mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA FUERZA QUE, CIRCUNSTANCIALMENTE, PUEDEN ADQUIRIR LOS PLANETAS (1ª Parte)


Los planetas pueden adquirir circunstancialmente mayor dignidad o astrodinas, de tal forma que refuerzan su naturaleza y, gracias a ello, son capaces de otorgar sin impedimentos todas las cosas que les son propias.

.

El concepto de fuerza se ha venido utilizando desde la antigüedad en astrología natalicia y judiciaria y es especialmente importante para la astrología horaria.

.

Según Ben Ezra, estas son las condiciones mediante las cuales las que un planeta adquiere fuerza:

.

Los planetas pueden tener tres grados de fuerza: 1) fuerza duplicada, 2) fuerza entera y completa y 3) fuerza mediana:

.

1) FUERZA DUPLICADA:

Cuando un planeta tiene dos o tres tipos de fuerzas, por ejemplo: Mercurio en Virgo tiene dos tipos de fuerzas, uno por domicilio y otro por su exaltación. Si se encuentra además en su propio término, contaremos tres tipos de fuerza; si está con planetas benéficos, tantas más; si va rápido, otra etc.

.

2) FUERZA ENTERA Y COMPLETA:

Cuando un planeta está en el domicilio en el que se corrige su naturaleza. Por ejemplo: Saturno en Acuario, pues Saturno es frío y seco y Acuario caliente y húmedo, por eso el uno templa al otro. Lo mismo sirve para Júpiter en Sagitario, Marte en Capricornio, Venus en Tauro, Mercurio en Virgo, el Sol en Leo y la Luna en Cáncer.

.

3) FUERZA MEDIANA:

Cuando un planeta se halla en el domicilio en el que no se templa su naturaleza, por ejemplo: Saturno en Capricornio, porque ambos son fríos y secos y esta característica no se modera. Lo mismo cabe decir de Júpiter en Piscis, Marte en Aries, Venus en Libra, Mercurio en Géminis.

.

Continuará con más clasificaciones y tipos de fuerza...

Visitas: 431

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el julio 9, 2010 a las 6:01am
Hola, Roberto: Los planetas, cuanto más fuertes están significa que están más dignos, que tienen mayor excelencia y perfección, que emiten óptimamente, con mayor armonía y, como consecuencia más favorablemente y benignamente se manifiestan sus efectos.
No he pretendido insinuar ninguna relación con el temor ni la agresividad, sino con el equilibrio del momento cumbre de la salud, la vitalidad, la robustez, la eficacia, la corpulencia.
Comentario por Adela Ferrer el julio 9, 2010 a las 5:51am
Gracias, Juan Carlos: Estoy encantada de tener tan fiel seguidor.
Comentario por Roberto Hidalgo el julio 8, 2010 a las 9:21pm
Muy buenas y explicativas las fotografías seleccionadas. Sólo al hombre se le premia y se le admira cuando demuestra su fuerza en el deporte o en las competencias mientras que a los animales mostrados más bien se les teme por tamaña fuerza que poseen. Y no es para menos: ¿quién se le va a acercar a ese toro negro o al elefante?
Comentario por Juanca el julio 8, 2010 a las 5:13pm
Adela, hola!!! el foro tomò un ritmo tan acelerado tanta informaciòn y poder asimilarlo que no pude seguirte esta vez. quiero continuar por los temas anteriores de climatologìa......................te voy siguiendo pero un poco atrasado
beso
JC
Comentario por Roberto Hidalgo el julio 8, 2010 a las 2:42pm
Con esta lección la cosa va mejorando para poder entender el asunto de los Términos. Gracias.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio