mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La esperanza de Venezuela, las mujeres venezolanas y el influjo de Maria Lionza.

La carta del cielo del 0 Aries del año 2010-11 calculada para Caracas, la capital de Venezuela, es simplemente “extraordinaria”, vamos a verla.

¿Que ven los ojos de un astrólogo en un cielo así? Lo primero que me salta a la vista es que el planeta Venus ocupa la parte más alta del cielo, lo que llamamos el “Mediocielo”. ¿Cuántas veces puede ocurrir una cosa así?

Una vez cada trescientos sesenta años de media. He estado buscando y rebuscando para saber en qué otro año Venus estuvo en las mismas condiciones, he andado para atrás en el tiempo hasta que he localizado un cielo del 0 Aries calculado para Caracas que tuviera igualmente a Venus en el MC. He tenido que viajar en el tiempo más de un siglo hasta que he localizado una configuración semejante en el año 1882.

Carta del cielo del 0 Aries de Caracas de 1882

¿Qué hubo de especial ese año? En 1882 el Consejo federal eligió al general Guzmán Blanco Presidente de la República, en esos años este benefactor de la masonería venezolana con apoyo de los Masones se estableció en el poder, esto es lo que políticamente más destaca en ese año.

Fue el año de la Política de saneamiento ambiental, cuando se tomó en serio la tarea de saneamiento del ambiente, tratamiento de basuras, mejoras urbanas y embellecimiento de la ciudad.

Urano en la Casa III del cielo del 0 Aries de Caracas de ese año también anunciaba un cambio revolucionario en los medios de comunicación de la ciudad. En 1882 se publicó el reglamento de Coches y tranvías y ese mismo año se inauguró el tranvía de Caracas en caballos. El 22 de julio de 1882 sobrevolaba sobre el cielo Caracas uno de los dirigibles más modernos del mundo inventado por un ilustre venezolano que llamaba Diego Bautista.

La Venezuela de ese año 1882 no tiene nada que ver con la de ahora. Entonces Venezuela superaba en muchas cosas a la mayor parte de los países europeos, ahora, con el gobierno del desdichado éste, cada vez se parece más a un país pobre y tercermundista. ¡Hay que ver como influye un gobernante en su país!

Ni tampoco el cielo del 0 Aries, salvo que Venus ocupaba el MC como este año y que un militar apoyado por un grupo, ocupó el poder pacíficamente.

¿Saben qué personas son las que más influyen a favor de un gobernante? ¿Qué personas influyen más a nuestro favor? Las personas que habitualmente nos favorecen con su apoyo y su ayuda son los amigos. Los amigos, astrológicamente se escenifican en la Casa XI.

Para un gobernante, desde la Astrología clásica, sus Ministros se escenifican en la Casa XI la Casa de los amigos. En 1882, la Casa XI, el escenario de los Ministros estaba ocupado por Saturno, Neptuno, Júpiter y Plutón. Con cuatro ministros así se puede cambiar el mundo.

En el año 2010, la Casa XI de la carta del cielo del 0 Aries está ocupada por la Luna en Tauro, una Luna que es la regente del Ascendente, que está exaltada por estar en Tauro y que está “dispositada” por ese Venus en el MC que tanto me llama la atención.

Una cosa parece clara y evidente desde la perspectiva astrológica y es que el planeta Venus en Caracas tiene una influencia extraordinaria, aunque aparentemente esté en debilidad por hallarse en Aries. Venus es el planeta angular y por ello el de mayor protagonismo en Venezuela. Venus es “dispositora” de la Luna y de Saturno y eso le da muchas dignidades. Venus y la Luna son los dos cuerpos celestes que mayor influencia ha de tener este año en Venezuela, ya veremos como se escenifica eso.

¿Pero quién es Venus, de quién estamos hablando? Venus siempre se encarna en alguien femenino y si es hombre lo amaricona, no pasa nada, no hay nada malo en ello, hay hombres con Venus muy poderosas y ya está, tambien hay mujeres con Marte fuerte y no pasa nada, cada uno es como es.

Venus en Venezuela se encarna en Maria Lionza, la diosa de la naturaleza, del amor, de la paz y de la fortuna. En la santería venezolana se la conoce también con el nombre de Yara y tiene su dignidad justo detrás de la Santísima Trinidad y de la Virgen Maria, de forma muy parecida a la cultura Maya con la variante de los Maya tienen a la Santísima Cuaternidad.

Venus encarnada en Maria Lionza es la “Reina Madre” de la naturaleza que la Iglesia Católica rebautizó con el nombre de “Santa Maria de la Onza de la Talavera del Prado de Nivar”

Este año 2010 habría que organizar una peregrinación hasta su lugar de culto para pedirle paz, amor y fortuna para Venezuela. Una peregrinación como las que hacen este año Jubilar en Santiago, declaremos año jubilar de Maria Lionza y pidámosle que se encarne en las mujeres venezolanas que limpien el país de holgazanes, sinvergüenzas y tontos matones.

Antes de hacer ninguna peregrinación, habrá que ir con cuidado porque el bobo tonton, debido a su corta inteligencia, se puede volver violento como todos los bobos tontones, y ahora que se ha vuelto impotente con las mujeres, más.

Venezuela está en manos de sus mujeres. Ministras y ministrables.

Venus influye a través de la celebraciones festivas y como arma de guerra influye en las huelgas. Seguramente en Venezuela se escenificarán las huelgas o las caceroladas más grandes y sonadas de iberoamerica en 2010-11

Visitas: 779

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adriana el septiembre 7, 2010 a las 9:24am
Hola Tito:
Me encantan tus textos y más el análisis que haces de mi país Venezuela.
En una opinión anterior te comenté que a Venezuela le hacen falta líderes políticos dentro de la oposición, sería excelente que una mujer nos representara.
Y en cuanto a que hay que tirarlos a la basura cómo hacemos si el CNE Consejo Nacional Electoral ya esta comprado por Chávez ya que votes por quien votes el cambiará los resultados a su favor.

Dices que en una democracia los tira el pueblo pero cómo hacemos si cuando queremos manifestra nuestro descontento nos van matar.

Qué va a pasar en Venezuela seremos un ejemplo a seguir de la Isla de Cuba?


Saludos maestro Tito Macià por compartir sus conocimientos con nosotros.
Un abrazo
Adriana
Comentario por Tito Maciá el enero 28, 2010 a las 10:10am
Hola Graciela: Me dices: "aqui todo el mundo espera que este gobierno caiga". Pero eso no puede ser, los gobiernos o los gobernantes no "caen". hay que tirarlos, y en una democracia los tira el pueblo.

Para que eso ocurra tiene que haber otro lider, mientras no haya otro lidez, Chavez segirá ahi, 5, 10 o 20 años, tanto como les cueste a los venezolanos encontrar otro líder o mientras le dure la vida al julai.

¿Comprendes la importancia de encontrar un o una nueva lider para Venezuela?
Comentario por Pablo Piñero el enero 28, 2010 a las 9:04am
Hola Sr. Tito. Venezuela es un pais donde las mujeres han venido cada vez teniendo mayor protagonismo. Hoy podemos ver la importancia que han venido teniendo. La presidenta del Congreso, La presidenta del Consejo Supremo Electora, La fiscal General de la Republica, La defensora del Pueblo. Esto sin citar los hombres de doble sexualidad que estan en roles protagonicos, a los cuales no menciono por decencia.
Tambien es importante que en la carta radix de Venezuela, la luna es significador del presidente y venus del gobierno y sus instituciones.
Por mi lado, yo tambien asocio a Venus con la pasion, con el apasionamiento por las cosas. En Venezuela el apasionamiento es fuerte, no existen las medias tintas, o se es de un bando o se es de otro. En la mayoria de los cosas cotidianas del pais, existen claras polaridades producto de los apasionamientos.
Comentario por SOFIA ANDREA el enero 27, 2010 a las 8:22pm
gracias TITO ...por tu exposicion sobre nuestro pais..... ojala esta pesadilla acabe.....ya comenzaron con las caserolas con el cierre de un canal por cable q en el pasado fue el 1er canal del pais...radio caracas television (R:C:T:V)
Comentario por Graciela Zerpa Urbina el enero 27, 2010 a las 11:30am
Hola, Tito aqui todo el mundo espera que este gobierno caiga, pero he discutido mucho este O de Aries con mis colegas y me parece que la cosa se extiende muchisimo y con fiestas , honores y desfiles . Y no es por desanimar ni por que pertenezca algun partido politico pero con la Luna en Tauro en casa XI el gobierno tiene toda la posibilidad de ganar el mayor porcentaje en las elecciones para la asamblea a mediados de septiembre de este año, estando los amigos, representados por esa luna en Tauro. Saturno en La casa III con regente de La Casa VII, los enemidos declarados da la tendencia a el cierre de medios de comunicacion. oponiendose Saturno a alos planetas en Casa IX por la polemica que esto puede causar a nivel internacional.
Saludos
Saludos
Comentario por MAGA el enero 27, 2010 a las 10:52am
gracias señor tito!! por su exposicion!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio