mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Júpiter y Neptuno. Las dos caras de la Verdad.

Hola,

Que no se habrá dicho, oído o comentado de estos dos gigantes gaseosos, tanto en el ámbito estrictamente científico (Astronómico) como en el Astrológico.

De todos es sabido que Júpiter además de ser regente del signo Sagitario, es co-regente de Piscis, cuyo regente natural es Neptuno, ambos comparten su excepcional naturaleza gaseosa y cierta clase de voluptuosidad significativa o arquetípica.

Por todos es conocida la ampulosidad de ambos planetas y también su naturaleza engañosa, si bien en Neptuno se manifiesta a través de cierta sinuosidad y desajuste con la realidad, en Júpiter lo hace a través de una razonable arrogancia y optimismo desmesurado, estamos pues ante dos planetas con dos caras y de ambigua naturaleza.

Júpiter muestra su mejor cara, en acciones desinteresadas, idealizadas, en el campo de la justicia, las ciencia, las letras, la filosofía, los viajes, exploraciones y también el espectáculo como forma suprema de divulgación moral e ideológica y de sano entretenimiento.

Como por ejemplo podemos ver en la Carta Natal del actor español Antonio Banderas que tiene su Júpiter en Casa X, (dignificado en su propio signo Sagitario) y muy bien aspectado.

La peor cara de Júpiter la podemos ver, por ejemplo en la carta natal del político, abogado, pensador, escritor y filosofo francés Maximiliem de Robespierre, que al igual que en la de Antonio Banderas se encuentra en la casa X, en su signo (Sagitario) dignificado, y a pesar de lo razonablemente bien aspectado que se encuentra, ese alarde y exceso de celo en la defensa de sus ideales dio con su cabeza en la guillotina.

Neptuno muestra su mejor cara, en el campo del arte, la religión, medicina, muy especialmente la psiquiatría, instituciones al servicio de un bien común y también en el ámbito político.

Como ejemplo la carta del Político y Psiquiatra español D. José Maria Esquerdo Zaragoza, con Neptuno conjunto al Sol en Casa X, trabajando en perfecta armonía con Plutón en la cúspide de la Casa XII.

La peor cara de Neptuno se encuentra en la disolución de la personalidad y adscripción a grupos sectarios, escapismos de muy diversa índole, engaños o estafas y sobre todo en el ámbito de las adicciones, como bien muestra la carta natal de la cantante británica Amy Winehouse, donde la ambigüedad de neptuno quede bien de manifiesto en su Casa VII y en las peligrosas y dudosas buenas compañías de las que se rodeo esta artista y que la llevaron al final mas trágico…

Drama o Comedia, ustedes eligen...

Gracias. (www.maestroquiron.com)

Visitas: 2016

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ALCYONE el diciembre 3, 2014 a las 6:00pm

Respecto a ROBESPIERRE, un estudio de GAUQUELIN lo pinta como Uraniano. O sea, que la cuestión es según la perspectiva desde donde se mire. Hay degenerados que son Venusinos, y Plutonianos capaces de sacrificarlo todo por amor....

Comentario por ALCYONE el diciembre 3, 2014 a las 11:09am

Júpiter el Hedonista y Neptuno el velado

Ambos aumentan el sentido de la mística más que de la Religión o el Dogma en cualquiera de sus aplicaciones.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio