mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA PROFESIÓN Y SUS INSTRUMENTOS. CUANDO JÚPITER ES REGENTE DEL TÉRMINO


Si el término en el que se halla la Luna (en el plenilunio o novilunio previo al nacimiento) es uno de los que pertenecen a JÚPITER, los objetos que maneja son:

Ahorros, dinero o instrumentos hechos de cuero o quizá utensilios propios de los jueces y de quienes imparten justicia.

.

Si Júpiter -en la carta natal- recibe aspecto del Sol, son valores selectos que pertenecen al rey, o instrumento real, o animales nobles. Relacionado con la Administración del Estado, con personajes importantes, con la Hacienda Pública, o las finanzas, o con asuntos de caza.

.

Si en el tema natal Júpiter tiene aspecto con la Luna, es erario público, ni mucho ni poco, lo normal que suele tener la gente, o instrumentos que suelen tener los hombres para hacer mediciones justas o algo similar, o animales domésticos como por ejemplo vacas u ovejas.

.

Si en la natividad Júpiter tiene aspecto con Mercurio, es algún tipo de libro, escrituras legales o algo parecido.

El nativo será mañoso, de buena ley, estudioso de libros, le gusta la Dialéctica y la Geometría y todo el Quadrivium (Aritmética, Música, Geometría y Astronomía).

Será poeta y dará discursos de leyes y ciencia, será físico del rey o mensajero, de buena educación, le gusta todo lo que sea ciencia y filosofía, quizá sea maestro de niños

.

Si en la carta del nacimiento Júpiter forma aspecto con Venus, son instrumentos hermosos y bellos que suelen hacer los hombres por buenas obras y por mostrarse legales (trofeos).

El nativo, limpio y vividor, ama la limpieza y la belleza y le gusta ser profesional y se fija en las cosas por el gusto de aprender algo, le gustan los juegos y las trovas, le gusta el baile, su ira es como la ira de las mujeres, dispendioso, muy enamoradizo de las mujeres, se acuesta mucho con ellas sin casarse, amante de putas, se aflige y se queja por poca cosa.

.

Si Júpiter, en el tema natal, tiene aspecto con Marte, son armas para los cruzados que andan para destruir los enemigos de Dios.

El nacido es atrevido, capaz de ponerse en situaciones arriesgadas, entendido en batallas, de buenas ideas, buen estratega para las guerras, no se humilla ni obedece a nadie, dueño de caballerías y de señorío, de actos de grandeza muy famosos, le gusta ganar y enseñorearse, de grandes aciertos en los asuntos y en las acciones, seguro de sí, no temeroso, gastador, vencedor, muy orgulloso, le gusta la honra, conocedor, discutidor, que ordena y prohíbe.

.

Si en el tema natal, Júpiter tiene aspecto con Saturno, es dinero negro, pellejos de animales, instrumentos para arar, bestias viles, dinero antiguo deshecho por vejez o miembro de animal, como marfil, cuerda de pelo, lana, pluma o hecha de intestinos para instrumentos u otras cosas, o cosas que se hacen con productos animales.

.

Cuando JÚPITER adquiere importancia como significador de la profesión, ésta se relaciona con:

La vocación surgirá de ayunar, orar, hacer una romería... o por cuestiones lega­les, por cosas que el hombre provoca o se encuentra, por aho­rrar o por fiarse de alguien.

Tendrá que ver con la Justicia, con hombres de leyes, con hombres justos, asuntos de hijos, o de hombres a los que importe la justicia.

El nativo tendrá gran nobleza y mucho prestigio, le hace ser alabado, de alta fama. Un caudillo.

Hombres de religión, frailes, ermitaños, altares, oratorios, hombres nobles y honrados.

Júpiter es también significador de los animales, por eso puede que sea propietario de granjas, ganados o caballerías, o de animales elegantes o de pedigree.

La persona será de fiar y de sentencias acertadas.

.

Una vez que hemos visto cuáles son los objetos que corresponden cuando el término en el que se halla la Luna (de la carta de la sicigia previa) pertenece a Júpiter y a Mercurio y cómo los objetos se pueden transformar según qué planetas se combinan (en la carta natal) con el regente del término, veremos un caso práctico.

Continuará..

Visitas: 469

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio