mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La pareja de compeones ciclistas Gino Bartali & Fausto Copi, rivales en sus monturas , y amigos astrales y secretos revelados.

Hola compañeros.

 

Aqui estamos otra vez ,,,con el calor de julio, uff que calò,, .

Julio mes de energias emocionales y pasiones desatadas. Con el mes de julio da comienzo el Tour de Francia,,, desde mi sillon abanicandome con el diario del domingo ,,y pedaleando con la imaginacion junto a los esforzados y sudorosos deportistas.

 

 

 

Os presento a una pareja de campeones italicos, Fausto Copi y Gino Bartali,,,en su momento levantaron encendidas pasiones del pueblo italiano. Pues representaban dos bandos irreconciliables, el de la Italia fascista de Benito Musolini y la de la izquierda progresista.

 

Gino Bartali , nacio en el seno de una humilde familia de labriegos.Gino Bartali.jpg

Datos: 18/julio/1914 . 1h25m pm. Ponte a Elsa 43N41. 10E54..

Su Ascendente esta situado en el signo de agua Escorpio 2º. El MC en signo de fuego Leo.

Las significativas posiciones planetarias indicadoras de esfuerzo y disciplina. Son las siguientes. Observo en el signo solar Cancer a cuatro planetas . Pluton 1º coreg de Asc Escorpio. Sol 25º conjunto al planeta Mercurio22º y Neptuno 27º de Cancer.

Marte activo y esforzado en Virgo conjunto al Parte de la Fortuna, el nodo sur y el planeta Venus a 3º . La energia esta bien equilibrada y distribuida , indicadores de fuerza y potencia, en movimiento.

Bartali destaco como escalador en las decisivas etapas de los cols  pasos y puertos de montaña en los Alpes, Saturno en Geminis 26º y a las ordenes y planes de Mercurio,  esta 5º de orbe de Pluton-

Bartali  era de profundas creencias religiosas Neptuno a 2 grados del Sol

 y regente al nodo norte en Piscis.

 

Fausto Copi de familia humilde consiguio su primera bicicleta a los 8 años la utilizo como repartidor de comestibles de una tienda del pueblo.

datos: 15/9/1919. 8h36m. Castelana Sicula.Fausto Coppi.jpg

Ascendente Aries 26 .y MC en Capricornio 15 con la fortuna mayor 12º.

 

Al igual que Bartali en el signo solar Virgo hay Saturno 4º Mercurio 11º Venus 17º y Sol 21º. Mercurio dignificado en su signo nocturno. Saturno en mi opinion el indicador de resistencia y teson  esfuerzo titanico. Por mas de 20 años mantuvo su record de la hora 45km  esfuerzo sostenido y rapido, Mercurio conjunto a Saturno regente del MC, . Es conocida la anecdota del locutor en la etapa final  anunciando musica de baile a la espera de la llegada del peloton perseguidor,, Fausto escapo durante 195km en solitario, -

Estas singularidades fisicas y mentales,estan reforzadas por la posicion de Jupite 9º Neptuno 10º y Marte 14º  una tri-conjuncion en el activo y poderoso signo de Leo en la cuspide de la casa 5.

Pero estas influencias tambien le causaron quebrantos amorosos pues tuvo relaciones sentimentales con la esposa de un medico de equipo . Se separo de su esposa Bruna y tuvieron que casarse en Mexico. Este matrimonio no fue reconocido en Italia, . La casa del matrimonio esta en la cuspide de Libra  pero Venus esta en aspecto desfavorable con la familiar y emocional Luna regente de la casa 4.

La vida publica y social de Fausto quedo desequilibrada por esta configuracion negativa.

Con el transito importante y muy significativo  de Saturno y Neptuno activando la casa 7 en Libra  Fausto reconoce y reafirma -Saturno- su agnosticismo.

.

 

 

Fausto y Gino rivales y amigos

 

Fausto  Luna 7º de Geminis se empareja con la Luna de Gino tambien en Gino .Capacidad emocional y sentimental emparejadas.

 

Fausto ; Venus 17º de Virgo se empareja con el Venus de Gino tambien en Virgo 3º. Recursos , intereses practicos  convenios. pactos.

 

Fausto ; Sol 21º Virgo, en aspecto armonico 56º con el Sol de Gino, capacidad de trabajo y colaboracio.

 

 

 

Evento: 18 de julio de 1949 10:47am en Arvieux.

En el col del Izoard en los Alpes franceses..Copi y Bartali se entienden y pactan  en la ascension a este duro col de categoria especial. Suben dandose relevos a la perfeccion le sacan 5 minutos a Jean Robic que les perseguia sin poder hacer nada.

 

Copi al abservar que su compañero iba sin agua, le paso el bidon, y asi saldo unas rencillas, que segun dicen las malas lenguas  las alimentaban sus respectivas esposas.- Marte de Fausto en Leo, contra el Marte de Gino en Virgo.

 

En el tema del dia el ascendente esta en Libra. - Libra en la casa 12 de Gino- y en la casa 7 de Copi.

La Luna del momento transitaba por Sagitario  -piernas- en conjuncion transitante con Jupiter y en oposicion a las respectivas Lunas de cada uno.

 

El transito de Venus 24º de Geminisa, activa y afecta de forma positiva al pla Saturno de Bartali en Geminis y Mercurio transita sobre el Sol de Gino....Es su aniversario y que mejor celebracion que ayudar al compañero rival- es el ideal utopico de la competicion en el plano de la noble generosidad neptuniana de Gino Bartali.

 

Gino Bartali ciclista y heroe anonimo.

 

Gino murio en el año 2000. Y fue al cabo de 3 años cuando los hijos de Guiseppe Nissim judio revelaron gracias a unos legajos que Bartali salvo de los campos de exterminio a nada menos que 800 judios.

 

En el transcurso de la guerra el Duce envio a Fausto Copi al Africa, Abisinia a combatir, y de paso haber si le daban un tiro  y se quitaba de encima a un rival politicamente peligroso. En cambio a Bartali solo hacia que entrenar y entrenar  por las carreteras de la Toscana . Avanti !!!! Gino Bravissimooooo!!!  ¿ quieres un piza ??? presto `presto ....Los soldados le saludaban ufanos.

Pero el campeon llevaba escondidos en el tubo del sillin, los salvoconductos que necesitaban las familias de judios para arriba y para abajo,,que no te cansas nuncaaaa caro,,,,,quiaaaa.

 

En el transcurso de la guerra los planetas lentos Urano y Saturno transitan y activan la casa 7 en Tauro signo de vida y esperanza . Urano es el planeta natal y esta domiciliado en su signo Acuario.

Saturno , representa el peligro y el riesgo asumido, lo hace porque es lo que toca.

 

Neptuno transita por el signo de Virgo, el paso de Cancer hasta la tierra activa el  modo ONG.

 

 

Este trabajo es el reflejo de mi pasion por este sano deporte que es el ciclismo, pero tambien se corresponde con mi interes es reflejar la capacidad operativa de los planetas trans-saturnianos.

 

Pues si por una parte por el efecto logico de sus respectivos largos ciclos afectan a amplios segmentos de gente. Tambien se particularizan sus nobles cualidades, bajo el efecto del querer es poder o si quieres puedes. Y ahi esta el asunto o el largo trabajo que nos corresponde a todos. Mejorar el proyecto humano de la solidaridad y ayuda mutua.

 

saludos fraternales.

 

Manel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 486

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por manel botella el julio 2, 2013 a las 5:18am

Hola M Ysabel.

Muchas  gracias por leer y atender mi trabajo.

 

Excelente foto.

 

A Fausto le llamaban el Alambre,,delgaducho, pero con 44 pulsaciones por minuto.

 

Einstein_en_bicicleta1real

 El sabio en bicicleta. Con Humor y perspicacia dice lo siguiente  ; La vida es como andar en bicicleta, para conservar el equilibrio debes mantenerte siempre en movimiento.

 

Era muy aficionado a dar pedales , se cuenta tambien que en el transcurso de sus largas excursiones se le ocurrieron algunas ideas fundamentales que alimentaron su teoria de la relatividad.

 

Y en lo que se refiere a su ingenioso comentario, lo podemos relacionar ,como es costumbre con la comun herramienta astrologica. En Marte acentuado en el natal impulsa hacia adelante en el viaje de la vida.

 

Fraternos.

 

 

 

 

 

 

Comentario por Maria Ysabél el julio 1, 2013 a las 3:20pm

       ¡¡Buenísimo, interesante  y substanciosos Manell!! Para releerlo unas cuantas veces e ir sacando enseñanza. 

       ¡Fraternos mi amigo!

       

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio