mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Puerta de Capricornio para Madrid y su área de influencia; Una mirada al año 2010.

La influencia de la carta del cielo del 0 Capricornio se solapa con el de las otras tres Puertas del año y su influencia se extiende a lo largo de todo un año como un nuevo calendario que nos permite descubrir los asuntos de mayor interés o protagonismo a lo largo de todo el año 2010.

La carta del cielo del 0 de Capricornio es distinta para cada lugar del mundo, como es diferente lo que se va a escenificar. No es lo mismo la carta del cielo del 0 Capricornio para Madrid que para otra capital del mundo.

Carta del cielo del 0 Capricornio calculada para Madrid

 Carta del 0 Capricornio 2009-10 para Madrid

En la carta del cielo del 0 Capricornio calculada para Madrid se puede observar que el Sol se encuentra en la Casa VI, un lugar íntimamente relacionado con el mundo laboral, el trabajo y los trabajadores, lo que significa que el eje central de este año 2010 estará centrado en el tema laboral, algo que no ocurre en la capital de Alemania pero sí en Roma y en media Europa occidental

El Sol de la carta del cielo del 0 Capricornio recibe una cuadratura separativa de Saturno, lo que significa que el daño mayor lo hizo antes, que el perjuicio viene de atrás. La cuadratura es un aspecto que “contrarresta”, merma, dificulta, eso es lo que hace Saturno desde la Casa IV, un escenario astrológico que hace referencia a los edificios y las viviendas. Disminución del empleo a causa de la dificultad en el sector de la construcción. Esta sería una intepretación simple por la naturaleza adquirida del Sol al hallarse en la casa VI, la del trabajo, y que será sin duda bastante acertada.

Pero el Sol de las cartas del cielo del 0 Capricornio también mantiene su naturaleza esencial y representa al gobernante o al rey y también a las personas más brillantes de un país o una ciudad, a las personas por las cuales nos sentimos orgullosos -aunque es la carta del cielo del 0 de Aries la más adecuada para saber sobre su estado.-

Aunque parezca mentira hay en España muchas personas que se sienten orgullosas de tener un presidente de gobierno como el que tenemos, lo mismo ocurre en Venezuela, incluso en Cuba, y posiblemente en Corea de Norte, seguro que hay alguno que se siente orgulloso de tener un presidente como el KimII, las cosas son así. Hay personas, por llamarles de alguna manera, que se sienten orgullosas de tener en su equipo de fútbol a un jugador que cobra más que 1000 mineros de las minas de Brasil trabajando durante toda su vida. Hay gente así, así va el mundo, esos son los valores de la civilización occidental en este tiempo.

El caso es que el Sol representa a todos los personajes de mayor brillo, los personajes que despiertan orgullo en la población porque lo sienten como algo suyo, que les pertenece, como Castro al pueblo cubano o Chavez a la gente que lo ha llevado al poder, que no sienten admiración sino orgullo, porque la admiración es algo que pertenece Júpiter, por eso siempre admiramos al que viene del extranjero, aunque sea un Pitufo.

Una escenificación posible de la configuración del Sol en la carta del cielo del 0 Capricornio, podría ser un personaje brillante, -que puede ser el rey, el presidente o cualquier otro que despierte orgullo nacional- entre la debilidad y la muerte, por estar Venus a un lado del Sol y Plutón a otro. Enfermedad y debilitamiento para el monarca o para el gobernante, que estará débil y empezará a notar que su trabajo está llegando al final. Saturno es inexorable, es el tiempo que se lo traga todo, sean reyes o presidentes, eso se podría escenificar de alguna manera en este año 2010.

Por otro lado se puede observar a Marte en la Casa II, la del dinero y todas las escenificaciones que tengan que ver con la economía. De Marte, martirio, sufrimiento, angustia, amargura y fastidio de la población causada por el dinero. Gastos militares; militares y policías que piden más dinero, deportistas “artistas” cobrando más que todo el cuerpo de la Policía Nacional y un corte, una interrupción sonada que pondrá a los sindicatos en pie de guerra.

A todo esto hay que añadirle que la configuración más importantes de este cielo, que es la triple conjunción Luna, Júpiter Neptuno que se localizan en la cúspide de la Casa IX los asuntos que se escenifican en el extranjero. Españoles y sobre todo españolas, haciéndose populares (que no del PP) en el extranjero, ese podría ser el titular de los próximos meses del 2010.

Pero el más angular de todos los planetas, el planeta que ha de tener una influencia especial para este cielo de Madrid es Urano que se encuentra justo en M.C. Urano siempre es imprevisible, sorprendente, revolucionario....¿Y si Madrid le pide la independencia a España? No eso es imposible, cualquier cosa que se diga no será, así es la influencia de Urano, como Internet, que nadie nunca lo hubiera imaginado hasta que nos sorprendió con su aparición.

Sorpresa en España, giro de 180º,evolución súbita. Miles de coches eléctricos alimentados por molinos de viento anulando la polución y mejorando la calidad ambiental de manera notable ...y luego D.Quijote despertó....estaba soñando. La verdad es nunca se sabe cómo se puede escenificar la influencia de Urano, pero seguro que nos dará una sorpresa.

De todos los diseños astrológicos que conozco el que más explicito resulta es el del circuito anual con dial cronográfico y astrodinas, donde se puede ver la composición astrológica además de un dial exterior que señala el momento en el que el Ascendente, de tal manera que nos permite observar en que momento del año es más probable que se escenifique tal o cual configuración.

 La cuesta de enero del 2010 viene acompañada de la onda de Marte en la Casa II, el escenario de la economía, lo que significa que será una de las cuesta de enero con más sufrimiento económico que el de años anteriores.

Si este chisme del dial cronográfico y la astrodinas funciona, el mes de Marzo puede ser depresivo para los votantes del PP, pudiera ser que el gobierno urdiera una treta para aumentar la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles o cualquier cosa semejante por la que se sientan lesionados o perjudicados las personas afines a Saturno, es decir, agricultores, propietarios, patronos y empresarios de todo tipo, acto seguido aumento del desempleo y daño para los trabajadores y el mismo gobernante que puede verse contrariado en su voluntad.

Observando el dial del gráfico de astrodinas, desde Marzo a Junio es el tiempo de la cuadratura de Saturno el Sol, debería ser en esos meses cuando se note mayor dificultad para el empleo. Una vez pasado mitad de junio se acaba el periodo duro y se puede esperar entonces un aumento del empleo, algo natural en esa época del año, nada extraordinario.

El pico de ondas del verano coinciden con el final de la presidencia europea, será entonces cuando se debería ver los resultados de la participación española, al mismo tiempo que podemos estar en medio de grandes tensiones económicas, esos podrían ser los titulares del final del verano del 2010.

Aunque habrá que dejar pasar el tiempo para ir observando cómo se escenifican las influencias del 0 Capricornio en la realidad de Madrid y su área de influencia.

Visitas: 398

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el diciembre 18, 2009 a las 6:38pm
Tito no solamente en España admiran a los extranjeros asì sean pitufos, en Colombia pasa lo mismo. cordial saludo Esperanza Acosta

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio