mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La hora oficial de inicio del proceso electoral en Venezuela

En Venezuela, como en toda sociedad organizada con sus instituciones, todo proceso o procedimiento esta sujeto a leyes, reglamentos, providencias; es decir a una normativa. Las elecciones como proceso importantísimo también está bajo el imperio de la Ley. El Consejo Nacional Electoral (C.N.E.) de la República Bolivariana de Venezuela estableció un cronograma para las elecciones presidenciales, el mismo lo pueden ver  en Cronograma Elecciones Presidenciales; ahora bien, algunos foristas han mostrado su interés por el venidero 7 de octubre en el cual será elegido un Presidente para los próximos 6 años. Como una contribución a que se tengan datos acertados a quienes se dedican a predecir eventuales o factibles resultados con las técnicas astrológicas de su predilección, coloco ésta información que arroja luz sobre la hora en la cual realmente -así sea aproximada- dará inicio el proceso de votación.

En Venezuela, la ley que regula las elecciones -presidenciales o no- se denomina "Ley Orgánica de Procesos Electorales", fue publicada el 12 de agosto del 2009, Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.928 G.O.E. Nº 5928; en la misma podemos consultar acerca del "Acto de Instalación y constitución de la mesa electoral" y del "Acto de votación". Todo esto lo coloco en seguida extrayendo y resumiendo lo que nos puede interesar:

"LEY ORGÁNICA DE LOS PROCESOS ELECTORALES
TÍTULO VIII
ACTOS DE INSTALACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL
Capítulo III
De la Mesa Electoral
Constitución de la Mesa Electoral
Artículo 118. La Mesa Electoral se constituye para celebrar el acto de votación a las cinco de la mañana (5:00 a.m.) del día de la votación en el correspondiente centro de votación, y funciona ininterrumpidamente en el horario establecido por el Consejo Nacional Electoral.
TÍTULO IX
ACTO DE VOTACIÓN
Capítulo I
Disposiciones Generales
Sistema de funcionamiento de la Mesa Electoral
Artículo 121. El sistema previsto para el funcionamiento de la Mesa Electoral y el acto de votación será automatizado y excepcionalmente será manual cuando lo determine el Consejo Nacional Electoral.
Las mesas electorales funcionarán de seis de la mañana (6:00 a.m.), hasta las seis de la tarde (6:00 p.m.), del mismo día y se mantendrán abiertas mientras haya electores y electoras en espera por sufragar."
 
Como pueden observar el inicio del proceso de votación no obedece a ningún capricho ni tampoco es algo incierto, está normado, regulado, definido por una Ley de la República; en este sentido coloco una imágen del inicio legal del proceso electoral venezolano para el próximo 7 de octubre, coloco las coordenadas del lugar en el cual esta ubicado el C.N.E.
No haré ningún comentario adicional en relación a lo que esto pueda significar o no. Espero les sirva este aporte a sus estudios.

Visitas: 917

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el septiembre 13, 2012 a las 11:38am

Incluyo gráfico con los valores de AO/DO de cúspides, planetas y vectores para el día y hora oficial de inicio del proceso de elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. Pueden observar en el mismo 4 conjunciones importantes: Obviamente por la hora, Sol - Ascendente en Libra, Mercurio-Saturno en Escorpio en I, Nodo - Marte en Escorpio en la II, Júpiter con Cúspide de IX en Géminis y la Luna - Rueda Fortuna en Cáncer en IX. Otra observación interesante es que el Sol y Venus están caídos, Júpiter en su exilio; mientras que la Luna está en su domicilio, Marte en exaltación y los demás peregrinos. Interesante la simbología. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el septiembre 12, 2012 a las 7:15pm

Por un error involuntario coloqué unas coordenadas inexactas del CNE. Las más precisas serían con un GPS, pero no habito en Caracas y debo confiar en el mapa de google. El siguiente horóscopo fue levantado para las coordenadas mas precisas.

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el septiembre 12, 2012 a las 2:47pm

Hola Wuilmer! Muchas gracias por tu comentario. En Astrología la hora, fecha y lugar exactos son la base de toda interpretación y/o predicción.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio