mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

SE PRODUCE UN KALASHARPA O KALAMITRA YOGA CUANDO TODOS LOS PLANETAS ESTÁN EN UN LADO DEL EJE NODAL, Y SUELE SER PROBLEMATICO.

Visitas: 691

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANADA DAS el noviembre 11, 2016 a las 11:09am

TEN EN CUENTA QUE LOS NODOS CAMINAN AL REVES, Y CUANDO SE PRODUCE UN KALASHARPA ES CUANDO RAHU COMIENZA SU ANDAR, PERO EL RESULTADO ES QUE RAHU ACTUA A TRAVES DE SU DISPOSITOR Y DE LA CASA Y SIGNO QUE OCUPA, PRINCIPALMENTE DA PROBLEMAS POR DESEOS OBSESIVOS, PERO NO ES LO MISMO QUE SU DISPOSITOR SEA JUPITER QUE SEA SATURNO, Y TAMPOCO ES LO MISMO QUE ESTÉ EN LA CASA-6 QUE EN LA CASA-10, TAMBIEN DEPENDE DE LOS BINDUS DE SU DISPOSITOR, HAY QUE ESTUDIAR MUY AFONDO A ESTOS PLANETAS-SOMBRA ANTES DE EMITIR SU JUICIO MALEFICO.

Comentario por MAR el noviembre 10, 2016 a las 11:43pm

Hola Pedro encontre esto: una pregunta Kalamrita Yoga  es lo mismo que Kalsarpa Yoga?

fuente: http://www.davidillan.com/vida-dificil-kalsarpa-yoga/

Kalsarpa Yoga está relacionado también con Kalamrita Yoga dos combinaciones vinculadas a Rahu y Ketu, los dos planetas sombras en la Astrología védica que se corresponden con los nodos de la Luna en la Astrología occidental. Las dos inducen a la persona que los tiene en su carta astral a tener una vida difícil.

Mitología

Se cuenta que en la época en la que se batía, como se hace con la nata para obtener mantequilla, el Gran Océano para conseguir “Amrita”, el elixir de la vida, Vishnu, uno de los dioses más importantes e integrante junto con Brahma y Shiva de la trinidad (Trimurti), quería estar seguro que fuesen sólo los dioses y no los demonios los que tomaran esta bebida ya que si esto sucedía podían destruir el mundo.
Para ello Vishnu se transformó en Mohini, una forma femenina y convenció a los demonios para que fuesen los dioses los que tomasen primero el elixir. Pero hubo un demonio,Swarbharu que se dio cuenta de las intenciones de Vishnu y a su vez se camufló como un dios y se situó entre el Sol y la Luna esperando su turno para tomar Amrita. En el momento en que iba a tomar la bebida, El Sol y la Luna lo desenmascararon y avisaron a Vishnu quien cortó su cabeza para evitarlo. Sin embargo, algunas gotas del elixir pasaron por la garganta del demonio por lo que, tanto cuerpo como cabeza se convirtieron en inmortales. La cabeza fue recogida por la madre de uno de los demonios que la alimentó hasta que con el tiempo adquirió el cuerpo de una serpiente y se le llamó Rahu. Un Brahman cogió el cuerpo y lo cuidó hasta que Vishnu le otorgó una cabeza de serpiente convirtiéndose así en Ketu quien con el tiempo fue un buscador reverenciado. Pero ni Rahu ni Ketu perdonaron nunca al Sol y la Luna.

Rahu y Ketu

Cuando Sol y Luna se acercan entre sí, Rahu se los traga y Ketu les pica produciéndose así, según la tradición védica un eclipse. La ilusión de las sombras y el baile eterno de luz entre el Sol y la Luna, entre la sombra, nuestro ser y nuestras emociones.

Desde el punto de vista psicológico, esta historia tiene unas implicaciones muy profundas. En Astrología védica, Rahu y Ketu representan quizá las mayores contradicciones con las que se encuentra el ser humano. Rahu esta siempre hambriento, agresivo y ávido por lo material y el poder, mientras Ketu se muestra desapegado con la vida, deseando liberarse de todas las ataduras, conectado con lo misterioso y profundo.
Todos estamos bajo la influencia de Rahu y Ketu. Dicho de una manera simbólica, el que Rahu o Ketu ganen la batalla existencial; o dicho de una manera más real, el que estemos inmersos en Maya, en la ilusión, el engaño, la contradicción y que la sombra nos domine y atrape, haciéndonos experimentar una vida difícil, dependerá de nuestro nivel de evolución espiritual y nuestro compromiso con este camino.

Kalsarpa Yoga

Kal significa muerte; Sarpa, serpiente y Yoga, unión o combinación. Kalsarpa Yoga podría traducirse como la combinación (planetaria) que produce la muerte por la serpiente.
Kalsarpa Yoga y Kalamrita Yoga se producen cuando todos los planetas están situados entre Rahu y Ketu o Ketu y Rahu, respectivamente. Con lo cual todos nuestros atributos, nuestras manifestaciones arquetípicas, nuestro ser representado por el Sol, nuestra mente y emociones por la Luna, nuestro valor por Marte, etc., quedan atrapados por la serpiente. La inmensa serpiente cósmica que representan Rahu y Ketu está enrollada conteniendo a todos ellos, al igual que una boa tiene a su presa antes de comerla. Los portadores del karma, de huellas del pasado, opuestos entre si, los dos planetas sombra, mantienen esta situación de por vida.

Aquellas personas con Kalsarpa Yogallevan una vida difícil

La presencia de Kalsarpa Yoga lleva a una gran cantidad de sufrimiento, físico y psicológico como resultado de las manifestaciones que se producen del karma pasado para su purificación o expiación. Las personas con esta combinación están toda la vida bajo una auténtica contradicción, llevando una vida difícil, por muy elevado que se pueda estar a nivel mundano o material.

Aunque el karma es individual e intransferible, en la tradición antigua se cree que Kalsarpa Yoga algunas veces se manifiesta como un resultado proveniente del árbol genealógico o familiar, lo que lleva a la persona que lo manifiesta en su carta astral natal como una especie de compensación o reparación de actividades realizadas por los ancestros.
Hay una edad crítica asociada al Kalsarpa Yoga, la de 33 años, en donde se produce un cambio radical en la vida de la persona.

Efectos

Algunos de los efectos que a nivel general experimentará quien presente Kalsarpa Yoga y que le llevará a tener una vida difícil son:

  • Gran inestabilidad en la vida y mental, conflictos constantes y permanentes, obstáculos y pérdidas en lo material, prestigio, en la pareja y con los hijos.
  • Tendrá que luchar incansablemente durante toda su vida.
  • Miedos y preocupaciones constantes.
  • Sus talentos nunca se verán recompensados y el éxito en el trabajo estará bloqueado o llegará muy tardíamente.
  • Padecer enfermedades de difícil diagnóstico, tratamiento o cura.
  • En aquellos etapas de la vida gobernados por Rahu o Ketu los efectos serán más claros e intensos.
  • Tendencia a tener pesadillas y sueños con fantasmas y serpientes.
  • Las casas astrológicas donde están Rahu y Ketu quedarán anuladas siendo esas áreas totalmente afectadas negativamente.

Comentario por MAR el septiembre 5, 2016 a las 9:33am

Me gustó tu explicación Pedro...

Me tome la libertad ( como ejemplo para los estudiantes ) de identificar en la carta el nodo norte (RAHU), y el nodo sur (KETU) para los que aún no identifiquen los nodos

Comentario por ANADA DAS el septiembre 5, 2016 a las 6:30am

KALASHARPA ES CUANDO ESTA ENTRE EL NODO NORTE, (RAHU), Y EL NODO SUR, (KETU), Y KALAMITRA ES AL CONTRARIO.

EN EL CASO DE LA CARTA EXPUESTA, VENUS PUEDE ROMPER ESTE YOGA, SOBRE LOS 25, Y LOS 30 AÑOS, SI UNA UNION, SEA SENTIMENTAL O COMERCIAL, LO ROMPE.

Comentario por MAR el septiembre 5, 2016 a las 5:23am

Pedro encontre esta Info:  

omentario por pedro rey huertas Hace 15 horas

EL KALASHARPA YOGA ES UNA POSICION KARMICA DIFICIL, SOBRE TODO SI ESTÁ EN CASAS ANGULARES, (KENDRA), DE UN PLANETA IMPORTANTE COMO EL SOL, LUNA, SATURNO, ETC. SUELE PRODUCIRSE UNA CRISIS MATERIAL, TODO PARECE QUE SE OBSTACULIZA, SE CULMINA A LOS 42 AÑOS, LUEGO UNO PUEDE QUEDAR LIBERADO, SI NO SE ROMPE ANTES; ESTE TEMA ES MUY EXTENSO, UN SALUDO.

mi duda es KALAMITRA YOGA    y   KALASHARPA YOGA    es lo mismo ?

En la carta que le mostre de ejemplo aplica con SATURNO lo que usted menciona ? :  SUELE PRODUCIRSE UNA CRISIS MATERIAL, TODO PARECE QUE SE OBSTACULIZA, SE CULMINA A LOS 42 AÑOS, LUEGO UNO PUEDE QUEDAR LIBERADO, SI NO SE ROMPE ANTES

Gracias !

Comentario por MAR el septiembre 5, 2016 a las 3:00am

 KALAMITRA YOGA    y   KALASHARPA YOGA    es lo mismo ?

Comentario por ANADA DAS el septiembre 5, 2016 a las 1:53am

SI EN ESTA CARTA SE PRODUCE UN KALAMITRA YOGA, EL PLANETA MAS AFECTADO ES SATURNO, YA QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA VEDICO, ESTÁ EN KENDRA CON LOS NODOS, EN ESTA CASO ES VENUS QUIEN PUEDE ROMPER ESTA SITUACION, UNA PAREJA O UNA UNION LO PUEDEN ROMPER, SE OBSERVA UN FUERTE DEDEO DE UNIRSE, POR OTRO LADO UN STELLIUM, SI SON 4 PLANETAS O MAS, (SOLO HASTA SATURNO), ES UN YOGA DE RENUNCIA Y SOLEDAD, PERO NO ES ESTE CASO, ESTA PERSONA NECESITA ESTAR UNIDA, UN SALUDO.

Comentario por MAR el septiembre 5, 2016 a las 12:16am

Pedro

buenas noches. . . EL KALASHARPA YOGA es lo mismo que un stellium? solo que este angular? tendrá alguna carta ud. como ayuda visual? aqui le dejo un ejemplo... esta carta que le dejo aquí sería un EL KALASHARPA YOGA ES UNA POSICION KARMICA?

Comentario por Maria Ysabél el marzo 2, 2016 a las 1:57pm

                                                                     ¡Gracias Pedro! 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio