mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La noticia y la hora para darla. ¡Cómo se nota el tipo de repercusión de la misma!

Saturno Ascendiendo retrógrado en Escorpio rigiendo C3 que esta conjunta a Plutón; Mercurio retrógrado (conjunto al Sol que rige C10) en su exilio en Piscis rigiendo C8. ¿No pudieron buscar otra hora para realizar esos anuncios? Bueno se dan los sucesos cuando tienen que darse. Solo menciono los elementos que tienen que ver con la comunicación... Es para analizar ese hecho comunicacional y los efectos que produce. Existe evidentemente otros factores interviniendo, pero dejo eso ahí.No incluyo por ahora el horóscopo ascensional.

Visitas: 376

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el marzo 5, 2013 a las 3:02pm

Amigo  Giovanni Londoño Romero puedes hacerle clic a la imagen y la veras mayor tamaño, de todas maneras complaciendo tu petición acá te la adjunto con los vectores del momento incluidos en un recuadro. Un abrazo. 

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el marzo 5, 2013 a las 3:00pm

Hola Wuilmer B. Guerrero, Silvia E. Lopez y Giovanni Londoño Romero muchísimas gracias por su participación y comentarios. Efectivamente lo mencionaba: Mercurio retrógrado y exiliado en Pisicis está en conjunción con el Sol que de transito por Piscis rige la casa X, dada la condición mercurial es separativa. Por otro lado a pocas horas de darse el cuarto menguante lunar y también en cuadratura separativa con Júpiter exiliado en Géminis muy cercano a la cúspide de ocho. Me motivo colocar este hecho luego de realizar la constatación de la hora de la noticia y las posiciones astrales del momento y lugar exactos. Es decir la carta corresponde a un hecho; ahora bien no soy partidario de proyectar el asunto más allá de lo evidenciado. En relación a la salud del Presidente y otros detalles es conveniente en todo caso remitirnos a su rádix y el de Venezuela. Me parece que es lo conducente para ser objetivos. Tienes razón Silvia los signos y planetas en mayor relevancia tienen que ver con la respiración y por ende con la comunicación.  Pero también tienen que ver con la reflexión, la profundidad de la introspección en cuanto al silencio; entiendo que cuando un astro retrocede también implica mirada interior y podríamos decir que es positiva si los vectores que se relacionan con el astro son constructivos tales como los trígonos que tiene Saturno con Venus, Mercurio y el Sol, amén del sextil con su mutuo receptor que es Plutón. Pero repito, esto solo e un hecho comunicacional, ruego no se le de mayor valor que el que tiene para lo cual fue tomada la gráfica astral. Claro las reacciones inmediatas en el país no se hicieron esperar, las redes sociales estuvieron repletas de twitts y de post en facebook y otras redes, fijense como el regente de la 3 está en I y a su véz eñ regente de I en la III. Todo coincide plenamente. El poder (X) genera emociones (amor y odio) dado que Sol esta en Casa V. En fin podríamos realizar mayores interpretaciones. Debo acotar que este hecho informativo se produce poco tiempo después (02 marzo 2013 hora cercana a las 6pm) que el Ejecutivo Venezolana anunciara la creación del SiBCI, es decir un Sistema de Comunicación e Información. Entonces vemos como Mercurio esta bien activo por estos lares. 

Comentario por Silvia E. Lopez el marzo 5, 2013 a las 12:54pm

Muy agradecida Giovanny, sobretodo porque concuerdas con mi observación del sol. Espero leer tus próximos comentarios una vez que se suba la carta con los datos exactos o más claros. Saludos

 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 5, 2013 a las 12:42pm

Darwin un favor

Podrias ampliar la carta o en su defecto indicarnos los datos exactos para levantarla y poderla observa de una mejor manera. Gracias de verdad por responder a mi soliciitud.

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 5, 2013 a las 12:37pm

Silvia saludos para ti

La verdad de la verdad, como en su momento decía el ex presidente Uribe, la carta es y da para que todas las versiones, reales o fantasiosas, encajen a la perfección. Piscis es tan irreal como fantasioso, pero igual es oculto, errático y por sobre todo fraudulento. Se presta más fácil a la falsedad antes que a la claridad. Piscis es el mundo del soñar y del soñar despierto, pero igual del soñar bajo el efecto de algún medicamento. De verdad que si amiga, esta importante carta da para todo y para que todos se pronuncien de la manera que lo quieran hacer. Lo que tu vistes y comentas igual lo observe antes de escribir mi anterior mensaje, pues me pareció importante, por no decir que decisivo, que el Sol (el presidente por cualquier lado que se le quiera mirar) se esté separando por tan escasos grados del planeta Mercurio, que en esta carta asume el control de la muerte, y así hablaría de una muerte muy pisciana con todos los vericuetos que la misma implicaría. Es cierto también que al Sol le resulta muy pero muy perjudicial, al menso en esta ocasión, estar avanzando por Piscis, el signo donde Mercurio se ubica en su peor condición (exilio y caída y retrogrado), pues eso traducido a términos normales dice que Mercurio está en la condición de causar el mayor mal que le sea posible. En mi caso, y hablo en primera persona, esperaría que toda la verdad, la verdad de la verdad, salga a la luz el día del inicio del nuevo año solar, pues el símbolo de lo que allí sucede es muy propicio para que la luz venza la oscuridad de las sombras. De la oscuridad de Piscis a la luz de Aries. Alguien en igual derecho podría decir que el paso de Piscis a Aries, bien podría significar que el presidente Chávez vuelve a la luz después de vencer la muerte, de que vuelve a la vida, a sus funciones, y la verdad es que yo no podría ni debería negarle ese acercamiento. Solo puedo decir que el momento tal cual la carta lo describe con sus símbolos, es sin duda uno de los peores que pueda estar viviendo el mandatario venezolano. Ni se diga de la mala aspectación que Saturno hace en esta carta, pues le basta ubicarse en uno de los cuatro ángulos para influir negativamente sobre los restantes ángulos y así entonces, todo lo influencia con su energía, que por supuesto ahora no es nada agradable ni buena al saberlo en Escorpio y retrogrado.  

Saludos

Giovanny

Comentario por Silvia E. Lopez el marzo 5, 2013 a las 10:02am

Olvidé decir en el comentario anterior que Mercurio está rigiendo la casa 8 por estar en Géminis. Me llama la atención que los signos envueltos tienen que ver con la respiración (o falta de)

Comentario por Silvia E. Lopez el marzo 5, 2013 a las 9:55am

Buenos días a todos! Darwin gracias por postear esta carta, Giovanni gracias por tu análisis. En mi modesta opinión la información ha sido revelada justamente cuando debía y creo que la carta se ajusta no solamente al momento en que dieron la información, sino hasta los condiciones que han estado permeando el asunto de la enfermedad presidencial. Mercurio está en estado pésimo, por signo, retrogradación y además combusto por el sol en Piscis donde siempre hay tendencia a la evasión de la verdad, inclinándose uno a la fantasía y el idealismo... Giovanni, me pregunto: esta combinación Mercurio-Sol no estuviera indicando un estado inconsciente del presidente ya queel sol es el regente de la 10? Gracias anticipadas por tu respuest. Saludos.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 5, 2013 a las 8:08am

Darwin saludos

Entiendo que la carta que muestras es la relacionada con el momento exacto en que se hace el anuncio de que el presidente Chavez se agravó un poco más en su condicion respiratoria. Inicialmente lo que haria seria verificar la certitud de la noticia, que damos por hecho que es totalmente cierta, y la manera mas segura que tuvieron los astrologos del pasado para saber si cierta informacion era o no cierta fue por la ubicacion de los signos fijos en los cuatro angulos de la carta. Efectivamente los cuatro signos fijos se apoderan de los cuatro angulos justo al momento de darle al pais la noticia. El segundo punto a verificar seria la ubicacion y tanto de la Luna como del regente del Ascendente en sigos fijos. Tenemos que la Luna y Marte se ubican en signos mutuabes, no en lo fijos. Asi entonces, lo anterior nos ubica frente a lo que se puede llamar "una verdad a medias o con ciertas acomodaciones que son necesarias" Ahora bien para saber la verdad de la gravedad de lo relatado sobre el mandatario lo sensato seria revisar la casa diez y su regente.

Saludos

Giovanny 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio