mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA DUALIDAD Y LA ERA DE ACUARIO

 

Cabe decir que es un tema interesante que llama bastante la atención en estas últimas décadas.

Una era es un ciclo definido a partir del movimiento de precesión de los equinoccios, que aunque suene algo complicado, podríamos describir como un cambio muy lento en la orientación del eje de rotación en la Tierra.

No estamos aquí para debatir sobre cuando arrancó la Era de Acuario, y sería casi imposible definir una fecha exacta, sin embargo se establece el principio de la era de Acuario entre 1904 (según Crowley) y 2658 (según Heindel). Realmente la transición entre la era de Piscis y la de Acuario se está haciendo desde varias décadas y se sigue haciendo hoy en día ya que no vamos a pasar en una era de 2000 años de un día al otro. Lo más seguro, es que realmente la entrada en el siglo XXI marca el principio de la nueva era llamada Era de Acuario después de estos dos mil años cruzando la era de Piscis, y que cada era dura aproximadamente 2 milenarios.

Para entender la era de Acuario me parece relevante entender al gerente de este mismo signo, Urano, porque todo lo que representa este planeta es analógico a su signo. De tal manera nos acercamos a una comprensión del signo de Acuario y de lo que representa bajo la perspectiva de una Era.

Urano ha sido descubierto el 13 de Marzo de 1781, en tiempo de revolución (Francesa 1789), ideales humanitarios (constitución americana 1781), descubrimientos y avances (electricidad, homeopatía y quinquina por ejemplo), primeros vuelos (globos aerostáticos), y declaración de independencia (colonias Inglaterra 1976).

Urano es el planeta de la inteligencia mayor, veloz, la información circula de forma instantánea; la cibernética, los robots y computadores, y todo lo que pertenece al dominio del avance tecnológico pertenece al dominio de este signo. Urano es utópico, genera ideas geniales, muy avanzadas en general por su época, por eso se le considera a menudo loco o irrealista pero gracias a estas ideas se logran objetivos increíbles. Por otra parte, Urano tiene anhelos de igualdad y posee numerosas funciones humanitarias; siempre buscando el mejoramiento de ciertas situaciones nada esta nunca perfecto y podemos crear e inventar ideas o proyectos con la finalidad de mejorar; un buen reflejo del comportamiento Acuariano que desee servir a la humanidad y que a menudo lo hace a través de cambios, frecuentemente imprevisibles. Urano en su deseo de ayudar a construir un mundo mejor representa todos los grupos y las comunidades en general, y sobre todo las que se motivan a trabajar conjuntamente pensando y adelantando el futuro y el avenir de la humanidad y del planeta. Es muy social, conecta la gente entre sí. En su intelecto sobredesarollado y su genialidad puede construir maravillas pero también dejarse llevar por el ego de querer más y mejor, a cualquier precio y finalidad. Urano representa también la intuición ya que esta surge de forma imprevista e inmediata en momentos dados. Para Marte las cosas deben ser hechas rápidamente. Para Urano, las cosas deben ser hechas para ayer! Urano es impaciente, es un aire tormentoso, un intelecto incontrolable sin límites; simboliza también las tormentas y ciclones a nivel de los fenómenos naturales y representa el sistema nervioso en el cuerpo, el que manda las informaciones de forma inmediata. Urano desea cambiar, transformar, para bien si está conectado con su lado humano y su esencia, y para mal si está dominado por el ego y el poder cibernético. Urano representa las revoluciones, las rebeliones, y todo tipo de acto que pueda levantar sus ideas hacia sus ideales. Urano no solamente tiene la fuerza de pensar y de crear ideas sino también el impulso para hacerlas realidad o por lo menos intentarlo. No se somete a las causas que no le inspiran, y se rebela. En su anormalidad y excentricidad puede también generar el caos ya que no se sabe organizar y que todo es muy rápido y tormentoso, pero Urano se mantiene a todo costo independiente y por encima de todo, la palabra que quizás sea la más importante refiriéndonos a Urano o Acuario sea LIBERTAD. Por estas razones se le asocia también a la anarquía.

No se deja controlar, no se deja manipular, no se deja utilizar, es independiente y libre.

Urano representa al cielo y a todo lo que se encuentra en el desde aviones hasta estrellas lejanas; rige el cosmos, el universo y va más allá de todos los limites.

 

Ahora planteándonos el tema de la Era todo lo que nos queda por hacer para entender esta época en cual vivimos es disponer la información anterior en el contexto de la HUMANIDAD.

Desde hace menos de un siglo hemos observado todo tipo de manifestaciones Acuarianas; avances tecnológicos increíbles permitiendo a la información transmitirse de forma instantánea, permitiendo a la gente comunicar ampliamente con facilidad y sin esfuerzos, permitiendo a las maquinas realizar los duros trabajos del ser humano, calculando y haciendo en lo concreto todo tipo de tareas que le han sido atribuidas. Internet, celulares, tabletas… Hemos visto estas últimas décadas todo tipo de invenciones, que ya no tienen límites en el espacio; los cielos son poblados de aviones y los descubrimientos científicos y humanos son tan numerosos a lo diario que queda muy difícil mantenerse informado de todo lo que sucede. Recordamos la revolución hippie de los años 60 y todas las organizaciones tal como la ONU que nacieron al mismo tiempo en el principio de esta era de Acuario.

Hoy en día más que nunca podemos disfrutar de nuevos sistemas de salud alternativa, movimientos ecológicos masivos y organizaciones de protección del medio ambiente, comunidades ecológicas y eco-aldeas, expansión de la conciencia cósmica universal, elevación espiritual (enfrentándose a los dogmas y convicciones religiosas simbólicas de Piscis, la era anterior), conquista del espacio y muchos más elementos que simbolizan y representan la humanidad en esta era de Acuario.

El mundo cambia y evoluciona tan rápidamente que muchos no tienen tiempo de acostumbrarse a los nuevos inventos y productos. Manifestaciones, paros, revoluciones y todo tipo de evento destinado a aumentar el sentido de libertad de la mayoría e igualar los derechos y condiciones de vida humana son observables diariamente.

Eso es la Era de Acuario. La destrucción de las fronteras y la creación de uniones continentales e intercontinentales, de gobiernos mundiales son obras de la Nueva Era.

Se busca y se encuentra una nueva espiritualidad, ahora no basada en creencia religiosas (era de Piscis) pero en hechos y desarrollos científicos tales como los observables en metafísica y física cuántica.

Se destacan movimientos y organizaciones de apoyo para los derechos animales y una enorme expansión del vegetarianismo y el veganismo. Circos, corridas, parques zoológicos y otros tipos de eventos e infraestructuras donde los animales no son respetados y libres son ahora prohibidos en numerosos países.

Podríamos sin duda alguna seguir enumerando las tantas innovaciones y creaciones que vieron luz en esta nueva Era pero realmente algo notorio que se observa a gran escala, es la DUALIDAD.

Esta misma dualidad puede ser vista en el comportamiento de un Acuario: existe el que se preocupa por sus hermanos humanos, plantas y animales, humano ante todo, queriendo de corazón ayudar al planeta y a sus ocupantes; este Acuario tan devoto a su misión de generar progresos y cambios digno de lo llamado humanitarismo; pero por otra parte existe el Acuario robótico, el que parece no tener el poder de “sentir”. Este último es creador de monstruosidad promoviendo lograr avances e innovaciones pero sin querer ayudar sino satisfacer su propio ego.

 

Pareciera que los inventos de esta Era poseen también esta doble funcionalidad. Los celulares, computadores e internet, permiten una socialización masiva y una comunicación facilitada pero a veces tenemos la percepción de lo que está pasando es totalmente contrario a la naturaleza del ser humano. Es popular y frecuente ver una gran cantidad de gente amarrada a su celular constantemente escribiendo o jugando olvidándose de las personas que le rodean, sean desconocidos, familiares o amigos. Sabemos que internet y el computador (en particular los juegos videos) monopolizan la casi-totalidad de la vida de numerosas personas. Las maquinas han robado empleos de una enorme cantidad de gente y el trabajo realizado por estas carece de sentido humano debido a su incapacidad a tener emociones. Una enorme parte de la población pasa mucho tiempo frente a las pantallas o en actividades tecno-mecánicas y se olvida de lo que es sentir el pasto debajo de sus pies descalzos.

Hasta el ritmo de vida tan acelerado, sobre todo en las ciudades, es proveedor de enfermedades, estrés, tensión y problemas de salud crónicos. Hasta los alimentos se han modernizados separándose de su naturaleza biológica para ser cada vez más “OGM”.

Cirugías estéticas y médicas como si fuéramos tan horribles que tenemos que escondernos de lo que somos y de la muerte que nos vincula con nuestra esencia. “Sexto trasplante de corazón de David Rockefeller a los 99 años”…………………………………………………………………………………………………………………………………….. ?

Una de las características del signo de Acuario es también su capacidad a ponerse en sentido contrario sin que haya ningún motivo; es decir, solamente por llevar la contraria es capaz de rebelarse, sin causa alguna. Es una característica que vemos hoy en día bastante, grupos y comunidades que se revolucionan por revolucionarse pero que carecen de causa real.

En muchos sectores de nuestra vida y en numerosos dominios observables en la estructura material que la compone observamos unas cuantas cosas que alejan el ser humano de su esencia.

 

Y sin embargo, a pesar de todo este caos innovador e incontrolable, existe también la presencia de un desarrollo masivo destinado a privilegiar y favorecer lo NATURAL.

La dualidad en este momento se hace sentir fuerte y parece corresponder con el lado extremista del signo de Acuario.

Hacia donde nos estamos dirigiendo? Hasta dónde vamos? Cuál es el real y más profundo sentido de la palabra “evolución”?

Desconocemos las respuestas pero una cosa es segura; no podemos volver atrás. Lo que podemos hacer es cambiar el rumbo de las cosas por medio de miles de pequeñas acciones que nos hacen sentir responsables de lo que estamos viviendo. Podemos participar con nuestras opiniones y nuestros actos al desarrollo tal como lo queremos ver.

Un sabio decía: “sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Este sabio responde ante el nombre de Mahatma Gandhi y liberó todo un país.

Recordemos lo que se siente al abrazar un árbol, al oler una flor, al observar un atardecer. Son actos que nos inspiran y que nos hacen recordar cual es nuestra esencia.

Son actos que tienen el poder de sanar.

Un abrazo para todos y que los astros les sean favorables!

Baptiste Le Bras

www.baptistelebras.com

 

 

Visitas: 793

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio