportivo. Vimos raquetas y balones de fútbol con la capacidad de entregar datos a un tableta que muestren las curvas, velocidad y otros, permitiendo mejorar el rendimiento a jugadores profesionales y casuales. En este caso, 94fifty cuesta 200 dólares y además, ofrece retos y desafíos para aumentar la dificultad.

       Otros inventos destacados son un reactor capaz de realizar una fusión nuclear, una sonda experimental para Marte creada en India, un vehículo eléctrico que aumenta su eficiencia, la tableta Microsoft Surface, un anillo que vibra para entregar notificaciones del smartphone, el conocido "stick" pra las selfies con celulares, un aparato de aire acondicionado que reduce el consumo, una tableta para niños, figuras de acción para niñas, pantallas interactivas para artistas y envolturas de chocolate que se comen.

Los 10 mejores gadgets: Apple Watch en el primer lugar

       En el área de los dispositivos electrónicos más destacados, y que ya conocimos a lo largo del año Time eligió a "The Doorbot" (10º), una chapa para la puerta con cámara de seguridad conectada al smartphone; el iPad Air 2 (9º); Jawbone UP3(8º), una muñequera con sensores para deportistas que analiza la actividad física y el sueño del usuario; Mophie Space Pack (7º), un accesorio que aumenta el almacenamiento del smartphone y agrega 8 horas de batería para el iPhone; la cámara HERO4 GoPro (6º); el iPhone 6 Plus (5º); el casco de realidad virtualOculus Rift con su kit de desarrollo II (4º); DJI Phantom Vision+ (3º), un dron con cámara que se conecta al dispositivo móvil; SmartThings Starter Kit(2º), un conjunto de soluciones para hacer el hogar más conectado; y en primer lugar, el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple.

       Finalmente la revista eligió los mejores videojuegos de 2014. Aunque sorpresivamente y salvo "Alien: Isolation", "Dark Souls II", "Middle-earth: Shadow of Mordor" y "Mario Kart 8", no encontramos grandes títulos como los nuevos Assassin's Creed, FIFA, Bayonetta, Call of Duty y Far Cry, además de franquicias nuevas como Titanfall, Destiny, Evolve, The Evil Within y Watch Dogs.

La lista es la siguiente: 

1.- 80 Days

2.- Alien: Isolation

3.- Dark Souls II

4.- Hearthstone: Heroes of Warcraft

5.- Mario Kart 8

6.- Middle-earth: Shadow of Mordor

7.- Monument Valley

8.- Shovel Knight

9.- Sunset Overdrive

10.- Velocity 2X

Fuente: Time

                                                                ¡Saludos! Maria Ysabel

Visitas: 346

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 14, 2014 a las 2:08pm

LA ETICA EN LOS ROBOTS

Zombis éticos

Durante los tres primeros días del pasado mes de septiembre se celebró en Birmingham (Reino Unido) TAROS 14, un encuentro de especialistas en robótica. Más concretamente, quienes se dieron cita en el encuentro investigan o están interesados en sistemas robóticos autónomos (de ahí TAROS: Towards Autonomous Robotic Systems). Es un campo muy activo, pues las previsiones para los próximos años contemplan la incorporación de robots a tareas diversas en distintas esferas de nuestras vidas. Los habrá que cuiden de enfermos o de personas mayores; otros serán responsables de nuestra seguridad; la prescripción de ciertos medicamentos será también tarea de robots. Y seguramente ahora no podemos ni imaginar algunas actividades que llegarán a serles asignadas.

En uno de los estudios presentados en TAROS 14 los investigadores programaron un robot cuya tarea consistía en tratar de evitar que otro robot cayese por un agujero. El otro autómata representaba a un ser humano, y se trataba de someter a prueba, de forma un tanto simple, la primera ley de la robótica de Asimov, esa que establece que un robot no debe permitir que un ser humano sufra algún daño. Al principio el robot lo hacía bien; conforme el “ser humano” se aproximaba al agujero el robot lo apartaba del camino, evitando de esa forma que cayese. Los problemas empezaron cuando los investigadores introdujeron un segundo “ser humano” en escena. Al acercarse al agujero los dos autómatas que representaban a seres humanos a la vez, el robot se veía obligado a elegir. En algunas ocasiones se las arregló para salvar a uno, mientras el otro se precipitaba al agujero, e incluso, en algún caso llegó a salvar a los dos. Pero en 14 pruebas de las 33 que pusieron en práctica, los dos autómatas que representaban a personas cayeron al agujero. El robot utilizó demasiado tiempo para examinar la situación y tomar una decisión.

El investigador que presentó los resultados de este estudio en Birmingham se refirió a su robot como un zombi ético, ya que no tiene opción de comportarse de forma diferente a como lo hizo. Gracias al código de conducta con el que se le había dotado puede salvar a otros, pero desconoce el razonamiento que subyace a sus actuaciones. No es cuestión baladí y puede tener, además, importantes implicaciones en un futuro mucho más próximo del que imaginamos. Pensemos, por ejemplo, en los automóviles sin conductor que se están diseñando. Podría darse el caso de que el sistema robótico del vehículo tenga que optar entre garantizar la seguridad de sus pasajeros o la de peatones o conductores de otros vehículos. Y no parece nada fácil programar a esos sistemas para que desempeñen bien su tarea.

El anterior es sólo un ejemplo de las disyuntivas a que se podrán enfrentar o los dilemas morales que se les podrán presentar a los autómatas en un futuro no demasiado lejano. Y el aspecto ético no es el único al que prestar atención. Algunos robots serán cada vez más antropomorfos, y sus habilidades cognitivas y comunicativas alcanzarán un alto grado de sofisticación. No sabemos qué nivel de humanización llegarán a tener. De hecho, el Roy Batty y sus compañeros replicantes Nexus-6 de la película Blade runner no tienen por qué ser una quimera. Aquéllos carecían de empatía, pero dotar a los robots de algo similar a ciertas emociones muy básicas quizás llegue a ser posible y acabe resultando necesario para que puedan desempeñar determinadas funciones.

¿Ciencia ficción? Quizás pero, por si acaso, deberíamos reflexionar sobre todo esto, porque la tecnología nos proporcionará sujetos artificiales acerca de los cuales deberemos tomar importantes decisiones.

————————————

Juan Ignacio Pérez (@Uhandrea) es catedrático de Fisiología y coordinador de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio