mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Sobre la pareja de mariscales de campo Erich Lewinsky von Manstein y Bernard Montgomery

Hola compañeros/as..

Este segundo estudio trata sobre otra pareja de natividades, se trata de dos militares de alto rango. Los dos participaron muy activamente en la II Guerra Mundial.

 

La singularidad. Von Manstein y Montgomery, nacieron con siete dias de diferencia, ahi pues reside mi interes y curiosidad por sintetizar los diferentes eventos o acontecimientos en los que estuvieron inmersos o involucrados. Desde el punto crucial y muy importante del mando. Manstein gano una gran batalla, pero estuvo en el bando perdedor.

Montgomery , perdio una gran batalla, con una gran perdida de vidas humanas . Pero como todos sabemos estuvo en el bando ganador.

 

En la valoracion de este hecho. Opino que la posicion del Sol en Sagitario de Von Manstein frente a la posicion del Sol en Escorpio de Montgomery es un dato a tener en cuenta.

 

Antes de seguir en el estudio, fijaos estimados/as que he elejido la carta solar, pues tanto de uno como de otro, no tengo las horas de nacimiento mi base de datos del DAV, Deutschen Astrologen Verbandes, no le gusta al windobs vista.  .

 Asi tambien tenemos que prestar atencion a la aspectacion favorable de la Luna Piscis de von Manstein al planeta regente del Sol , Jupiter conjunto con Mercurio, capacidad para la organizacion y logistica o movimiento de los grupos de ejercito.

Por el contrario en el Horoscopo natal de Montgomery la Luna maleficia al regente diurno del Sol Marte en Virgo.

 

Pero mas adelante entraremos de lleno en el analisis de las dos batallas.


Erich Von Manstein. General y mariscal  de campo del ejercito de la Wermatch se destaca como un gran estratega con  dotes de organizacion y mando.

 

 

Erich Lewinski,  Fuente de la wikipedia nacio en una familia de diez hermanos, en Berlin , su padre murio en un accidente militar, y fue adoptado por un tio, del cual heredo el apellido Manstein y el von.

Con 13 años ingresa en el 3 regimiento de Granaderos de la Guardia prusiana, y a los 16 años en la academia militar de Ploëm alcanzando el grado de Alferez.

 

 

Experiencia vital .  Es aqui en este punto donde vuelvo a retomar de mis anteriores trabajos sobre el "puntazo" del par planetario Jupiter Saturno en lo que se refiere a la influencia significativa que da un sentido a la vida personal, en el plano personal y del libre albedrio, Jupiter muestra y Saturno te lo interioriza. ( Ejemplo de F. Franco en la academia naval del Ferrol, y del mismo Hitler en sus pretensiones de ingresar en la academia de arte de Viena ).

 

 En la edad apuntada mas arriba en el año 1900 Jupiter ingresaba en el signo solar de Sagitario. Y tambien Saturno estaba en aquellos tiempos en el ultimo decanato de Sagitario. y ya para ingresar en su domicilio Capricornio , un punto de destino y social terrestre, publico En el horoscopo natal Saturno esta ubicado en el signo igneo y poderoso Leo.

En el año 1903 ingresa en la academia militar de Ploëm , el transito de Jupiter ingresa en su domicilio nocturno Piscis llegando al punto de conjuncion de la Luna y la fortuna mayor, aqui en este periodo se consolida la enseñanza y el aprendizaje . Saturno estaba transitando por su domicilio nocturno Acuario.

 

Consolidacion de las experiencias vitales con el trabajo. En el periodo desde 1923 hasta 1927, esta al mando del regimiento de infanteria de elite de Pomeramia, alcanzando el grado de mayor. Y es en esta epoca en donde sienta las bases del futuro ejercito aleman , con la creacion de la Reichswehr. Jupiter en transito por Escorpio en retorno + el transito de Saturno dignificado conjuntandose con Urano Venus natales en Libra, al final en el año 1927 Saturno cristaliza el trabajo y consolida sus resultados en su transito por Sagitario.

 

Relacion con el Führer Hitler. A pesar de simpatizar con el jefe, nunca se afilio al partido nazi. Hitler tenia en su H natal a Jupiter-Luna en Capricornio, si bien por aspecto harmonico con el Jupiter -Mercurio Escorpio de von Manstein simpatizaban, la`influencia jupiteriana de Manstein esta muy consolidada en su personalidad interior, por la recepcion mutua entre Pluton Geminis y Mercurio Escorpio. Von Manstein se las tuvo con el jefe, desoyendo y criticando abiertamente las decisiones un tanto disparatadas del jefe, en la invasion de Rusia, y en el movimiento de divisiones en la ayuda de Paulus en la batalla de Stalingrado.

 

Detalles. Aunque reconocia abiertamente y en publico tener una parte Hebrea, Cola del dragon en Acuario con Urano y Venus domiciliado en Libra   / se vio envuelto indirectamente en la voragine represiva de H Himmler. Declaro que habia que eliminar la politica judeo-bolchevique .

 

El sitio de Sebastopol.  1942 Esta batalla costo tremendos esfuerzos y un largo asedio, los rusos defendieron la ciudad de una manera nunca vista, con extrema ferocidad. Los alemanes pusieron en funcionamento el cañon mas grande de la historia de la artilleria. El Dora, servian en el 1500 soldados, creo que unos 500 estaban solo al servicio del cañon.

 El transito de planetas es el siguiente. Marte en transito por Escorpio y conjuncion con Mercurio Jupiter + el transito de Urano por el punto de Pluton. En el mes de julio cayo Sebastopol, y von Manstein es nombrado mariscal de campo. 

Batalla decisiva. Toma de Jarkov. Mediante una audaz estrategia logra tomar Jarkov. Jupiter en transito por Cancer Marte en Aries. Sin embargo los sovieticos lograron por primera vez derrotar el sistema ofensivo aleman de la guerra-relampago..

((Zhukov un mariscal-escorpio que le cantaba las 40 al mismisimo Stalin jejejeje.y que a partir de esta decisiva batalla llego imparable hasta Berlin. >>.

 

En estos tiempos von Manstein tuvo los primeros encontronazos con Hitler. Pluton regente del Sol transitando por Leo y en una larga muy larga conjuncion con Saturno natal de Manstein. +el cambio de rumbo en lo que se refiere al efecto de Saturno por Geminis , y Mercurio integrando la experiencia negativa+ a la par Jupiter transitaba por el signo Leo efectuando conjuncion con Saturno natal.

Empezaron agrias disputas en las conferencias en la guarida del lobo, sin embargo Hitler le otorgo la maxima condecoracion de la Wermatch. las hojas de roble y la cruz de caballero.

Sobre la valoracion de su carrera militar. En el frente oriental podemos asignar un empate, pues tuvo dos equivocaciones tacticas en la gran batalla de Kursk frente a un mariscal tremendo Zhukov. En el repliegue tactico de Cherkassy -batalla de Jarkov- el II ejercito de la Guardia sovietica, sufrio tremendas bajas . Y el asedio y toma de Sebastopol.

 

El final. Erich von Manstein fue juzgado en el tribunal de Nuremberg, por crimenes de guerra, acusado de hacer la vista gorda en sumarias ejecuciones y desmanes varios el frente oriental >>. Pero un grupo de aficiales britanicos protestaron y reunieron una suma de dinero , para pagar la fianza del colega enemigo,,,,creo que Bernd Montgomery dio el visto bueno.

Jupiter en transito por Capricornio a finales del año ingresa en Acuario trigono a su posicion natal en Libra, Saturno en transito por el solidario signo de Virgo.

 

Al salir de la carcel ocupo el cargo de consejero, y volvio a organizar el ejercito Bundeswehr.

 

 

BERND MONTGOMERY. MARISCAL.

 

 

 Nacio en Londres, en una familia de 8 hermanos. Crecio en un ambiente familiar estricto y disciplinado, a la menor falta cometida, castigo fisico. Su padre era un pastor anglicano Henry Hutchinson.

La falta de calidez en el hogar adquirio una personalidad rebelde.Bernard Law Montgomery.jpg

 

 

La familia regresa a Londres en 1897 . E ingresa en la afamada academia militar de Sandhurts. Solo tiene 10 años.

 

Primera experiencia vital. a los 10 años y al ingresar en la academia Saturno y Urano conjuntos ( ciclos sinodicos de 50 años tropicos ) estaban los dos en Escorpio y afectando de lleno al planeta Jupiter 18 y Sol 24.  Jupiter en transito por el signo de Virgo afectando al marcial Marte natal.

Asi  de la mano de Jupiter-vital, y Saturno, experiencia, la vida del joven quedo ya trazada.

 

En 1908 se graduo con el grado de teniente segundo y fue enviado a la India. Se destaca a los 21 años el transito efectivo y significador de viajes de Jupiter en Virgo afectando a Marte natal, podriamos añadir tambien el transito de Neptuno por el elemento agua del signo de Cancer.

 

En el año 1914 el 13 de septiembre recibe una herida en el pecho, hecha por un francotirador. Transito de Jupiter en conjuncion exacta con la cola del dragon en Acuario.

 

Entreguerras. Sirvio en la India, al mando del regimiento real de Warvichsire. Causo bastantes incomodidades a sus superiores, por su puritanisno y la aplicacion de la severa disciplina. Por ello opino que es debido a la influencia de Jupiter moral y estricto en el signo fijo de Escorpio, y supongo a la ferrea educacion recibido en su niñez.

 

En Irlanda tambien aplico severas represiones y sumarias ejecuciones de militantes del IRA, esos tristes acontecimientos ocurrieron en año 1923, momentos tragicos Jupiter transitaba por el signo de Escorpio afectando en su retorno al Sol natal.

 

Y ya en la 2 Guerra Mundial fue nombrado jefe del VIII cuerpo de Ejercito que operaba en el norte de Africa, conocido como las ratas del desierto, su oponente fue Erwin Rommel, otro general mariscal de campo, otro Escorpio, pero eso ya forma parte de otro trabajo paralelo, en el que estudio a los generales escorpios matadores intensos.

 Me he saltado tambien sus etapas represivas en Palestina.

 

 

 

En la campaña de la conquista de Italia, le salio un duro y controvertido competidor, Patton, los dos ribalizaban en haber quien avanzaba mas y daba mas palos a los alemanes.

Estubo metido en la desastrosa retirada de Dunkerque.

 

La operacion Market Garden.  del 17 al 25 de septiembre de 1944.....Montgomery planeo y organizo la mayor operacion tactica de los Aliados, fue de hecho un segundo desenbarco de Normandia, la accion iba encaminada a la conquista de todos los puentes que cruzaban el Rin por la parte de Holanda. Toda una division entera fue aerotransportada y lanzada al lugar.

Sin embargo fue el mayor fracaso de la guerra, en el contrataque de los alemanes causaron estragos, fue de hecho la ultima victoria de la Wertmatch, pues seis meses despues se terminaba la Guerra.

El transito negativo es el que protagoniza el planeta Marte en caida por Libra y activando por conjuncion a Venus y Urano. Saturno en caida por Cancer activando la cuadratura de la Luna natal a Marte en Virgo, natal.

Peor no lo podia tener el Vizconde de Montgomery y del Alemein.

 

 

 

 

Conclusion. Este modesto aporte es complementario a uno de mis anteriores trabajos sobre la importancia significativa del par planetario de Jupiter como la figura representativa del buscador de experiencias importantes, las que estan latentes o heredadas por la via de Piscis, y las que estan latentes y significadas por el signo que ocupa en el natal, o su relacion con Sagitario, buscamos lo que necesitamos, aunque no sepamos que bien nos va a reportar. Por otra parte esta o tenemos mejor dicho, el cristalizador alquimico, Saturno, es el que de una manera u otra nos hara integrar esas experiencias y sacarles provecho. a base de trabajo y disciplina.

Es interesante .por ejemplo. como en el caso de Zhukov mariscal de campo ruso-sovietico se enfrentaba abiertamente al padrecito Stalin, y hacia lo que mas convenia, y por ello triunfo. Pero bueno eso es otro trabajo.

 

PD, el eminente doctor cardiologo Valenti Fuster, que desempeña su trabajo en el Hospital del monte Sinai de Nueva York,,cada año acude en verano a los Pirineos de Francia y España, y sube todos los puertos y cols famosos, lo ha explicado ,,y es una parte muy importante de experiencia vital complementaria a su buen hacer .

 

fraternos saluds de

Manel

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 635

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio